Ojeda, segundo en el Rallye de Rusia (IRC)
Fecha Domingo, 15 julio a las 11:31:55
Tema Pruebas


Enrique García Ojeda y Nicolas Vouilloz finalizan en segunda y tercera posición respectivamente, lo que permite a Peugeot seguir líder del IRC a pesar de disputar un rallye menos

Los dos Peugeot 207 S2000 del equipo Peugeot Sport España han vuelto a subir al podio en el Intercontinental Rallye Challenge. El español Enrique García Ojeda y el francés Nicolas Vouilloz han finalizado en la segunda y tercera posición respectivamente en el Rallye de Rusia que hoy ha finalizado tras dos días de competición. Este resultado permite a Peugeot seguir liderando el apartado de marcas en el IRC, mientras que Ojeda y Vouilloz se acercan al líder de la clasificación de pilotos, a pesar de no estar presentes en el Rallye de Kenya donde si que estuvo Fiat y Navarra.

El Rallye de Rusia se ha caracterizado por la dureza de la misma, a pesar de ser menor en cuanto a kilómetros y tramos con respecto a otras pruebas, la rapidez y complejidad de las especiales ha dificultado mucho la carrera en la que los abandonos han sido constantes. Los coches españoles tan sólo se han visto superados por un gran especialista en este terreno, el finlandés Antón Alen gran conocedor de ésta carrera. Los dos Peugeot 207 S2000 han demostrado una vez más su excelente fiabilidad al no dar el menor problema. Enrique García Ojeda tras el pinchazo de ayer que le descolgó de la lucha por la victoria, en la etapa de hoy se ha limitado a no tomar el menor riesgo y asegurar esta segunda posición que le permite recortar diferencias con el líder del certamen Navarra, Ojeda y su copiloto Barrabás siguen segundos en el apartado de pilotos pero a tan sólo siete puntos del liderato.
Pulsa Leer Mas
Foto:Prensa Peugeot España


El francés Niocolas Vouilloz y su copiloto Nicolas Klinger, con el otro 207 S2000 de Peugeot Sport España, ha redondeado la gran actuación del equipo español con el tercer puesto. Vouilloz ha mantenido también en la etapa de hoy la tercera posición, marcando un ritmo rápido para no verse sorprendido por su predecesor, el tercer puesto del francés en Rusia le consolida en la tercera posición del certamen y también le permite acercarse a los puestos de cabeza.

Para el director de Peugeot Sport España, Borja Moratal este resultado, "es una vez más muy bueno. Tener los dos coches encima del podio y sin haber dado el menor problema es indicativo de que las cosas están funcionando bien. Peugeot es líder de marcas aunque empatados a puntos con Fiat, pero los mejores resultados nuestros nos permiten deshacer el empate a nuestro favor. Ojeda ha vuelto a sorprender con su regularidad y buen hacer que le ha llevado a ser un firme candidato al título. Gracias a un excelente trabajo de todo el equipo, Vouilloz ha podido tomar la salida en la carrera con el coche en perfecto estado, y ha vuelto a subirse al podio y seguir vivo en la lucha por el título"

Enrique García Ojeda estaba satisfecho tras bajarse del podio del Rallye de Rusia, "este es un gran resultado para nosotros ya que nos permite recortar diferencia al frente del campeonato, además Peugeot sigue liderando el apartado de marcas. Fue una lastima el pinchazo de ayer que nos apartó de la lucha por la victoria, pero lo importante es sumar puntos y recortar diferencias con el líder".

Nicolas Vouilloz ha valorado muy positivamente el hecho de poder disputar la carrera rusa, "estar ya en la salida del rallye ha sido lo más importante, el equipo ha hecho un esfuerzo impresionante y para mi esto ya es un premio. Poder acabar tercero también es de destacar, y más si tenemos en cuenta que ayer nos retrasamos mucho por un pinchazo lo que nos privó de estar más arriba"

Clasificación final Rallye de Rusia
1. Alen-Alanne (Abarth Grande Punto S2000) 1.19.07.4
2. Ojeda-Barrabés (Peugeot 207 S2000) a 2.10.4
3. Vouilloz-Klinger (Peugeot 207 S2000) a 2.47.1
4. Navarra-D'esposito (Abarth Grande Punto S2000) a 4.18.4
5. Cavigioli-Arena (Mitsubishi Lancer Evo VIII) a 4.43.8
6. Vertunov-Troshkin (Subaru Impreza WRX STi) a 5.01.1
7. Zhigunov-Oganesiants (Mitsubishi Lancer Evo VIII) a 5.25.1
8. Fedotov-Orlov (Mitsubishi Lancer Evo VIII) a 6.43.0
9. Szabo-Kohler (Mitsubishi Lancer Evo VIII) a 7.03.4
10. Gogolev-Kulikov (Subaru Impreza WRX STi) a 7.12.8

Clasificación pilotos
1. Andrea Navarra 29 puntos
2. Enrique García Ojeda 22
3. Nicolas Vouilloz 16
4. Antón Alen 15
5. Luca rosseti 10

Clasificación marcas
1. Peugeot 48
2. Fiat 48
3. Mitsubishi 32

Prensa Peugeot Sport España





Este artículo proviene de CantabriaRallye.Net
http://www.cantabriarallye.net

La dirección de esta noticia es:
http://www.cantabriarallye.net/modules.php?name=News&file=article&sid=637