Vuelta a España en Seat 850 y Seat 133
Fecha Lunes, 05 febrero a las 23:22:18
Tema Clasicos


El pasado domingo se celebraba la etapa de la vuelta a España en Seat 850 y 133 entre Asturias y Cantabria. Si bien el Seat 600 motorizó España en los años 60 y 70, la fabrica de Martorell, se propuso a finales de los 60, consolidar el automóvil como imprescindible en un país en plena expansión. De esta forma nacía el Seat 850, sobre una carrocería mas larga y remodelada, que la de su antecesor el 600. Además pronto vería la luz el modelo de 4 puertas con mayor tamaño, e ideal para las familias numerosas.
El tiempo a pasado y son muchos los amantes de la marca catalana que aun conservan estos modelos, que aunque menos populares que el 600, siguen teniendo mucho valor histórico. De esta forma, se reunían en Pesues, el pasado domingo, dentro de la etapa Astur-Cantabra de la vuelta, varios modelos Asturianos, completando por parte Cántabra dos "4 puertas especial lujo" venidos de Vizcaya, y el único participante Cántabro, Fede, venido desde Colindres.
Tras la inevitable visita turística a la zona y una comida de hermandad en Pesues, los participantes retomaban el camino de vuelta a casa, tras un bonito día disfrutando de estos bellos vehículos por carreteras de Cantabria.

Foto:Tito 850








Este artículo proviene de CantabriaRallye.Net
http://www.cantabriarallye.net

La dirección de esta noticia es:
http://www.cantabriarallye.net/modules.php?name=News&file=article&sid=575