Bienvenido a CantabriaRallye.Net
Buscar
Topicos
Inicio  ·  Topicos  ·  Descargas  ·  Top 10  

 Principal
· Inicio
· Archivo de historias
· Buscar
· Contactar
· Estadisticas
· Top 10
· Topicos
· Foro Cantabriarallye
· Chat Cantabriarallye

 Quien esta en linea
Actualmente hay 3 visitantes

 Publicidad
El Mejor precio...
...y la entrega MAS rápida

 LEY DE COOKIES
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

 Publicidad

Vilariño, vence en Alisas




pgina(s) : 1/2


Andrés vilariño, no dio opción a
sus contrincantes y se impuso en
la Subida a Alisas
Foto :CantabriaRallye.net
Oscar Palacios, con su BMW
PA-20, conseguía la segunda
posición en la prueba
Foto :CantabriaRallye.net
Borja Ruiz, con su Kart, conseguía
la tercera posición.
Foto :CantabriaRallye.net
IMPRESIONANTE. Volvemos de nuevo a repetir el calificativo de la III edición de Alisas. Una vez mas, Julio Gómez y todos sus colaboradores han conseguido colocar la prueba de alisas, en una de las mejores subidas de Cantabria. RECTIFICO....
LA MEJOR SUBIDA DE CANTABRIA. También decir que poca "competencia" tiene.
Como será posible, se preguntaran algunos que en solo tres temporadas, se consiga una prueba líder en el Campeonato de Cantabria y una de las mejores del territorio Nacional. Esto no lo digo yo, si no la gente que se recorre todo el Nacional y ha colocado a la Subida de Alisas en esa posición.

La respuesta es muy sencilla. TRABAJO y más TRABAJO. Ganas de hacer las cosas, y estas hacerlas bien. También no dejar nada para el azar y tenerlo todo "atado y bien atado".
También el organizador de la misma, se preocupa de "vender su producto" en el Nacional de montaña y así conseguir una inscripción de lujo, que no estabamos acostumbrados a ver en Cantabria.

De todos es sabido que la seguridad se lleva un "pico" importante del montante de la prueba y aquí era donde más nos sorprendía la organización de Alisas. 15 puestos de comisarios, mas los dos puestos de salida y llegada. Todos ellos con un juego de banderas, un extintor sepiolita y un escobón y todos ellos comunicados por Radio.
Además de esto 2 coches de rescate, 3 ambulancias de Soporte vital Avanzado, 3 Ambulancias de Soporte vital Básico, dos médicos y dos enfermeras, coordinados todos ellos por un medico, perteneciente a la organización, en la persona de Federico Talledo. A todo esto tenemos que añadir un camión de Bomberos, además de dar aviso a los principales hospitales de la zona, para en caso de accidente, poder evacuar con la mayor rapidez. Una charla de seguridad se les daba a todos los comisarios, que participaban en la prueba, para que tuvieran unos conocimientos básicos de seguridad.

Además la seguridad intermedia para los pilotos, con malla roja en las zonas peligrosas y protegidos los guardarailes, con la típica "cerca" que se esta utilizando en las pruebas del regional. También decir que se echaron de menos las tradicionales "pacas", pues el montante económico era muy alto. Aun así y puede que yo sea "tradicionalista", pero una subida de montaña sin "pacas" puede ser como un Jardín sin flores, además las "pacas" son para todos, NO para los Kart, como muchos dicen. Podemos decir que este a sido el UNICO punto donde se podía mejorar, el resto "CHAPO"

Con todo esto no se descarta que la subida a Alisas crezca y que sea puntuable para el Nacional de Montaña y en un futuro no muy lejano, pueda ser del Europeo. Aun así, se cree que la mejor opción es que se convierta en una prueba de carácter internacional, para que puedan participar todos los vehículos que actualmente corren en este tipo de pruebas de montaña.

Esperemos que la prueba CREZCA aun más y así poder tener una prueba referencia en el campeonato de montaña de Cantabria. Adiós a la BIEN APARECIDA, bienvenida la SUBIDA DE ALISAS.

En el terreno deportivo, la victoria estaba cantada a favor del piloto Guipuzcoano, Andrés Vilariño, que acudía a la subida de Alisas, con su Formula 3000.
En la primera de las mangas oficiales, el piloto de Guipuzcoano conseguía el mejor de los registros, colocando este en 3:28,47, siendo la segunda posición a tan solo DIEZ segundos para el Asturiano, del equipo Gaitero competición Oscar Palacio, que pilotaba una Barqueta BMW PA-20.Gorka Apalantza era el tercer clasificado, con su Speed Car a TRECE segundos del actual líder, siendo la cuarta posición para Egoi Eder Valdés, también con Speed Car, a DIECIOCHO segundos.
Alberto Alonso, conseguía la quinta posición en la prueba, consiguiendo un crono de 3:47,61.
Para la sexta posición teníamos al primer Cántabro, siendo este Bruno Veci, con su flamante Speed Car, volvía a darnos a todos todo un recital de conducción y conseguía esta magnifica posición, aunque aduciendo problemas en el Cambio de su Speed Car.
La séptima posición era para la barqueta de Víctor Abrahám Gutiérrez, con BMW PA-20, siendo la octava posición para el piloto Cántabro, José Manuel Gómez, que además se colocaba líder de los vehículos carrozados. 3:54.79 era el crono de Gómez, que conseguía estos buenos cronos, gracias al trabajo intenso de su preparador MSC, que estuvo toda la semana trabajando para hacer posible que pudiera participar con opciones en la subida de Alisas. Luis Jesús Fernández y José Manuel Moro eran los pilotos que ocupaban la novena y décima posición respectivamente, con unos cronos de 3:55.47 y 4:01.43, respectivamente.




Pgina Siguiente (2/2) Pgina Siguiente


Content ©
Inicio  ·  Topicos  ·  Descargas  ·  Top 10


!!!ATENCION¡¡¡
WEB NO ACTUALIZADA
ARCHIVO DE

WWW.CANTABRIARALLYE.NET


Web site engine's code is Copyright © 2002 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Pgina Generada en: 0.036 Segundos