Bienvenido a CantabriaRallye.Net
Buscar
Topicos
Inicio  ·  Topicos  ·  Descargas  ·  Top 10  

 Principal
· Inicio
· Archivo de historias
· Buscar
· Contactar
· Estadisticas
· Top 10
· Topicos
· Foro Cantabriarallye
· Chat Cantabriarallye

 Quien esta en linea
Actualmente hay 2 visitantes

 Publicidad
El Mejor precio...
...y la entrega MAS rápida

 LEY DE COOKIES Y PRIVACIDAD
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

 Publicidad

Rallysprint de Rasines - Cabo sentenció el Campeonato




pgina(s) : 1/2


Manolo Cabo, se impuso en Rasines y
conseguía también el Campeonato de
Cantabria de Rallyes.
Foto :CantabriaRallye.net
Mantecón, conseguía la segunda posición y
"de paso" el Campeonato Absoluto de
Cantabria.
Foto :CantabriaRallye.net
Dany Peña nos volvió a sorprender con su
rapidez.
Foto :CantabriaRallye.net

Con el Rallysprint de Rasines, termina otra temporada de Rallyes en Cantabria. En esta ocasión, también en la prueba de Rasines se decidían varios títulos del Campeonato Cántabro.
Antes de esta ultima prueba, tres pilotos podían acceder al titulo de Campeón de Cantabria, quedándose finalmente en posesión de Manolo Cabo, que en esta temporada, además de hacer el "nacional" de Rallyes, también hacia el Campeonato de Cantabria.
Eugenio Mantecón era otro de los pilotos con opciones, además del vigente Campeón Cántabro Juan Carlos Fernández que ya era Campeón de Cantabria de Rallysprint y perseguía el de Rallyes.

Mantecón con el la celebración de esta ultima prueba, conseguía el Absoluto de Cantabria, siendo para Cabo el de Rallyes como hemos dicho antes.

En lo referente a la prueba se puede decir que fue un éxito de participación, con mas de ochenta inscritos. Además que es de Rasines sin la lluvia, para "arreglar un poco la cosa", pues durante los días anteriores, el tramo ya de por si muy deslizante, se convertía en la misma fecha de la prueba en una pista de patinaje.

La casualidad dio, que a pocos minutos de comenzar la prueba, dejara de llover, no sabemos si esto también lo tenia preparado la organización.
Buen trabajo el desempeñado por Ramón y todo su equipo, que se vio desbordado por la popularidad de la prueba, lo que obligo a suspender una pasada por la demora de la misma. Aun así una buena organización, que se vio superada por la máxima afluencia de pilotos.

También antes de describir la prueba en el tema deportivo, quería tener unas palabras para los pilotos que nos divirtieron con sus continuas cruzadas. No es por que sea de la Casa, pero aquí nuestro colaborador Ruben Saiz "debutaba" en rallysprint y se lo paso como un enano, con su Fíat Uno turbo, haciendo trompos por doquier y demostrando una gran conducción. Andrés Madrazo, su copiloto también se lo pasaba pipa.
Mario con su BMW 323 también hacia lo que podía y nos deleitaba con sus cruzadas. No tenemos que olvidarnos de Sañudo con su Ascona que luchaba duramente con los vehículos de cabeza o Cagigal con el Manta, que poco a poco nos esta demostrando que ya le tiene cogido "la mano" a este trasera. Me dejo muchos en el tintero, pero en general estas palabras para todos estos pilotos que sin jugarse nada, en la ultima prueba de la temporada, nos demuestran que los pilotos CANTABROS, son de los mas espectaculares de España.

Después de esta "parrafada" pasamos al terreno deportivo.
Comenzaba la prueba a las tres de la tarde, con un "piso" mas que delicado. Hasta esos precisos momentos había estado lloviendo copiosamente y dio la casualidad que las inclemencias meteorológicas en forma de lluvia, cesaran en el preciso momento que empezaba la prueba. De Cereceda a Ojebar era la primera de las mangas, donde conseguía el mejor Crono Eugenio Mantecón con su Mitsubishi EVO.
3:39,70 era el crono de Mantecón. La segunda posición era para Dany Peña que nos volvía a sorprender (a nosotros particularmente, esto ya no nos ocurre) con esta segunda posición., solo diferenciado en CUATRO segundos del actual líder del tramo. Peña volvía a correr como una exhalación y conseguía este buen registro.
Manolo Cabo conseguía la tercera posición en el tramo, con un crono total de 3:46,09, seguido por Bruno Veci y Juan Carlos Fernández.
Este ultimo con posibilidades de volver a repetir el titulo de Campeón de Rallyes de Cantabria, aunque tenia que ganar en esta prueba y Cabo, abandonar. Juan Carlos ya ostentaba el titulo de Campeón de Cantabria de Rallysprint.

En esta primera pasada, podíamos ver como algunos pilotos hacían diferentes cabriolas, como "colofón" final a todos los aficionados, que hemos estado presenciando todo el campeonato. Un verdadero ESPECTACULO.

Empezaba a caer la noche sobre Rasines y llegaba la segunda de las pasadas en sentido contrario. Ojebar Cereceda, seria la manga que se disputara a continuación. Las parrillas de los vehículos montadas y la noche envolvía el tramo.
Manolo Cabo, pegaba "un zarpazo" a sus adversarios y "bajando" se colocaba de líder y paraba el crono en 3:41,91, colocándose también de líder de paso, en la general. A DOCE segundos se colocaba el vigente campeón de Cantabria, que no se rendía y comenzaba a atacar, con una bonita conducción. Bonita y efectiva, aunque en las ultimas pasadas, el de Colindres no consiguió colocarse en puestos de cabeza.
Solo con UN segundo de diferencia respecto a Juan Carlos Fernández y DOCE del líder del tramo, se colocaba Oscar Helguera con su Clio de Grupo N, liderando también dicha categoría.
Cuarta posición para Dany Peña que no se "resistía" a abandonar los cinco mejores puestos del tramo y se colocaba a CATORCE segundos del actual líder del tramo.
Javier Pernia hacia acto de presencia entre los cinco mejores cronos del tramo y conseguía el mismo crono que Peña, solo diferenciado en unas pocas centésimas.

Así terminaba la primera manga de la prueba. La noche se había adueñado del tramo por completo y solo algunas tenues luces eran los únicos puntos de luz del trazado. Una de las virtudes de esta prueba, es que con el cambio horario, una pasada se realizaba de noche, recordando viejos tiempos a los espectadores mas nostálgicos, aunque no deja de ser peligroso.




Pgina Siguiente (2/2) Pgina Siguiente


Content ©
Inicio  ·  Topicos  ·  Descargas  ·  Top 10


!!!ATENCION¡¡¡
WEB NO ACTUALIZADA
ARCHIVO DE

WWW.CANTABRIARALLYE.NET


Web site engine's code is Copyright © 2002 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Pgina Generada en: 0.036 Segundos