Bienvenido a CantabriaRallye.Net
Buscar
Topicos
Inicio  ·  Topicos  ·  Descargas  ·  Top 10  

 Principal
· Inicio
· Archivo de historias
· Buscar
· Contactar
· Estadisticas
· Top 10
· Topicos
· Foro Cantabriarallye
· Chat Cantabriarallye

 Quien esta en linea
Actualmente hay 2 visitantes

 Publicidad
El Mejor precio...
...y la entrega MAS rápida

 LEY DE COOKIES Y PRIVACIDAD
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

 Publicidad

Mantecón, se posiciona en primera posición en Torrelavega




pgina(s) : 1/2


Mantecón, finalmente se impuso
en el Rallye Torrelavega.
Foto :Anibal Navascuez
Juan Carlos se conformo
con la segunda posición.
Foto :CantabriaRallye.net
Dany Peña nos sorprendió a todos con
su rapidez. Consiguió el tercer puesto
en la general y la copa Saxo.
Foto :Anibal Navascuez

Victoria de Eugenio Mantecón en el Rallye de Torrelavega, una prueba Organizada por JLM Team y que nos recordaba al pasado mes de mayo, cuando el "nacional" estaba en Cantabria. De todos es sabido la PROFESIONALIDAD de JLM Team y de todo el Equipo de Madrazo, para organizar este tipo de pruebas y si bien en algunas pruebas Cántabros, el tema de seguridad esta "un poco" descuidado, en este Rallye de Torrelavega era el plato fuerte.
Muchos comisarios de la organización, Cintas y "vallas" de seguridad por doquier y en general un planteamiento de Rallye muy distinto a los que estamos acostumbrados a ver. Con esto no critico las otras pruebas Cántabras que si bien, el nivel es superior año a año y tenemos escuderías nuevas, que vienen pisando muy fuerte y trabajan todo el año, para que el día del Rallye, todo salga a pedir de boca.
También estamos seguros de una cosa pues "Criticar es GRATIS y hasta el mas TONTO lo sabe hacer, pero ORGANIZAR pruebas de esta índole, es MUCHO MAS DIFICIL".
Quienes hacemos Cantabriarallye.net, estamos en la obligación de difundir el "punto de vista" de la afición en general, unas veces acertaremos y otras tantas, no será así, pero intentamos hacerlo lo mejor posible.

Después de la "parrafada" de turno, elogiando el trabajo de la Escudería JLM Team, pasamos al terreno deportivo, donde el abandono de Manolo Cabo, por rotura de una rotula de la dirección, dejo la prueba en el aire. Mantecón o Juan Carlos serian a "priori" los máximos mandatarios, aunque los siguientes puestos fueron una lucha constante de los "coches pequeños", como el saxo de Peña, que en los últimos rallyes, nos esta sorprendiendo, de una manera increíble.
Cuatro tramos eran los que se disputarían en el Rallye, los dos primeros de la mañana serian tres pasadas a cada uno y en los otros dos de la tarde, serian dos pasadas.

Ibio Riocorvo era el tramo con el cual empezaba el Rallye y aquí Manolo Cabo era quien se colocaba de líder, con su Citroen saxo S 1600. Ya desde el primer tramo, Mantecon se convertía en el perseguidor de cabo y en este tramo se colocaba a DOS segundos, siendo la tercera posición para Juan Carlos Fernández, que se colocaba a CINCO segundos. . A priori este será el "triplete" ganador, pero era el primer tramo y hasta que terminara, no podíamos aventurar nada.
La cuarta posición en el tramo era para Oscar Helguera, que también desde el primero de los tramos se colocaba en una posición "alta", siendo la quinta posición para el Rápido Dany Peña, que se colocaba a DIECISEIS segundos del líder con su Saxo.
Ya desde el primero de los tramos, estaríamos "vibrando" con la Challenger Citroen y Dany Peña que volvía a colocarse entre los cinco mejores cronos, aunque no podíamos aventurar nada, pues al final del Rallye, tendríamos sorpresas.

Primera pasada Collado de Cieza, donde las "tornas" cambiaban. Mantecón con su Mitsubishi se colocaba de líder del tramo, esta vez seguido de Manolo Cabo a UN solo Segundo. De infarto la primera pasada a Cieza.
La tercera posición era para Juan Carlos Fernández, en esta ocasión un poco mas distanciado, como a SIETE segundos del actual líder.
Dany Peña y Nacho Cobo, se colocaba en la cuarta y quinta posición respectivamente y comenzaban su "lucha particular" para colocarse en los primeros puestos de la tabla clasificadora, con solo DOS segundos de diferencia entre ambos y desarrollando una lucha encarnizada.

