Dani Sordo-Marc Martí (RACC) en Japón
Fecha Martes, 23 octubre a las 21:45:30
Tema Pruebas


Obishiro (Hokkaido, Japón), 23 de octubre de 2007.– Tras su excelente actuación global en la mini temporada europea sobre asfalto, concretando un inmejorable segundo lugar en el RallyRACC y un magnífico tercero en el Tour de Corse, Dani Sordo-Marc Martí (Citroën C4 WRC) se encuentran desde hace unos días en la isla más al norte del archipiélago de Japón preparando la antepenúltima prueba del WRC, con la que se inicia un final de temporada que promete ser de alto voltaje.

Nada en el equipo Citroën Total es más importante en estos momentos que intentar ayudar a su primer piloto, Sébastien Loeb, a que intente colocarse en primer lugar de la clasificación del mundial de pilotos. El papel de Dani Sordo ante esta carrera es exactamente el mismo que ha estado llevando a cabo en los dos últimos rallies mediterráneos: restar en lo posible puntos a Marcus Grönholm y sumar el mayor número de puntos para Citroën en el apartado de marcas.
Pulsa Leer Mas
Foto:Prensa RACC


Si bien el feeling del santanderino en Córcega con el C4 no funcionó a pleno rendimiento hasta bien entrada la carrera, Dani Sordo marcó cuatro scratch en la fase final y esta situación de pleno acoplamiento no tiene porque dejar de ser así en Japón: “Antes de viajar hemos hecho diversas indagaciones sobre lo que podemos encontrarnos en ese rally. Recuerdo que los reconocimientos del año pasado no fueron todo lo eficaces que deberían haber sido ya que tuvimos que corregir mucho las notas durante las primeras pasadas, algo que suele ser raro en mi. No me fue nada fácil encontrar el buen ritmo en los tramos japoneses. Además, nuestra descalificación tras llegar a la meta no fue en absoluto un momento agradable. De todos modos guardo un excelente recuerdo de mi primera visita a Japón y del numeroso público que jalona calles y carreteras o se reúne animando en el parque de asistencia”.

¿Puede aspirar Dani Sordo a un podio en Japón? “Tengo que aprender mucho de esta carrera y este año hay muchos kilómetros nuevos para mi en los que no podré estar al nivel de los otros pilotos. Espero que nuestra experiencia de 2006 nos permita hacer una carrera sin errores, aunque de todos modos no puedo garantizar si estaremos en situación de ayudar mucho a Seb. Lo probaremos, pero creo que lo más razonable es aspirar a una posición entre los cinco primeros”. Como es el caso del resto de pilotos, el conjunto chasis-motor que Sordo utilice en este rally es el mismo con el que corrió el Rally de Nueva Zelanda.





Este artculo proviene de CantabriaRallye.Net
http://www.cantabriarallye.net

La direccin de esta noticia es:
http://www.cantabriarallye.net/modules.php?name=News&file=article&sid=671