Los Clasicos en alza, gracias al CVCC. Nuevo Exito de la concentracion en Cabezón de la Sal
No nos cansamos de admirar las elegantes lineas
y los excelentes acabados del Citroën 11
Ligero de Gerardo Alonso.
Foto :Eduardo Lastra
Agresivo frontal de uno de los Minis presentes
(en este caso, un Cooper 1300)
Foto :Eduardo Lastra
La furgoneta VW "Bay Window" quería engullir al
liviano Seat 850 Spider.
Foto :Eduardo Lastra
El pasado domingo 20 de abril se celebró la segunda salida organizada por el Club de Vehículos Clásicos de Cantabria (CVCC), en esta ocasión la Feria Ocio y Naturaleza en Cabezón de la Sal. Podemos afirmar que, gracias al CVCC y al apoyo incondicional de los aficionados, los vehículos clásicos se encuentran en el mejor momento que se recuerda en nuestra región.
Y es que, a pesar de que la mañana despertó amenazando lluvia, casi 50 vehículos con bastantes años a sus espaldas se reunieron en la pista polideportiva de Cabezón de la Sal. Estos vehículos ya veteranos transportaban a más de 100 personas dispuestas a degustar una agradable comida de hermandad ofrecida por el ayto. de Cabezón. Nuestra enhorabuena a este ayuntamiento por el apoyo a estos venerables vehículos.
Diversos actos se desarrollaron a lo largo de la mañana: visita a la feria de productos cántabros, degustación de dulces y alimentos típicos, caravana turística a lo largo del municipio, etc...todo ello en un ambiente de armonía y buen humor, con la gente del CVCC siempre pendiente de los ovejas descarriadas que se dejaban llevar por sus paladares y llegaban tarde a la salida de la caravana. La batería del móvil de Gerardo dio muestras de estar en buena forma.
Una agradable novedad: un Mercedes 170 V de
los años 30-40, en excelente estado.
Foto :Eduardo Lastra
Precioso el Renault 4-4, con matrícula histórica
"artesana"
Foto :Eduardo Lastra
Dos conceptos opuestos para dos utilitarios
míticos: todo atrás para el Dauphine, todo
delante para la Dyane 400.
Foto :Eduardo Lastra
Entre los asistentes, la mayoría conocidos de otras concentraciones y otros nuevos que pasaban a engrosar la caravana. Cada vez más Citroën 11 Ligeros; en esta ocasión tres ejemplares que daban lustre a la reunión con su elegancia. Como novedad principal, un Mercedes 170V de los años 30-40 en excelente estado. Varios Seat 600, algunos en un estado pasmoso en cuanto a calidad de acabados. Más Seat: 124, 1430, 1500, 850 Coupé y Spider. Varios Minis, aunque menos que en otras ocasiones, Austin, Renault (un excelente 4-4, un Dauphine, un Alpine A-110), Citroën Dyane 400; Triumph Spitfire. Más Mercedes: dos Colas, un 300; el Jaguar del Sr. Montes (que no se pierde una) y varios VW (escarabajos 1303, 1303 Cabrio y 1200 de 1961, y Furgoneta Bay Window, novedad en esta concentración). Un impresionante Cadillac Fleetwood, un Simca 1000...en fin, como podeis ver, para todos los gustos, y en un excelente estado de presentación todos ellos.
Una bonita salida con otro éxito de asistencia y de organización. Reiterar la enhorabuena por el buen hacer del CVCC y por la respuesta de los aficionados. Además, felicitar al ayuntamiento de Cabezón por el apoyo y animar a otros ayuntamientos a que se apunten a la iniciativa, ya que la caravana de vehículos clásicos gusta mucho a la gente, que puede ver de cerca estos mitos de nuestra automoción y de nuestra historia. La verdad es que es emocionante escuchar entre los asistentes: “Mira, mi padre tuvo uno como este; esto si que eran coches”.

Eduardo Lastra.



Este artculo proviene de CantabriaRallye.Net
http://www.cantabriarallye.net

La direccin de esta noticia es:
http://www.cantabriarallye.net/modules.php?name=Sections&op=viewarticle&artid=19