Segunda pasada a el tramo de Ibio-Riocorvo, donde la "balanza" volvía a equilibrarse de parte del piloto de El Astillero, pero Mantecón seguía detrás de el a solo DOS segundos.
Las ventajas que podían arrastrar los dos pilotos de cabeza en la general eran mas bien escasas, pues apenas se diferenciaban en cuatro segundos, y esto era prueba de que Eugenio Mantecón había salido a GANAR el Rallye de Torrelavega y a ponérselo "crudo" a Manolo Cabo. Aun así el de Astillero estaba de líder en la general en este tramo.
La tercera posición era para Juan Carlos Fernández, que se mantenía "receloso" en esta posición, si bien no atacaba, conservaba la mecánica que no era poco. 4:27:00 era el crono de Juan Carlos Fernández.
La cuarta posición en esta ocasión fue para Nacho Cobo, que se colocaba a DIECISEIS segundos del líder del tramo y claro esta, la quinta posición tenia que ser para Dani Peña, que seguía "pegándose" con su compañero de Challenger, pero que ambos no cedían ni un segundo, a favor del contrario.
Aquí teníamos que lamentar la salida de Angel González, con su renault Clio, que tenia que decir adiós, por una salida de carretera.

Cieza era el siguiente tramo a disputar en su segunda pasada. Si las cosas ya estaban de INFARTO, aquí se pusieron "peor". Los cronos mandaban y la general se trastocaba.
En la segunda pasada a Collado de Cieza, el mejor de los cronos fue para Eugenio Mantecón, que paraba el crono con un tiempo de 4:04:00. Por detrás de el, se colocaba el piloto de El astillero a TRES segundos de Mantecón y EMPATANDO en la GENERAL con el de Santillana del Mar. Que mas queríamos.
Ni que decir tiene que la tercera posición en el tramo era para Juan Carlos Fernández, que se colocaba a solo CINCO segundos del líder del tramo.
Cuarto mejor tiempo era para Dany Peña, que seguía "empeñado" en quedarse entre los cinco mejores puestos a 12 segundos del líder y la quinta posición era para el antiguo piloto de Peña. Pedro Matador, se colocaba quinto por DETRÁS de su "ex copiloto". Matador "enseño" muy bien a Peña y ahora "profesor2 y Alumno" estaban pegándose por el Rallye, siendo el alumno el que mejor crono hacia.

Ultima pasada a Ibio y la clasificación volvía a ser una copia exacta de la anterior pasada a este mismo tramo.
Mantecón se posicionaba de líder con su Mitsubishi EVO VII y Manolo Cabo se colocaba a UN solo segundo.
La tercera posición claro esta que era para el vigente campeón Cántabro, que se colocaba CINCO segundos y seguía "manteniendo" puestos y conservando la mecánica que no era poco.
Nuevamente los lideres de la challeger citroen eran los que ocupaban el cuarto y quinto puesto respectivamente, en esta ocasión Nacho Cobo era el cuarto clasificado y Dany Peña el Quinto con UN SOLO SEGUNDO de diferencia entre ambos. Esto era la prueba de que estaban dando todo de sí y que un pequeño fallo, podía dar la victoria al contrario.

Ultima pasada al tramo de collado de Cieza y donde nos encontramos con la primera sorpresa, que no es otra que el abandono de Manolo Cabo, que rompe una rotula de la dirección y se ve obligado a abandonar. Con Cabo "fuera" de carrera, las cosas se le ponían bien a Mantecón, que YA era líder de la general a UN minuto, del piloto de El Astillero. El de Santillana había recuperado unos segundos valiosos que a estas alturas de la prueba ya se habían convertido en un minuto.
En Cieza, el liderato de la prueba pasaba a manos de Mantecón, siendo Juan Carlos Fernández el segundo clasificado, en esta ocasión se colocaba a solo UN segundo.
La tercera posición era para Nacho Cobo, con su citroen saxo, que "ganaba" una posición por su perseverancia y también el abandono de Cabo, colocándose a 14 segundos del líder.

Oscar Helguera subía en este tramo entre los cinco mejores cronos del tramo y "escalaba" posiciones, y se colocaba "de paso" de líder de la copa clio y para cerrar las clasificaciones en este tramo, teníamos a Dany Peña, que seguía luchando por estar entre los cinco mejores cronos del tramo y la Copa Saxo.




Pgina Siguiente (2/2) Pgina Siguiente


Content ©
Inicio  ·  Topicos  ·  Descargas  ·  Top 10


!!!ATENCION¡¡¡
WEB NO ACTUALIZADA
ARCHIVO DE

WWW.CANTABRIARALLYE.NET


Web site engine's code is Copyright © 2002 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Pgina Generada en: 0.025 Segundos