Bienvenido a CantabriaRallye.Net
Buscar
Topicos
Inicio  ·  Topicos  ·  Descargas  ·  Top 10  

 Principal
· Inicio
· Archivo de historias
· Buscar
· Contactar
· Estadisticas
· Top 10
· Topicos
· Foro Cantabriarallye
· Chat Cantabriarallye

 Quien esta en linea
Actualmente hay 2 visitantes

 Publicidad
El Mejor precio...
...y la entrega MAS rápida

 LEY DE COOKIES Y PRIVACIDAD
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

 Publicidad

Rallye de Cobreces - Cabo de nuevo




pgina(s) : 1/2


Manolo Cabo, se impuso en una prueba mas
del Regional.
Foto :CantabriaRallye.net
Mantecón, lucho duramente hasta el final y
se coloco en la segunda posición.
Foto :CantabriaRallye.net
Juan Carlos Fernández, consiguió el tercer
puesto en el Podium.
Foto :CantabriaRallye.net
El grupo "N" fue para Ignacio Martínez.
Foto :CantabriaRallye.net

Victoria de Manolo Cabo, en el Rallye de Cobreces, que esta poniendo el Campeonato "cuesta arriba" a los pilotos que anteriormente lo tenían dominado. La "cosa" esta que arde a falta de un solo Rallye, el de Valle del Pisueña que será donde se decida todo.
En la organización un año mas, estaba la A.D.Cobreces, con la familia Pernia como cabeza visible y que confeccionaba un Rallye de Cobreces, que resultaba muy atractiva a pilotos y aficionados, con los tramos míticos de Tramalon en un buen horario y "sin recortar", pues si bien este tramo es uno de los pocos tramos "como los de antes" que quedan en Cantabria, en anteriores ediciones se recortaba, con lo cual, se creaba un malestar generalizado a pilotos y aficionados.
El de Cildad era otro tramo mítico en esta prueba, al que se le unían el de Cerrazo y el de Lloredo, que en un principio estaba preparados para que se disputaran en tres pasadas el de Cildad y Lloredo, pero que se tuvieron que conformar con solo dos pasadas por fuerza mayor.

Con 65 inscritos este Rallye, que era puntuable para todas las copas de Cantabria, así como para la copa Clio y el trofeo de clásicos, se celebraba al igual que en años anteriores "casi de tarde".La prueba comenzaba a las dos de la tarde, celebrándose el primer tramo el de Cerrazo, donde ya desde el principio el piloto de el astillero, conseguía el mejor de los cronos, siendo Eugenio Mantecón el que se colocaba por detrás de Cabo a tan solo cuatro segundos.
El vigente campeón Cántabro, Juan Carlos Fernández, se tenia que conformar con la tercera posición en este tramo, a SEIS, segundos, siendo la cuarta posición para Bruno Veci, que una vez mas, con su nuevo vehículo, estaba colocándose en puestos de mención.
Javier Baranda era el quinto clasificado, con un vehículo Kit Car, que podía a "priori" poner la cosa difícil a los pilotos locales, aunque finalmente, el piloto vasco, aunque rodó en unos buenos tiempos, no fue un "problema" para los Cántabros.
Baranda, se colocaba UN segundo por detrás de Veci y a NUEVE, de el actual líder, Manolo Cabo.

Primera pasada al tramo de Tramalon, casi el "único" tramo "virgen" que nos queda en Cantabria. Un tramo "roto" con un final con graba, que es donde los pilotos se divierten y sacan a relucir su mejor conducción.
El mejor de los tiempos en este tramo volvía a ser para Manolo cabo, pero la ventaja que el de El Astillero tenia anteriormente se "recortaba" considerablemente, pues se le "pegaba" Eugenio Mantecón y conseguía el mismo crono que Cabo. Ambos paraban el crono en 3:17,00.
Por detrás de ellos se colocaba Juan Carlos Fernández, a UN solo segundo, con una bonita conducción en la parte final de Tramalon, siendo la cuarta posición para Javier Baranda, que subía un puesto y se colocaba en puestos de mención.
Para la quinta posición teníamos una sorpresa, que no era otra que Ignacio Martínez, que con su Mitsubishi, había pasado en un discreto segundo plano, se colocaba en la quinta posición con el mismo tiempo que Baranda y empezaba a liderar el Grupo "N". Buena actuación para el piloto de Canobra Sport.
Ni que decir tiene, que en este tramo, los pilotos hacían de las suyas, Bruno Veci realizaba un trompo, que luego le "pesaría" como una losa, además de algunas pequeñas salidas de carretera, en este tramo mítico, como Tramalon, que es a la vez muy bello para el espectador y muy peligroso para el piloto, pues esta lleno de trampas, que unido a lo "roto" del asfalto, le ponen en el tramo favorito de la mayoría de los pilotos Cántabros.

Segunda pasada al tramo de Cerrazo, donde habría alguna pequeña variación, respecto a las pasadas anteriores. Las variaciones fueron mínimas, pues una vez mas Manolo Cabo volvía a ser el líder del tramo, con un crono total de 3:20,00, seguido por Eugenio Mantecón, que no dejaba respirar al de El astillero. A DOS segundos se colocaba en este tramo, con su Mitsubishi EVO VI.
La tercera posición era ocupada por Juan Carlos Fernández, que se tenia que conformar con esta posición a SEIS segundos del líder y que por mas que lo intentaba, el piloto de Telefónica no conseguía remontar posiciones. El piloto vasco Javier Baranda era el cuarto clasificado a OCHO segundos del líder y la quinta posición era la de la sorpresa, que no era otro que el organizador del Rallye, Javier Pernia que conseguía "subirse" entre los cinco mejores cronos del tramo.
Javi que con que todo saliera bien seria su mejor victoria lo volvió a conseguir un año mas el llevar a buen puerto el Rallye de Cobreces, que es uno de los mas antiguos del Campeonato Cantador y con unos tramos envidiables.

Segunda pasada a Tramalon, donde una vez mas, los pilotos competirían en el tramo mítico por excelencia en Cantabria.
En esta pasada las "tornas" cambiaba y el mejor de los cronos lo conseguía Mantecón con su afinado Mitsubishi y parando el crono en un tiempo 3:15,00. Por detrás de el, se colocaba Juan Carlos Fernández, que conseguía para el crono, UN segundo mas que Mantecón, para ocupar la tercera posición a DOS segundos Manolo Cabo, que descendía del liderato de los tramos celebrados a la tercera posición en este tramo. La general estaba que ardía, pues las diferencias entre cabo y Mantecon solo eran de DOS segundos, estando un poco mas distanciado Juan Carlos Fernández.
Javier Baranda e Ignacio Cobo conseguían la cuarta y quinta posición, eso si, el Cántabro conseguía el MISMO tiempo que el piloto Vasco, 3:23,00, pero con un coche bastante inferior.
En estos cronos podemos ver el "arrojo" de los pilotos de la copa saxo, que están Rallye a Rallye, dando todo de si, peleándose por un puesto en la clasificación general.




Pgina Siguiente (2/2) Pgina Siguiente


Content ©
Inicio  ·  Topicos  ·  Descargas  ·  Top 10


!!!ATENCION¡¡¡
WEB NO ACTUALIZADA
ARCHIVO DE

WWW.CANTABRIARALLYE.NET


Web site engine's code is Copyright © 2002 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Pgina Generada en: 0.032 Segundos