Rallye de Aviles – Pequeño desastre
Fecha Mircoles, 14 julio a las 22:18:35
Tema Pruebas


De “pequeño desastre” se puede catalogar el Rallye de Avilés, en cuanto a la participación Cantabra, pues la mala suerte se cebo con nuestros pilotos. Aun así Solo Dany Sordo del equipo auto Gomas Sport piso podium y fue quien “salvo” la escuadra Cantabra.
Dany Sordo, consiguió
Podium en Avilés
Foto :www.Rallyereport.com


Jonathan de Miguel en el Rallye de Aviles
Foto :Francisco Diaz Lopez
El resto de los Cántabros tuvieron mala suerte, empezando por Quique García Ojeda y Raquél Fernández, que se salían en la prueba avilesina, que se caracterizo por lo resbaladizo de los tramos, que creo muchas situaciones de peligro.
El de Los Corrales, estaba con neumáticos de seco, en el tramo de san Tirso, con muchas humedades y aunque no es lo adecuado, el Cantabro opto por atacar, pues en situaciones parecidas, había realizado la misma operación y había salidos victorioso. Mala suerte para el Cantabro que se salía en dicho tramo. El tramo se neutralizaba para evacuar a los pilotos accidentados y el pronostico era que Raquel sufría un golpe en la pierna y Quique después de una exploración se le diagnosticaba una fisura en el esternón.
Repasando a los pilotos Cántabros nos encontramos a Manolo Cabo, que en esta ocasión tubo que luchar contra sus contrincantes de siempre en el Nacional y con el “descontrol” en el cronometraje . En la tercera especial de la prueba, el piloto de Auto-Gomas consiguió marcar el scratch y situarse líder del Rallye de Avilés. Sin embargo tras el accidente de un concursante, se cometieron errores en los tiempos de salida por parte de la organización, que hicieron penalizar a nueve equipos y que relegaron al piloto de El Astillero a ese décimo puesto final. Después de reunirse equipo y organización para solucionar lo que se consideraba una penalización indebida, se decide unilateralmente por parte de la organización dejar la clasificación inamovible. “Estoy decepcionado pese a conseguir liderar una prueba del campeonato de España. Por una organización pésima nos han penalizado en un control horario con un minuto, debido al retraso acumulado por accidente de Piñón. No entiendo como esta gente puede organizar una prueba de este calibre”, comentaba el piloto de Auto-Gomas.

Otro piloto que sufría un “toque” era Jonathan de Miguel, con su 206, pero aun así el cantador, seguía “conservando” y finalmente se colocaba en la novena posición de la general y SALVABA el honor de los Peugeot oficiales, pues Joan Vinyes, también se retiraba por pinchazo.
El resto de los Cántabros, fuero los integrantes del equipo Auto gomas Sport, que por fin, estrenaban sus vehículos. Buena adaptación para el PEDREÑERO, Cesar González Raba y María Vidal en el debut del C2, terminaban en el puesto 22 y en el puesto 28 Borja Villalon también con C2.
Sexto en grupo “N”, se clasificaba Miguel Martínez Conde con su Mitsubishi.
Rallye, que será para olvidar en cuando a los pilotos Cántabros, aunque no les fue tan mal. También tenemos que hacer referencia al grave accidente Piñón, Esperamos su pronta recuperación y verle rápidamente en las carreras del Nacional.





Este artculo proviene de CantabriaRallye.Net
http://www.cantabriarallye.net

La direccin de esta noticia es:
http://www.cantabriarallye.net/modules.php?name=News&file=article&sid=291