página(s) : 1/2
|
Manolo
Cabo, volvió a vencer en una prueba
del Regional.
Foto :CantabriaRallye.net
|
|
Mantecón,
demostró nuevamente que rueda
muy rápido.
Foto :CantabriaRallye.net
|
|
Juan
Carlos Fernández, se tubo que
conformar con la tercera posición.
Foto :CantabriaRallye.net
|
Una nueva edición de la prueba enmarcada en el Valle de Toranzo, que en
esta ocasión se convertÃa en Rallye, después de que en anteriores
años hubiera sido Rallysprint. Como decÃamos en esta ocasión
se convertÃa en Rallye, con tres pasadas a los dos tramos cronometrados,
el de Villasuso a Quintana y la "autopista" de San MartÃn a Villasebil.
Una nueva victoria de Manolo cabo, que como alguien "no le ponga el Cascabel", se perfila como el máximo ¡mandatario! en las pruebas grandes de Cantabria. Por detrás de el, se colocaban Mantecón, seguido de Juan Carlos Fernández, que parece ve peligrar su titulo de Campeón regional 2004.
Ya desde el principio, Manolo Cabo llevaba las riendas de la prueba y el tramo de Villasuso, los cronos favorecÃan al piloto de el astillero.4:55,00 era el crono de Cabo, para situarse por detrás Eugenio Mantecón con su Mitsubishi a ONCE segundos.
La tercera posición era para Juan Carlos Fernández a QUINCE segundos del lÃder, para ocupar la cuarta posición Luis Jesús Fernández, que se colocaba con su clio en esta posición.
En el quinto puesto, aparecÃa el piloto de Pedreña, Cesar González Raba con su Citroen C2, pues también en esta prueba "debutaban" en Cantabria los pilotos de la copa C2.
Verdaderos vehÃculos de carreras y ya lo estaban demostrando y que mejor que el "pedreñero" para estar entre los cinco mejores puestos del tramo.
Segunda pasada al tramo de Villasuso, pues se hacÃan tres pasadas seguidas al tramo de la mañana, para hacer lo mismo en la tarde.
Copia de la primera pasada en cuanto a los cuatro primeros clasificados, pues el orden no habÃa variado. 4:57,00 era en esta ocasión el tiempo de Manolo cabo que se colocaba de lÃder del tramo, recortando un poco sus diferencia el piloto de Santillana del Mar, Eugenio Mantecón, que se volvÃa a colocar en al segunda posición, pero en esta ocasión a solo OCHO segundos.
Juan Carlos Fernández se volvÃa a ser tercero a solo DIEZ segundos del lÃder y la cuarta posición otra vez para Luis Jesús Fernández a DIECISEIS segundos.
La quinta posición fue para un rápido Nacho Cobo, que no querÃa quedarse atrás, desbancando al Pedreñero, que se colocaba sexto.
Ultima pasada al tramo de Villasuso, que además ya habÃa tenido algún que otro percance, justo en la llegada de meta. Mas de lo mismo. Cabo no cedÃa y volvÃa a colocarse de lÃder, parando el crono en 4:56,00.
Por detrás de el, seguÃa un rapido Mantecón, que tampoco cedÃa ni un ápice, consciente de lo que cuesta seguir al piloto de El Astillero.
El de Santillana del Mar se colocaba en esta pasada a OCHO segundos, rodando muy rápido y por delante del vigente Campeón Cántabro, Juan Carlos Fernández, que se habÃa quedado relegado a la tercera posición.
La cuarta plaza volvÃa a ser para Luis Jesús Fernández, siendo la quinta para Cobo, que se perfilaba como el lÃder, de la copa Saxo, que también era puntuable esta prueba.
Si analizamos los tiempos, tenÃamos a un Manolo Cabo que conseguÃa a mitad del Rallye un gran "colchón" de segundos, "por si acaso". 27 segundos de diferencia, era la que habÃa entre los dos primeros clasificados del tramo. Una diferencia apreciable.
En la copa Saxo, la cosa estaba que ardÃa pues la pelea era entre Nacho Cobo y Dani Peña, pero hasta aquà todo era normal. Los tiempos de ambos lideres, en las anteriores pasadas eran "calcados", solo UN SEGUNDO de diferencia al terminar la primera sección del Rallye. De verdadero infarto.
Las pasadas al primero de los tramos ya finalizaban, quedando el tramo de la tarde, entre San MartÃn y Villasebil, con un tramo de velocidad que ponÃa los pelos de punta.
Este tramo, con varias entrelazadas era rapidisimo, donde los pilotos que se descuidaran podÃan sufrir un "palo" muy grande.