Bienvenido a CantabriaRallye.Net
Buscar
Topicos
Inicio  ·  Topicos  ·  Descargas  ·  Top 10  

 Principal
· Inicio
· Archivo de historias
· Buscar
· Contactar
· Estadisticas
· Top 10
· Topicos
· Foro Cantabriarallye
· Chat Cantabriarallye

 Quien esta en linea
Actualmente hay 2 visitantes

 Publicidad
El Mejor precio...
...y la entrega MAS rápida

 LEY DE COOKIES Y PRIVACIDAD
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

 Publicidad

Hevia vence en el Cantabria Infinita




pgina(s) : 1/2


Berti Hevia, domino en el Rallye
Cantabria Infinita.
Foto :CantabriaRallye.net
Chus Puras, se tenia que conformar
con la segunda posición en la prueba
de casa
Foto :CantabriaRallye.net
Pedro Burgo, con una condición
espectacular a la vez que
conservadora, conseguía la tercera
posición en Cantabria
Foto :CantabriaRallye.net
Otra nueva edición del Rallye Cantabria Infinita. En esta ocasión la 29 edición de esta prueba, referente en el panorama automovilístico en nuestro País. De nuevo la escudería organizadora, era la A.D. Peñucas con Fidel de la peña a la cabeza.

Después de varios meses de preparaciones para que nada fallase, comenzaba la fiesta del motor, con la presentación al publico el miércoles 16 de Mayo en el centro comercial Valle Real, donde una vez mas, algunos de los participantes, se daban cita, para así presentar la prueba del Nacional en Cantabria.

El Viernes comenzaba la prueba en si, con la celebración del Shakedown o tramo de pruebas, estando este localizado en la carretera de Zurita, en donde los pilotos ponían a punto sus vehículos. En esta ocasión los pilotos alabaron el tramo, pues a diferencia de las anteriores ediciones, el tramo era muy acorde a lo que se encontrarían en los días siguientes. Un magnifico día donde la gente disfrutaba con sus pilotos preferidos. También un magnifico día de calor, que no hacia imaginar lo que nos esperaba al día siguiente.
En la tarde del mismo Viernes, verificaciones en Valle real, durante toda la tarde de 15:00 a 18:00 horas, siendo a las 20:30 la ceremonia de salida en el Sardinero, donde estaba montado el podium.

Así transcurría el viernes con un magnifico día, estando previsto un fin de semana de carreras. También los mas "aguafiestas" esperaban lluvia.
Dicho y echo. El sábado amanecía lluvioso, convirtiendo unos tramos muy resbaladizos en seco, en verdaderas pistas de patinaje, si estaba mojado.

Comenzaba la prueba con un ligero "chirimiri" que caía sobre los tramos de esta nueva edición del Cantabria Infinita. Miguel Fuster comenzaba liderando la prueba, con su fíat Punto S2000, que tan buenos resultados le había dado en las anteriores pruebas, siendo la segunda posición para Berti Hevia.
Berti, que en la prueba de Canarias no había estado y que quien sabe, si tal y como le hemos visto en Cantabria, en la prueba de canarias, pudiera haber estado arriba. Decir que el piloto Asturiano en el Sakedown rodaba rapidisimo y las "quinielas" de los aficionados, le daban como un firme candidato al podium de vencedores. El Polo S2000, rodaba perfectamente, que unido a la juventud del piloto asturiano, era un buen handicap para la victoria final.
En el tramo de Lloreda, Puras ya se colocaba en la tercera posición con su Grupo N. El cántabro estaba luchando con su Mitsubishi, en un terreno propicio para su vehículo, pero un poco en desventaja con los pilotos de cabeza. Aun así el cántabro esperaba paliar estas "desventajas" con un gran pilotaje. Entre las "quinielas" de las que antes hablábamos, también Chus estaba metido en puestos de cabeza, sobre todo si llovía, pues podría dar todo de sí, en estos terrenos más resbaladizos. Sergio Vallejo y Pedro Burgo eran los que ocupaban el cuarto y quinto puesto en el tramo de Selaya. Por una parte, Vallejo, excepcional conductor, por estar con un tracción trasera en el Campeonato de España. También él poder ver al piloto gallego, con el Porsche, ha sido un verdadero espectáculo, sobre todo en terreno mojado. ESPECTACULAR. Si los tramos hubieran estado secos, otro gallo hubiera cantado y aunque los tramos de Cantabria patinan mucho, el espectáculo del Porsche se hubiera multiplicado por seis.
Burgo, mucho más conservador que de costumbre, se colocaba en esta quinta posición, con su Mitsubishi, pues había todavía mucho Rallye por delante.
El siguiente tramo en disputarse era el de San Pedro del Romeral. Un tramo que en su primera parte, mas bien parece un tramo de tierra, para luego una vez llegado en el pueblo, una carretera perfectamente asfaltada, que aunque patina mucho, los pilotos más "bravos" podían dar alguna que otra sorpresa. Aquí la sorpresa la daba Berti Hevia, que conseguía colocarse líder del tramo, con su Polo S2000, siendo Fuster quien se colocaba por detrás a solo dos segundos del Asturiano. Pedro Burgo, Jesús Puras y Sergio Vallejo eran los que le seguían en el tramo, todos ellos en dieciséis segundos. Todavía no imagino, como Vallejo ha podido poner el coche "derecho" por San Pedro del Romeral, pues caía el "diluvio" en forma de niebla y agua.

