Daniel Sordo y Xevi Pons, en Monte-Carlo a bordo de sendos Citroën Xsara WRC de
Fecha Martes, 17 enero a las 20:37:45
Tema News


La temporada 2006 del Campeonato del Mundo de Rallyes está a punto de comenzar y la mejor noticia para el automovilismo español es que dos de sus pilotos estarán presentes, con el mejor coche posible, en el arranque del certamen, que tendrá lugar con la celebración del mítico Rallye Monte-Carlo (19-22 de enero). Los pilotos RACC, Daniel Sordo y Xevi Pons, a bordo de sendos Citroën Xsara WRC, efectuarán en Mónaco su debut en la presente edición del mundial dentro del equipo Kronos Total Citroën WRT, una de las escuadras más potentes del campeonato, que realizará un espectacular despliegue con el objetivo de que el actual Campeón del Mundo, el francés Sébastien Loeb, renueve su título.

EN EL EQUIPO DEL CAMPEÓN DEL MUNDO

Compartir equipo con el actual nº 1 de los rallyes será uno de los principales activos para Daniel Sordo y Xevi Pons, así como una magnífica oportunidad para compartir experiencia y vivencias. El otro foco de interés para los pilotos del RACC será poder competir con el mejor coche del certamen, el Citroën Xsara WRC, un vehículo con una trayectoria impecable y que ha llevado a la marca francesa a conseguir el título de constructores durante las últimas tres temporadas.
Dany Sordo,
Con el Xsra WRC, con el que estará en Montecarlo
Foto:Prensa RACC
MAS

Sin duda, se presenta una 74ª edición del Rallye Monte-Carlo muy interesante en la que, una vez más, la correcta elección de los neumáticos volverá a ser primordial. Daniel Sordo y Xevi Pons han preparado con ahínco esta prueba que presenta en su recorrido dos nuevas especiales, (Guillaumes-Valberg, de 14 kms, y Pierlas-Ilonse, de 22 kms), además de un gran número de incógnitas por todo lo que representa comenzar una nueva temporada en el Campeonato del Mundo WRC.

ESPERADO DEBUT DE DANIEL SORDO

A mediados de diciembre del pasado año, Daniel Sordo comunicaba sus planes deportivos de cara a la presente campaña en el mundial, que abarcan una nueva participación en el mundial Júnior (Citroën C2 Súper 1600) y su primera incursión en la categoría absoluta a los mandos del Xsara WRC. Para el joven piloto de Torrelavega ésta era la mejor noticia ya que, entre sus aspiraciones, subirse a un WRC estaba en un lugar prioritario. Con todo, Dani ya había pilotado un Xsara WRC en alguna carrera de exhibición, aunque nunca en competición oficial. Por el momento, Sordo competirá a bordo del Xsara con especificaciones 2005 en Monte-Carlo, Suecia y en otras 4 ó 5 carreras.

El entusiasmo de Dani Sordo es tremendo, sobre todo tras haber probado su máquina, a principios del presente mes de enero, en unas jornadas de test sobre asfalto que tenían lugar en carreteras de Francia (Gap) y sobre tierra en Cardona (Barcelona): "Las pruebas han ido bien. En Francia, el hecho de que apareciera la nieve dificultó su realización al contar con distintos reglajes para condiciones de seco, aunque rodar sobre nieve no estuvo nada mal. Conducir el Xsara WRC es un placer y compaginar este programa con la participación en el mundial Júnior va a ser difícil y bonito a la vez. Serán dos vehículos totalmente diferentes y habrá que esforzarse al 100% para lograr la mejor adaptación posible. Al 2006 le pido suerte y que las cosas salgan como todos esperamos". Además del RACC, los patrocinadores de la campaña 2006 de Sordo son el Gobierno de Cantabria (Liébana, Tierra de Júbilo) y Grupo Lábaro. El piloto cántabro volverá a contar con los servicios de Marc Martí en las labores de copilotaje.

XEVI PONS, A AFIANZARSE ENTRE LOS MEJORES

Con más rodaje y con unos objetivos más ambiciosos llega Xevi Pons al Principado de Mónaco. Y es que durante la pasada campaña el piloto de Manlleu efectuaba, dentro de la misma estructura Kronos Racing, ocho pruebas a bordo del Citroën Xsara WRC. De una manera progresiva, Xevi Pons y su copiloto Carlos del Barrio mejoraban notablemente su rendimiento, obteniendo destacables resultados a final de año como el séptimo puesto en Alemania o el sorprendente cuarto lugar absoluto en el 41 RallyRACC Catalunya-Costa Daurada. Su programa en el Campeonato del Mundo 2006 abarca las trece primeras carreras aunque, como reconoce el propio Pons, "según vaya la temporada, nos plantearemos hacer las tres últimas citas del año".

El piloto catalán (dorsal nº 2 en Monte-Carlo y que, por tanto, podrá otorgar puntos a su equipo) se marca como objetivos en 2006 conseguir buenos resultados y sumar los máximos puntos posibles para Citroën, sin olvidarse por supuesto de su buen rendimiento en la parte final del pasado año, su verdadera e inequívoca referencia para el curso que está a punto de comenzar. Pons, que pilotará una unidad idéntica a la de Sébastien Loeb, efectuaba también test previos en la localidad gala de Saint Etienne y en Vidreres (Girona), tras los que afirmaba: "Es un sueño para mí formar parte del equipo del Campeón del Mundo. Las oportunidades pasan una vez en la vida y ahora tengo que aprovechar la mía. He intensificado mi entrenamiento físico en las últimas semanas, así como las clases de inglés". Pons comenta que "después de los test realizados, he podido comprobar que el Xsara WRC es más nervioso y derrapa un poco más de lo normal, debido a que este año tenemos que utilizar por reglamento diferenciales mecánicos. En las pruebas que realizamos sobre tierra incidimos especialmente en las suspensiones, probando diferentes 'set up', así como en la fiabilidad del motor, ya que rodamos más de 200 kilómetros".

AMAN BARFULL: "SORDO Y PONS ESTÁN EN UNA SITUACIÓN PRIVILEGIADA"

Un temporada más, RACC Automóvil Club se encuentra apoyando a sus pilotos en el certamen más exigente del automovilismo de carretera, quizás en una de las campañas más importantes de los últimos años por el elevado nivel deportivo del que disfrutarán. Aman Barfull, Director Deportivo del RACC, resalta que "el hecho de tener a dos pilotos en un equipo ganador como es el de Kronos Racing y con nada menos que con Sébastien Loeb como compañero de equipo, es una situación que hace muy pocos años podría haber parecido imposible de conseguir. Aunque Sordo y Pons coincidirán con el Xsara en pocas pruebas, es importante que ambos se centren en el trabajo de sus respectivos programas ya que, al final, su progresión será la que les pueda hacer merecedores de un programa de alto nivel para 2007".

Aman Barfull concluye: "Para el RACC, este programa global con el Kronos Total Citroën WRT es un importante espaldarazo a nuestra constante labor de promoción y ayuda para que los jóvenes valores surgidos de la cantera escalen los máximos peldaños posibles en el mundo de la competición".

PRENSA RACC







Este artculo proviene de CantabriaRallye.Net
http://www.cantabriarallye.net

La direccin de esta noticia es:
http://www.cantabriarallye.net/modules.php?name=News&file=article&sid=458