Un vado de agua frena a Daniel Sordo
Fecha Lunes, 19 julio a las 21:33:02
Tema Pruebas


El piloto Daniel Sordo, acompañado por el también copiloto cántabro Carlos del Barrio y al volante de un Mitsubishi Lancer Evo VII de Grupo N, vio finalizada su actuación en el Rally Argentina tras un incidente que a la postre le suponía un exceso de penalización. De todas formas, el joven piloto continuó corriendo pero fuera de competición, beneficiándose de la nueva reglamentación que así lo permite, con el lógico objetivo de aprovechar la oportunidad para sumar experiencia y conocer el terreno por el que transcurren los tramos argentinos.
Dany Sordo con su Mitsubishi
EVO VIII
Foto :Prensa RACC


Ésta era la primera participación mundialista en un rallye de tierra para Sordo, que había iniciado su actuación sorprendiendo a todos por los excelentes registros conseguidos. Así lo testimoniaba su actuación en los dos primeros tramos, que se celebraron en el Complejo Pro-Racing situado en Villa Carlos Paz, y aún más el 10º mejor tiempo que el binomio cántabro registró en el tercer tramo de esta primera etapa, a tan sólo una décima de Dani Solà y por delante de varios pilotos que compiten en el mundial de Producción. Este resultado permitió que por unos instantes Daniel Sordo se encontrara en la 10ª posición scratch de Grupo N.

Todo hacía augurar un buen desarrollo de carrera para Daniel Sordo, pero los contratiempos aparecieron y los famosos vados argentinos han hecho mella en el quinto tramo. El agua anegaba el motor del vehículo de Sordo, incidente que le hizo perder 32 minutos y que posteriormente le obligaba a penalizar otros 24 minutos que le dejaban fuera del rallye. Este percance era curiosamente la repetición de un incidente similar sufrido en el mismo lugar por el también piloto RACC, Xevi Pons, que también le apartó definitivamente de la carrera sudamericana. «Es una lástima ya que afrontábamos este rallye con mucha ilusión. Ahora aprovecharemos la posibilidad de pasar de carreras por los tramos del resto de etapas, ya que tener experiencia en este terreno es fundamental», comentaba un Dani Sordo apenado pero muy optimista de cara al futuro.

Aprovechando el concepto Superallye, Sordo rodaba durante la segunda y tercera etapa del mismo, pudiendo hacer los tramos del domingo sin problemas mecánicos, aunque con el inconveniente de tener que adelantar hasta cuatro pilotos que le precedían en pleno tramo con la dificultad añadida que esto supone. Sordo obtenía a pesar de ello unos cronos que auguran un futuro prometedor para el piloto cántabro en sus próximas participaciones dentro del Campeonato del Mundo de Rallyes, causando una muy buena impresión en la prueba sudamericana.

Esta carrera argentina es la primera del programa internacional puesto en marcha por RACC Automóvil Club, con la ayuda del Gobierno de Cantabria, que tendrá continuidad en la próxima prueba puntuable, el Rallye de Alemania, que se celebrará entre los días 20 y 22 de agosto.

Prensa RACC







Este artículo proviene de CantabriaRallye.Net
http://www.cantabriarallye.net

La dirección de esta noticia es:
http://www.cantabriarallye.net/modules.php?name=News&file=article&sid=294