Bienvenido a CantabriaRallye.Net
Buscar
Topicos
Inicio  ·  Topicos  ·  Descargas  ·  Top 10  

 Principal
· Inicio
· Archivo de historias
· Buscar
· Contactar
· Estadisticas
· Top 10
· Topicos
· Foro Cantabriarallye
· Chat Cantabriarallye

 Quien esta en linea
Actualmente hay 6 visitantes

 Publicidad
El Mejor precio...
...y la entrega MAS rápida

 LEY DE COOKIES
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

 Publicidad

Ojeda, gana en casa




pgina(s) : 1/2


Ojeda, vencía en el ultimo momento,
en el Rallye Cantabria Infinita
Foto :CantabriaRallye.net
Berti Hevia, se colocaba en la segunda
posición a 10 segundos.
Foto :CantabriaRallye.net
Dani Sola, era el tercer clasificado.
Foto :CantabriaRallye.net
Enrique García Ojeda y Jordi Barrabes se impusieron en la 28 Edición del Rallye Cantabria Infinita, siendo la segunda posición para Alberto Hevia, además del tercer puesto del Cajón para Dani Sola.

La prueba propiamente dicha, comenzaba el viernes por la mañana, con la disputa del tramo de pruebas o Shakedown, donde los pilotos intentaban poner sus vehículos a punto. Al igual que en otros años, el tramo del Rallysprint de Hoznayo era donde se celebraba la prueba, con las misma medidas de seguridad que el propio Rallye y con un parque cerrado que estaba ubicado en el Area de Servicio Adelma.
Decir también que pilotos como Jonathan de Miguel, era la primera vez en este tramo de pruebas, que tomaban contacto con su nuevo vehículo, así como David Hernando, por citar algunos.
Los aficionados se agolpaban en las carreteras para ver a sus pilotos. Después en horario de tarde, las verificaciones en el centro comercial Valle Real, comenzaban a las tres de la tarde y donde los diferentes comisarios encargados de las verificaciones técnicas, controlaban que todos los vehículos estuvieran acorde a la reglamentación vigente.
Ya a las 8:30 de la noche, la avenida del Stadium era donde se concentraban todos los participantes, para realizar la ceremonia de Salida, verdadero escaparate publicitario, donde todos los pilotos con sus vehículos, realizan la salida, de la prueba. Esto sin duda es un aliciente para la prueba, pues antaño, cuando se realizaba este acto, los aficionados estaban ya repartidos por los tramos.

Comenzaba la prueba, con la disputa del tramo de Udias, que al igual que en la temporada pasada, se disputaba solo una vez. Aquí el mejor de los cronos era para Dani Sola, con su C2 S1600, seguido muy de cerca, por Quique García Ojeda, que salía a la prueba de "casa" con la firme intención de hacer kilómetros y rodar. Aun así el piloto de los corrales, seguros estabamos que pondría toda la carne en el asador y rodaba muy fuerte con su Peugeot.1, 40 segundos eran los que le diferenciaban de Sola, en el primero de los tramos cronometrados.
Sergio Vallejo con su Renault Clio, también rodaba muy fuerte, dejando patente, que estaría luchando con su nuevo vehículo por los puestos de cabeza, consiguiendo idéntico crono a Ojeda, solo diferenciado por dos centésimas.
Alberto Hevia y Miguel Fuster eran el cuarto y quinto clasificado, con apenas UN solo segundo de diferencia entre ambos y CINCO aproximadamente de Fuster con el líder del tramo.
Con estos primeros cronos en la mano, podíamos ver que la lucha por la victoria final seria muy dura, pues ninguno de los pilotos, tenia pinta de ceder ante sus rivales, aunque el Rallye era largo y todavía quedaba mucho.
También decir que el actual líder, Dani Sola, nos comentaba que el tramo patinaba muchismo y por otra parte, Ojeda comentaba que se estaba tomando el tramo con calma, pues acababa de comenzar la prueba.

