Segunda prueba de la "semana de la Montaña", como se quiso
denominar dicho evento, el celebrado el Domingo 22 de Agosto. En esta ocasión,
la "resaca" del dÃa anterior se hacia notar y solo los mas
madrugadores se colocaban en las ultimas paellas de Peña Cabarga y donde
podÃamos notar, debido ello a la "resaca" anterior, que curiosamente,
éramos los que siempre nos podemos ver en los rallyes de Cantabria. En
parte esto es de agradecer, pues ya seria mucho, que el espectáculo "lamentable"
que se dio en la pasada Subida a la Bien Aparecida, nos persiguiera también
al dÃa siguiente. (El lamentable espectáculo, nos referimos a
la panda de mal llamados "espectadores", que borrachos hasta las patas,
tocaban los coches, hacÃan "calvos" además de ponerse
en medio de la subida).
Esto es lo que habÃamos ganado de un dÃa a otro, que no ES POCO.
Tal y como nos habÃa anunciado la Federación, la "semana de la montaña" se hacia para englobar a varios participantes de fuera de nuestra comunidad, con el fin de abaratar costes (desplazamientos), y en parte funciono, pues asà pudimos ver a Cardin, Luis Mary Cuadra, Egozkue y varios pilotos de fuera de nuestra comunidad, que solo para la subida a Peña Cabarga, no hubieran venido.
En el terreno deportivo, la prueba fue un paseo triunfal de Egozkue, pues al no estar Vilariño, aunque estaba inscrito, el ganar la prueba estaba mas que claro. Desde la primera manga oficial, el piloto Vasco se colocaba de lÃder, parando el crono en 2:49,15.
La segunda posición era para el vigente Campeón de montaña, Jesús Santamaria, que se colocaba en esta posición a solo CINCO segundos del actual lÃder y sumando mas puntos, para renovar el titulo en esta temporada, pues mientras no tengamos en Cantabria otro piloto, con otro formula, a todos nos parece que Santamaria será dueño y señor de la Montaña para rato.
Gorka Apalantza con el BRC que también habÃa disputado la subida a la Bien aparecida, se colocaba tercero por detrás de los dos formulas. Aun asà el tiempo para Apalantza era muy bueno, ya que solo le diferenciaba SIETE segundos del lÃder y DOS de Santamaria.
En Carrozados, el lÃder se estrenaba Eugenio Mantecón, aunque acusaba algún que otro problema en su Mitsubishi y el piloto de Santillana querÃa quitarse la "espinita" clavada del anterior dÃa, en la Aparecida.
Mucho no se tenia que confiar, el piloto del "Mitsu" Rojo, pues por detrás, pegando FUERTE tenÃamos al veterano Gómez Amigo, que estaba en el mejor momento de toda la temporada.
El "restilling" que ha hecho a su Ford Escort Cosworth, parece que ha sido de lo mas efectivo, pues el coche sonaba diferente y también "empujaba" diferente a como nos tenia acostumbrados. 3:11,15 era el tiempo de Mantecon y solo UN SEGUNDO de diferencia era lo que le separaba de Gómez Amigo.