Daniel Sordo y Xevi Pons con sus Citroën Xsara WRC en Mexico
Fecha Martes, 28 febrero a las 14:47:03
Tema News


Con tan sólo dos carreras disputadas, la presente temporada no ha hecho más que deparar alegrías para los intereses de los pilotos RACC inmersos en el Campeonato del Mundo de Rallyes. Si en Monte-Carlo era el joven Daniel Sordo y su Citroën Xsara WRC de Kronos Racing los que finalizaban en la zona de puntos gracias a su octavo puesto final, en Suecia Xevi Pons (Kronos Total Citroën WRT) se llevaba la palma con una magnífica actuación que le situaba en la séptima plaza absoluta. Dos pruebas y dos espléndidos resultados que ambos pilotos quieren ahora corroborar en el Rally México (3-5 de marzo), una cita singular por la altura sobre el nivel del mar sobre la que se sitúan sus tramos cronometrados y, ante todo, con mucha expectación por todo lo que supone pilotar por vez primera sobre tierra (superficie predominante en el campeonato) en este decisivo año 2006.
PULSA LEER MAS
Dani Sordo, estará participando
con el Xsara WRC en el Rallye de México
Foto:Prensa RACC


BUENAS NOTICIAS PARA DANIEL SORDO

No hay dudas de que el estreno del piloto cántabro de 22 años en la categoría absoluta del mundial ha creado y sigue creando una expectación fuera de lo normal. A Daniel Sordo se le puede calificar, en la actualidad, como el piloto español del momento, un "título" que se ha ganado a pulso por su pundonor y carisma, no sólo al volante de su Citroën Xsara WRC decorado con los colores de Grupo Lábaro y el Gobierno de Cantabria, sino también fuera del mismo, donde su simpatía y ganas de aprender han conquistado hasta al mismísimo bicampeón mundial, Sébastien Loeb.

La reciente noticia de su próxima participación en el 42 RallyRACC Catalunya-Costa Daurada a bordo del Xsara de Kronos ha hecho justicia a los méritos que el de Torrelavega está acumulando este año, mostrándose entusiasmado por correr la prueba de casa con uno de los mejores vehículos del mundial: "Me hace mucha ilusión correr el RallyRACC con el Xsara WRC y estoy especialmente animado por las expectativas que se están creando. La verdad es que sentí un cosquilleo especial cuando Marc Martí me lo dijo por primera vez. Estoy comprobando que la gente de Citroën Sport confía en mí y todo lo que estamos luchando para conseguir correr en más rallyes, está dando resultados. El pasado 17 de febrero estuvimos probando el Xsara sobre asfalto en Catalunya y rodé una gran cantidad de kilómetros, que es realmente lo que me interesa en estos momentos. Los test los realizo con el vehículo con especificaciones 2006 que llevan Loeb y Pons, es decir, con los diferenciales delantero y trasero mecánicos. Nos sirven de gran ayuda y, sobre todo, para adquirir experiencia", declara Sordo.

En su particular curso 2006, Daniel Sordo se enfrenta a su tercer examen del año en México, aunque todo indica que el cántabro contrarrestará su falta de experiencia en esta prueba con sus innatas cualidades de conducción. "Nuestro objetivo para México es exactamente el mismo que nos planteamos en Suecia: rodar, conocer la prueba, terminar y si en alguna especial nos encontramos cómodos, correr. Siento que estamos progresando mucho y lo veo también en los resultados como, por ejemplo, en Suecia, donde hubiésemos terminado en los puntos en nuestra primera participación de no haber sido por la salida de pista que tuvimos. Pero no tenemos que pensar en eso ni tampoco en lo que pueda pasar en Catalunya. Ahora nos tenemos que centrar en el Rally México".

XEVI PONS, AL 100% EN SU TERCERA PARTICIPACIÓN MEXICANA

No es fácil soportar la presión de ser el segundo piloto del equipo Kronos Total Citroën WRT, una de las dos mejores escuadras del Campeonato del Mundo. Y, realmente, Xevi Pons está respondiendo con hechos y con un alto grado de superación la difícil misión que se le ha encomendado. Lo más positivo para el piloto de Manlleu es que está respondiendo ante cualquier tipo de reto que se cruza en su camino y, como consecuencia, la confianza del equipo y de su máximo valedor, Marc Van Dalen, va en aumento.

Tras superar con notable los rallyes de Monte-Carlo y Suecia, dos de las citas más comprometedoras en palabras del propio Pons, la llegada de la prueba mexicana y, en especial, de las carreras sobre asfalto de Catalunya y Córcega, hace subir los enteros de Xevi Pons. Sobre el Rally México, el catalán comenta que "es una prueba que me gusta y donde el principal problema que nos vamos a encontrar es la altitud sobre el nivel del mar. En estas condiciones, el coche corre menos y obliga a elaborar una cartografía del motor diferente a lo normal. Además, los pilotos tenemos que estar más preparados físicamente. Vamos a ver también cómo se comportan los diferenciales mecánicos sobre tierra y afrontamos la que será nuestra tercera participación en México con el deseo de intentar mejorar el séptimo puesto obtenido en Suecia".

Sobre el hecho de haber tomado parte el año pasado en México al volante de un vehículo WRC (Peugeot 206-Bozian Racing), Pons es tajante: "Es evidente que nos ayudará y será muy importante, ya que en 2005 aprendí muchas cosas. Ya hemos tenido la oportunidad de probar el Citroën Xsara sobre tierra en unos test que realizamos en el mes de enero en Vidreres (Girona). Allí ya lo dejamos a punto y a nuestro gusto. La verdad es que es fantástico estar en un equipo de este calibre y lo estoy notando mucho, ya que te enteras de muchas más cosas, tenemos más material y te asesoran mucho más. Estoy muy agradecido al jefe del equipo, Marc Van Dalen, por haber confiado en mí".

UN RALLY MÉXICO CON POCOS CAMBIOS

En su tercera edición dentro del Campeonato del Mundo, el Corona Rally México estará compuesto por 17 especiales y 359,54 kms cronometrados, lo que supone un 36% de la distancia total del recorrido: 1.002,47 kms. La organización de la carrera mexicana ha optado por la continuidad y la principal novedad en 2006 será la inclusión de una superespecial de 4,42 kms en el Autódromo de León durante las tres etapas de la prueba. La ceremonia de salida tendrá lugar el jueves, 2 de marzo, en la ciudad de Guanajuato, mientras que la base de operaciones del rallye se situará de nuevo en el Poliforum de León. La primera de las etapas será asimismo la más larga de la carrera, donde además se visitará el punto más alto del recorrido (La Esperanza, a 2.737 metros de altitud).


Prensa RACC





Este artículo proviene de CantabriaRallye.Net
http://www.cantabriarallye.net

La dirección de esta noticia es:
http://www.cantabriarallye.net/modules.php?name=News&file=article&sid=470