Primera pasada al tramo de Hortigal -Bielva, con el cruce de Labarces como lugar "estrella" de la prueba. Una ligera lluvia cae sobre el tramo, siendo opinión generalizada, que resbala muchisimo. En el tramo Hevia es el que consigue el mejor de los cronos en este tramo, parando el crono en 8:33.3, siendo la segunda posición para Dani Sola a UN segundo y cinco centesimas. La prueba estaba mas que apurada.
La tercera posición en el tramo de "Labarces" era para Ojeda, que se colocaba también a UN segundo y 7 centésimas, realizando unos cronos super apurados. Para la cuarta posición teníamos a Manolo Cabo, que se colocaba entre los cinco mejores cronos, con su C2 S1600 del equipo Auto Gomas, y que estaría rodando muy fuerte durante toda la prueba.
Sergio Vallejo era el que ocupaba la quinta posición final, con un crono de 8:38.9, CINCO segundos y seis centésimas de diferencia con el actual líder del tramo.

Tramo de Riclones Puentenansa y donde las cosas se igualan, cuando Quique consigue el mejor tiempo del tramo.10:06.9 era el crono de Ojeda, seguido muy de cerca por Sola a UN segundo y seis centésimas. Decir que en la general, el crono era el mismo para Sola y Ojeda.
Sola en este tramo, se colocaba en la segunda posición a UN segundo y seis centésimas, siendo el resto de perseguidores Alberto Hevia, Miguel Fuster y el rápido Manolo Cabo, estando todos ellos metidos en SEIS segundos.
Los cronos estaban TODOS en un puño, siendo de infarto para los pilotos y para los aficionados, que seguíamos las peripecias de nuestros pilotos desde la cuneta. En esta pasada Vallejo se queda sin frenos en la ultima parte del tramo, llevándose un gran susto. Destacar en el tramo de Riclones el famoso salto del pueblo, donde se reunían muchos aficionados, que era controlado por varios comisarios, para que todo saliera a las mil maravillas. Destacar una vez mas el trabajo de estos comisarios, que una vez mas, están velando por nuestra seguridad. Además también pudimos observar, que estos eran verdaderos entendidos en la materia, con varias pruebas a sus espaldas, condición mas que indispensable para "calzarse" ese peto amarillo de comisario.

Ultima pasada al tramo de Hortigal Bielva, donde deja de llover y el tramo mejora para todos los pilotos en esta segunda pasada. Aquí de nuevo Dani Sola conseguía el liderato del tramo y de la prueba por CUATRO CENTESIMAS de segundo. Por detrás de Sola, teníamos de nuevo a Ojeda, que estaba dispuesto a luchar por la victoria, rebajando el crono de la pasada anterior a este tramo en 10 segundos. Hevia era el tercer clasificado en este tramo, siendo Fuster quien se colocaba en la cuarta posición, desbancando de este puesto a Cabo, que comenzaba a tener problemas con el Cambio de su Citroen C2. El piloto del Astillero estaba muy contento con su nuevo vehículo, después de realizar varios TEST y con ganas de realizar un buen Rallye en Casa, además de quirtarse la mala suerte que le persigue de hace casi tres temporadas y no le permite terminar con opciones en el Rallye de casa.
Ultima pasada al tramo de Riclones, donde de nuevo aparece la lluvia, dificultando aun más si cabe el tramo. De nuevo el mejor crono, es para Sola, con su C2, seguido por Ojeda a solo UN segundo y seis centésimas. Hemos realizado casi la primera sección entera y Sola y Ojeda, solo están a UN segundo de diferencia. Esto presagiaba que cualquiera que de los dos pilotos que se relajara o cometiera él mas mínimo fallo, se descolgaría de los tiempos de cabeza.
La tercera posición en el tramo de Riclones era para Berti Hevia, con su Clio S1600a DOS segundos y tres centésimas del líder del tramo, estando ya un poco más distanciado Miguel Fuster a NUEVE segundos, seguido en esta ocasión por Rueda, que conseguía colocarse entre los cinco mejores cronos del tramo, con su Renault Clio.
Terminaba aquí la primera sección, siendo Sola el líder, seguido de Ojeda a UN solo segundo y seis centésimas y Berti Hevia a SEIS segundos y cuatro centésimas, ocupando la tercera posición.




Pgina Siguiente (2/2) Pgina Siguiente


Content ©
Inicio  ·  Topicos  ·  Descargas  ·  Top 10


!!!ATENCION¡¡¡
WEB NO ACTUALIZADA
ARCHIVO DE

WWW.CANTABRIARALLYE.NET


Web site engine's code is Copyright © 2002 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Pgina Generada en: 0.032 Segundos