Bienvenido a CantabriaRallye.Net
Buscar
Topicos
Inicio  ·  Topicos  ·  Descargas  ·  Top 10  

 Principal
· Inicio
· Archivo de historias
· Buscar
· Contactar
· Estadisticas
· Top 10
· Topicos
· Foro Cantabriarallye
· Chat Cantabriarallye

 Quien esta en linea
Actualmente hay 3 visitantes

 Publicidad
El Mejor precio...
...y la entrega MAS rápida

 LEY DE COOKIES
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

 Publicidad

41 RALLYE PRINCIPE DE ASTURIAS - Mala suerte para los Cantabros





Ojeda, se coloco segundo en el Rallye mas
difícil.
Foto :CantabriaRallye.net
Miguel Martínez Conde,
se coloco segundo en el grupo "N".
Foto :CantabriaRallye.net
Jonathan de Miguel, sufrió una salida de
carretera, que le imposibilito para seguir en
la prueba.
Foto :CantabriaRallye.net
Dany Sordo y Carlos del Barrio, no tuvieron
buena suerte en este Rallye
Foto :CantabriaRallye.net

Durante los días 10, 11 y 12 de septiembre se disputó en tierras asturianas la cuadragesimoprimera edición del Rallye Príncipe de Asturias. Después de ser preinspección durante la pasada edición, el Rallye volvía a ser puntuable para la Copa de Europa de Rallyes con coeficiente 10, además de ser puntuable igualmente para el Campeonato de España de Rallyes y para el asturiano de la especialidad.

En cuanto a participación se refiere, no había especiales novedades, estando presentes una vez más los pilotos más destacados del panorama nacional, coincidiendo además por primera vez este año las dos Copas de promoción del nacional de asfalto, el Trofeo Citroën C2 y el Desafío Peugeot.

La prueba estuvo marcada ya desde la primera etapa por el dominio del piloto local Alberto Hevia, y por los numerosos retrasos y abandonos sufridos por el resto de favoritos de la prueba.

La prueba comenzaba ya a buen ritmo con el tramo de la Rasa y con la clasificación del mismo comandada por Hevia, seguido de Vallejo y Sordo. Pero en la tercera especial del Rallye, Libardón, ya se producían novedades importantes como el abandono de Jonathan de Miguel, el retraso de Daniel Sordo al quedarse sin marcha atrás tras una ligera salida de carretera, y la posterior neutralización del tramo debido a la fuerte salida de carretera del canario Víctor Delgado.

Hasta ese momento el líder de la prueba era el piloto de Renault Alberto Hevia con once segundos sobre el andorrano Joan Vinyes, y el otro piloto de Peugeot Enrique García ya bastante distanciado.

La segunda etapa se iba a disputar en la jornada del domingo con amenaza de lluvia sobre los tramos al igual que ocurriera el día anterior, y ya sin grandes focos de atención, al haberse llegado al final de la primera etapa con Hevia como líder con dos minutos de ventaja sobre Miguel Fuster, quedándose por el camino antes de la disputa de la tercera pasada por el tramo de Orizón Joan Vinyes con problemas en la bomba de gasolina de su Peugeot. En esta etapa, Enrique García accedía a la segunda posición del Rallye merced al abandono de Fuster y tras superar a Vallejo, y Miguel Martínez-Conde a la sexta, justo por detrás del vencedor de Grupo N, el gallego Pedro Burgo.

Entre los abandonos más destacados, los ya comentados de los pilotos de Peugeot Joan Vinyes por problemas mecánicos y Jonathan de Miguel por salida de carretera en el tercer tramo de la prueba, el piloto alicantino Miguel Fuster por una nueva salida de carretera y el del piloto de Puente San Miguel Daniel Sordo, que tenía que decir adiós a la prueba cuando aspiraba nuevamente a una plaza de podium con la misma unidad del Citroën C2 Super 1600 empleada en las anteriores pruebas del campeonato.

Por lo que se refiere al resto de los Cántabros, los pilotos de Auto Gomas César González y Borja Villalón finalizaban en las posiciones cuarta y undécima respectivamente dentro del Trofeo Citroën C2, y Javier Pernía conseguía llegar al Parque cerrado de Oviedo como sexto clasificado del Desafío Peugeot.

 

Con la disputa del Rallye Príncipe de Asturias restan tres pruebas para la conclusión del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto 2004, siendo la próxima el Rallye Villa de Llanes, a disputar en tierras asturianas durante el primer fin de semana de octubre.
Asi en declaraciones finales de nuestros pilotos, el de los corrales de Buelna nos decía:
"El Rallye ha sido muy duro en su conjunto. Aún así, hemos podido correr mucho durante el día de hoy. Estamos muy contentos porque no pensábamos acabar en esta posición después de los problemas que tuvimos con la gasolina y de la pérdida de un minuto por la sanción. El coche tampoco ha estado fino del todo".

 

Clasificación final

  1. Alberto Hevia Renault Clio S-1600 2:48:38.0
  2. Enrique García Peugeot 206 S-1600 2:50:04.5
  3. Sergio Vallejo Fiat Punto S-1600 2:50:14.3
  4. Santiago Concepción Citroën C2 S-1600 2:52:59.4
  5. Pedro Burgo Mitsubishi Lancer Evo VIII 2:53:16.6

 

 

 









Copyright © por CantabriaRallye.Net Derechos Reservados.

Publicado en: 2004-09-14 (1025 Lecturas)

[ Volver Atrs ]
Content ©
Inicio  ·  Topicos  ·  Descargas  ·  Top 10


!!!ATENCION¡¡¡
WEB NO ACTUALIZADA
ARCHIVO DE

WWW.CANTABRIARALLYE.NET


Web site engine's code is Copyright © 2002 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Pgina Generada en: 0.031 Segundos