Ojeda se impone entre los S1600 en el Rallye 1000 Miglia
Fecha Lunes, 24 abril a las 13:51:18
Tema News


Tras una carrera en la que fue de menos a más, el piloto de Peugeot Sport España se alzó con la victoria entre los vehículos de su categoría, además de finalizar noveno absoluto.
No podían haber acabado mejor las cosas para el equipo Peugeot Sport España en su debut en el Campeonato de Europa de Rallyes. En el Rallye 1000 Miglia, primera cita del europeo, Enrique García Ojeda y su Peugeot 206 Súper 1600 se alzaron con la victoria final en su categoría además de hacerse con la novena posición absoluta final y primer piloto extranjero.

Enrique García Ojeda salía con el claro objetivo de acumular experiencia, eso sí como ya se comentó desde el equipo, sin renunciar a nada. En una prueba la cual ha sido más complicada de lo esperado, no sólo por la climatología adversa en algunos momentos, sino por la alta competitividad de los pilotos italianos, Ojeda y su copiloto Jordi Barrabés han disputado un rallye de menos a más, aumentando sus prestaciones a medida que acababa la carrera y consiguiendo tras las dos etapas y los 16 tramos cronometrados de que ha constado, ser primeros entre los vehículos Súper 1600.
Pulsa LEER MAS
Ojeda en el Podium
Foto:Prensa Peugeot


En la segunda y definitiva etapa de hoy, los pilotos de Peugeot Sport España han seguido apretando el ritmo y han sabido aprovechar los errores de sus rivales. A falta de dos tramos ya encabezaban la clasificación de los Súper 1600, alzándose con esta importante victoria en la carrera del debut del equipo Peugeot Sport España en el europeo de rallyes.

Tras el abandono de ayer, el francés Bryan Bouffier hoy se ha incorporado a la carrera bajo el Súper Rallye, Bouffier ha marcado algunos tiempos muy interesantes y ha tenido la oportunidad de seguir conociendo al equipo y al Peugeot 206.

Enrique García Ojeda se mostraba eufórico al finalizar la prueba, "es difícil poder estar más contento, en mi primer rallye del europeo acabar primero entre los Súper 1600, noveno absoluto y primer piloto extranjero tras todos los italianos es más de lo que podíamos pedir. Nuestros rivales no nos lo han puesto fácil y hemos rodado al límite, el Peugeot 206 se ha mostrado muy competitivo y fiable."

Para Bryan Bouffier este ha sido un rallye, "bueno para nosotros, ya que a pesar del error del primer día hoy hemos podido seguir en carrera gracias al gran trabajo realizado por el equipo, que reparó el vehículo de un golpe muy fuerte, estoy muy agradecido ya que gracias a ellos hoy he podido disputar el Súper Rallye y seguir acumulando kilómetros."

Por su parte el director de Peugeot Sport España, Borja Moratal, comentaba, "es un muy buen resultado para el equipo, debutar en el europeo con este resultado es muy esperanzador y nos da mucha moral de cara a las próximas citas. Ojeda se ha mostrado muy competitivo mejorando el tiempo de la primera etapa y sin cometer errores, el coche ha sido extraordinariamente fiable sin dar el más mínimo problema. Los dos vehículos se han mostrado muy fiables y esto es lo más positivo. Bajo mi experiencia este certamen con rallyes míticos repartidos por toda Europa tiene un nivel impresionante, creo yo que poco tiene que envidiar al Campeonato del Mundo, además el europeo tiene una proyección de futuro importante y en el que cada día hay más marcas involucradas."


CLASIFICACIÓN FINAL
1. Andreucci- Andreucci (Fiat punto S2000), 3.04.20.8; 2. Cantamessa-Capolomgo (Subaru Impreza Sti), a 1.28.8; 3. Sottile-Nari (Mitsubishi Lancer Evo), a 2.01.4; 4. Dallavilla-Vernuccio (Mitsubishi Lancer Evo), a 2.34.6; 5. Ratiglia-Zanella (Mitsubishi Lancer Evo), a 4.40.0; 6. Perego-De Luis (Subaru Impreza Sti), a 5.34.7; 7. Colombini-Guglielmini (Subaru Impreza Sti), a 6.28.8; 8. Ricci-Baruffa (Subaru Impreza Sti), a 7.11.2; 9. OJEDA-BARRABÉS (PEUGEOT 206 S1600), a 8.02.5; 10. Cecchettini-Pinelli (Mitsubishi Lancer Evo), a 10.27.6; 59. BOUFFIER-PANSERI (Peugeot 206 S1600), a 47.11.21.







Este artculo proviene de CantabriaRallye.Net
http://www.cantabriarallye.net

La direccin de esta noticia es:
http://www.cantabriarallye.net/modules.php?name=News&file=article&sid=492