Bienvenido a CantabriaRallye.Net
Buscar
Topicos
Inicio  ·  Topicos  ·  Descargas  ·  Top 10  

 Principal
· Inicio
· Archivo de historias
· Buscar
· Contactar
· Estadisticas
· Top 10
· Topicos
· Foro Cantabriarallye
· Chat Cantabriarallye

 Quien esta en linea
Actualmente hay 4 visitantes

 Publicidad
El Mejor precio...
...y la entrega MAS rápida

 LEY DE COOKIES
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

 Publicidad

Rallysprint de Parbayón, para Martínez Conde




pgina(s) : 1/2


Martínez Conde, se "paseo" por
Parbayon
Foto :CantabriaRallye.net
Zubi, fue el principal perseguidor de
Conde.
Foto :CantabriaRallye.net
La sorpresa la daba Jose Manuel
Gómez
Foto :CantabriaRallye.net

Victoria de Miguel Martínez Conde, que "se paseo" por el tramo de Parbayon, que debido a la mala suerte y el aceite derramado por el accidente de un participante fue recortado espectacularmente.
Los servicios de seguridad, ante la imposibilidad de quitar dicho aceite con la sepiolita, optaron por recortar el tramo (quitando parte del aliciente de la prueba) y dejándolo este un poco soso. Mientras los organizadores de la prueba, veían, como todo el TRABAJO de un año, se marchaba a pique. Recordemos que durante la carrera, el máximo responsable de la prueba, es el director de carrera y solo sus decisiones son las que valen. Aquí el organizador, solo hace de mero intermediario, entre los pilotos y el director de carrera y sus oficiales.
Con esta aclaración, queremos dejar bien claro, a todos "los entendidos", como en vez de facilitar las cosas y ayudar a la entidad organizadora, (Rallysport), se dedicaban a poner pegas, trabas y comentarios jocosos, como "se van a juntar la meta con la salida", "para esto me hubiera quedado en casa" etc. Difícil estará, que la temporada que viene, se celebre la prueba, pues contentos han quedado con esta edición. La organización de la prueba, a estas alturas no tiene que demostrar nada, pues las anteriores ediciones hablaban por si solas, en cuestión de seguridad, comisarios, etc.

Después de esta pequeña reflexión, pues como sigamos así, nos cargamos nuestro deporte tan querido, pasaremos a la parte deportiva de la prueba.
Desde la primera pasada el mejor crono, era para Miguel Martínez Conde, que con su Mitsubishi de Grupo N, era quien dominaría el resto de la prueba y consiguiendo un estupendo crono de 3:03,01, siendo la segunda posición para Zubi, que con su nueva montura, seria el principal perseguidor, abonándose a esta segunda posición. Zubi se colocaba a SEIS segundos de Conde.
Desde la primera manga ya teníamos las sorpresas y en esta ocasión no era otro que Alberto Ahedo que conseguía el tercer mejor crono, por delante de vehículos mucho mas potente. Ahedo con su Citroen Saxo, realizo en Parbayon un carrerón y prueba de ello, son estos cronos y también las posiciones. OCHO segundos le diferenciaban del actual líder del tramo.
José Zapirain con su impresiónate Megane Maxi solo conseguía la cuarta posición en el tramo, por detrás del Saxo, para ocupar la quinta posición, José Manuel Gómez, que también en Parbayon "se porto" y realizo una buena carrera.3:12,53 y 3:13,48 eran los cronos de estos pilotos.
En esta primera manga, sufría un espectacular accidente Luis Villegas, con su Peugeot, con lo que era llevado al hospital para hacerle un chequeo. Pero hay no terminaba la cosa, pues el menor de los Cagigal, también se salía del tramo.
Tenemos que decir, que uno de los participantes, rompía el cárter y regaba parte del tramo, sobre todo la zona de la pella de Riosapero y sus inmediaciones. Desplazados hasta allí los servicios de seguridad con "sepiolita" para absorber el Aceite, con la mezcla de este y el agua que había caído, se convertía en una "pasta" con lo cual era peor el remedio que la enfermedad.
Se recibe la orden de dirección de carrera de acortar el tramo, con lo cual este pierde toda la vistosidad. Estas decisiones se tienen que acatar y aquí organización y los comisarios de la organización (Rallysport), no tienen nada que hacer.
Finalmente la meta queda a unos metros antes de la paella de Riosapero, con lo cual, el tramo pierde toda la espectacularidad, aunque sigue siendo muy técnico.

Comienza la segunda de las mangas, de Villanueva a Parbayon, volviendo a ser el mejor crono, para Conde, con un crono de 1:42,44, siendo nuevamente Zubi, el único que puede plantarle cara a SEIS segundos.
José Manuel Gómez con su Lancia Delta es el tercer clasificado a NUEVE segundos, siendo Luis Alberto Puig, con Mitsu EVO VI, el que se coloca cuarto a DIEZ segundos del líder. Bruno Veci era el quinto clasificado final, con su Sierra, con el mismo crono que Puig.
Hasta aquí la primera sección de la prueba, todo ello, regado por un "chirimiri" que molestaba, mas que mojaba, además de conseguir hacer el tramo, mucho mas resbaladizo.




Pgina Siguiente (2/2) Pgina Siguiente


Content ©
Inicio  ·  Topicos  ·  Descargas  ·  Top 10


!!!ATENCION¡¡¡
WEB NO ACTUALIZADA
ARCHIVO DE

WWW.CANTABRIARALLYE.NET


Web site engine's code is Copyright © 2002 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Pgina Generada en: 0.034 Segundos