El tercer tramo en disputarse era el denominado Toranzo Cotillo, o lo que es lo mismo el tramo de Castillo Pedroso. Aquí, de nuevo el mejor crono era para Hevia, que poco a poco estaba consiguiendo remontar los cronos, que le separaban con Fuster. Solo UN segundo de diferencia en la general y Fuster veía impasible, como el piloto Asturiano, estaba por delante de él.
Chus Puras era el segundo clasificado en Toranzo, siendo la tercera posición para Pedro Burgo. Sergio Vallejo era cuarto con su Porsche, haciendo acto de presencia el S1600 de Vinyes, que hacia lo que podía, con el Citroen C2 de Auto Laca. El piloto andorrano, estaba luchando en tierra de nadie, viendo como los S2000, son excesivamente superiores y tracción total. Aun así el piloto andorrano no se rendía y luchaba hasta el final.
De nuevo el tramo de Selaya, era el que se disputaba a continuación. Hevia de nuevo, conseguía el liderato, siendo Fuster quien llegaba a la meta en el puesto once. Las luces de avería estaban encendidas e el Punto S2000 de Fuster, con problemas en el Cambio, obligándolo a retirarse, pues todavía quedaba bastante Rallye hasta llegar a la asistencia.
Por detrás de Hevia, teníamos a Chus Puras, con su Mitsubishi de grupo N, siendo Pedro Burgo, él quien se clasificaba en la tercera posición. La cuarta posición era para el espectacular Yerai Lemes, que con una conducción muy racing sobre mojado. Aun así el piloto Canario, realizaba un buen crono, con una conducción espectacular. Basols era el quinto clasificado, también con Mitsubishi.

De nuevo, llegaba el tramo de San Pedro del romeral. Ahora con Fuster fuera de carrera la pelea estaba entre el piloto Asturiano y el piloto cántabro. Muchas eran las expectativas que tenían puestas los aficionados en Chus Puras, además que los tramos estaban como le gustaba al cántabro. Berti Hevia era él quien podía ponerle las cosas difíciles a Puras y se las estaba poniendo.
Mas de lo mismo y el piloto Asturiano conseguía el liderato en San Pedro Del Romeral. El polo S2000 rodaba muy fino, además en las manos de Berti, era una "maquina" de ganar. Por detrás teníamos a Puras, que con su Mitsubishi, hacia lo que podía y aunque los cronos eran buenos (solo DOS segundos le separaban de Hevia), el cántabro no podía con el piloto Asturiano.
Pedro Burgo un poco más distanciado de la cabeza del Rallye seguía con la tercera posición muy conservador, siendo José Baso y Joan Vinyes y quienes se colocaban en la cuarta y quinta posición respectivamente. Vinyes estaba aguantando con su S1600 y Basols intentaba hacerse un hueco entre los cinco mejores cronos en la general.

Ultima pasada al tramo de Toranzo Cotillo, antes del parque de asistencia en Torrelavega. De nuevo Hevia conseguía cinco segundos mas, que endosaba a Puras y "engordaba" en su cuenta personal. Pedro Burgo a "la chita callando" conseguía el mismo crono que Puras, solo diferenciado por unas centésimas de segundo, siendo la cuarta posición para V.Senra con su Mitsubishi, que se ponía por delante de J. Vinyes que ocupaba la quinta posición. Ahora un reagrupamiento en Torrelavega y el Rallye estaba a favor del piloto asturiano Alberto Hevia, que con su Volswagen Polo S2000. 29 eran los segundos que separaban a El asturiano, del piloto cántabro. Ahora los tramos de la tarde, seria donde los pilotos pondrían de nuevo toda la carne en el asador.




Pgina Siguiente (2/2) Pgina Siguiente


Content ©
Inicio  ·  Topicos  ·  Descargas  ·  Top 10


!!!ATENCION¡¡¡
WEB NO ACTUALIZADA
ARCHIVO DE

WWW.CANTABRIARALLYE.NET


Web site engine's code is Copyright © 2002 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Pgina Generada en: 0.030 Segundos