Vallejo, salva la situación
Fecha Martes, 11 noviembre a las 13:49:23
Tema News


El Rallye Costa Brava iba a resultar, a priori, crucial de cara al desenlace final del harto competido Nacional de Asfalto que estamos viviendo esta temporada. En la salida, nada menos que un GT, el Porsche de Vallejo, y un S2000, el Peugeot 207 de Ojeda, iban a jugarse buena parte de sus opciones de cara a adjudicarse el título. Por la mañana, Vallejo, que rompía una parte del frontal tras un cunetazo, se veía perjudicado por la excesiva suciedad que levantaban la caravana de clásicos que le precedía, mientras Ojeda, haciéndose con dos scratch, demostraba que no estaba dispuesto a dejarse nada en el tintero, y, al término del primer bucle, era líder con casi 10" de rédito sobre Sergio.
En los tramos del mediodía, Vallejo redujo la distancia sobre "Quique" a 8"3, por lo que ya se pronosticaba que la lucha en las cronometradas vespertinas iba a ser calentita...
Pulsa leer mas

Foto:Nacho Villarin Torres


Efectivamente, llegaba la tarde, y sobre unos tramos ya mucho más sin gravilla que sortear, gracias a la labor de limpieza llevada a cabo por la organización, Vallejo comenzaba a endosar segundos, uno tras otro, a Ojeda, de tal manera que en la octava especial le birlaba el liderato al cántabro, aunque por un escasísimo margen de 5".

Con la victoria de la prueba vendiéndose muy cara, estaba claro que nada estaba todavía decidido. En el penúltimo tramo, Vallejo, en un exceso de ímpetu, daba un semitrompo que hizo reducir su ventaja a 3"6 antes de la especial decisiva. Allí, sabiendo cómo es "Quique", era evidente que el piloto corraliego se la iba a jugar, pues de ganar en Lloret el campeonato sería suyo automáticamente, mas Vallejo aguantó la embestida y, aunque por solo 2", se hizo con la tercera victoria del año, y lo que es más importante, mantiene sus opciones de cara al campeonato. Pons, en su primer rallye con el Porsche, cerró el podium, a pesar de algunos problemas con la caja de cambios, mientras Solà fue cuarto con el Ferrari, por delante de Vinyes y Zurita, vencedor en el Gr.n y la EVO Cup. En el "Producción Rallye Racing", Martí ponía la marca de hombre de la casa, lo mismo que Marc Jiménez en la Copa Swift. Los madrileños Monarri y Gracia lograban sendas victorias en el Desafío Peugeot y la Challenge Nissan, respectivamente, mientras el triunfo entre los aplaudidos clásicos se lo agenciaba Tuthill con un Porsche 911.

El desenlace definitivo del campeonato se llevará a cabo en el Rallye Shalymar, en el que supondrá el retorno del Nacional de Asfalto a Madrid tras cuatro años de ausencia. Allí, Vallejo no tiene más remedio que ganar, al contrario que Ojeda, al que le basta con ser segundo para enfundarse los galones de Campeón de España.
Texto: Nacho Villarin





Este artículo proviene de CantabriaRallye.Net
http://www.cantabriarallye.net

La dirección de esta noticia es:
http://www.cantabriarallye.net/modules.php?name=News&file=article&sid=782