Bienvenido a CantabriaRallye.Net
Buscar
Topicos
Inicio  ·  Topicos  ·  Descargas  ·  Top 10  

 Principal
· Inicio
· Archivo de historias
· Buscar
· Contactar
· Estadisticas
· Top 10
· Topicos
· Foro Cantabriarallye
· Chat Cantabriarallye

 Quien esta en linea
Actualmente hay 1 visitantes

 Publicidad
El Mejor precio...
...y la entrega MAS rápida

 LEY DE COOKIES Y PRIVACIDAD
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

 Publicidad

Dani Sordo (RACC),6 ; provisional en el Rally de Nueva Zelanda





El binomio del RACC, Daniel Sordo- Marc Martí (CCitroën C4 WRC), ha concluido la primera etapa del Rally de Nueva Zelanda en la 6ª plaza absoluta después de haber protagonizado una actuación en franca progresión durante los cinco tramos que han inaugurado la 38 ª edición de la tradicional cita de las Antípodas. Al igual que en Finlandia, el piloto de Torrelavega ha vuelto a comprobar cómo su conducción sobre tierra está adquiriendo el nivel deseado, lo que supone una magnífica noticia y que sin duda motiva aún más a Sordo en su afán por cortar de raíz la mala racha de los ultimos rallyes.
La primera jornada en Hamilton, base de la carrera, amanecía con mucha inestabilidad. La lluvia caída durante la madrugada dejaba las especiales muy húmedas, convirtiendo en primordial una adecuada elección de neumáticos. Para Dani Sordo suponía su segunda participación en Nueva Zelanda después de obtener el 5º puesto el año pasado al volante del Citroën Xsara WRC del equipo Kronos-Total, un gran resultado que otorgaba al cántabro ese plus de confianza necesario para abordar al 100% un recorrido tan complicado como el neozelandés. El piloto patrocinado por Grupo Lábaro y banco Santander comenzaba el día marcando el 6º mejor crono en “Pirongia West” (118,31 kms), un tramo muy resbaladizo en el que Dani no asumía emasiados riesgos.
La segunda especial, Waitomo ” (443,88 kms) era la más larga de la carrera y en ella el ex Campeón del Mundo Júnior volvía a ser sexto, declarando haberse sentido muy a gusto a los mandos de su Citroën C4 WRC. Tras la asistencia de Mystery Creek, el binomio Sordo-Martí aumentaba el ritmo marcando unos brillantes 5º y 4º mejores registros, éste último en la especial larga y a tan sólo 17.88 segundos del scratch del francés Sébastien Loeb. La principal consecuencia del espectacular rendi
miento de Sordo era que tanto el finlandés Jari-MMatti Latvala (55º) como el australiano Chris Atkinson (44º) se ponían definitivamente a tiro.
Tras completar la súper especial de Mystery Creek, Sordo terminaba la jornada en la 6ª plaza, declarando: “Estamos contentos con nuestro rendimiento. Las segundas pasadas por los tramos nos han ido muy bien y hemos reducido un poco las diferencias. Voy cogiendo confianza y eso es muy importante en esta carrera. Mañana será una jornada difícil e intentaremos mejorar nuestra posición sin olvidarnos que es fundamental terminar ”. Mañana, segunda etapa, con 6 tramos y 130,10
kilómetros ronometrados.
Clasificación rovisional del rally de Nueva Zelanda después de la 1ª etapa:

1 º Marcus Grönholm/Timo Rautiainen (FIN/Ford Focus RS WRC 2007)1h 27 ’20 ’’1
2 º Sébastien Loeb/Daniel Elena (F-MC/Citroën C4 WRC)a 13 ’’0
3 º Mikko Hirvonen/Jarmo Lehtinen (FIN/Ford Focus RS WRC 2007)a 49 ’’2
4 º Chris Atkinson/Stéphane Prévot (AUS-B/Subaru Impreza WRC2007)a 1 ’21 ’’4
5 º Jari-Matti Latvala/Miikka Anttila (FIN/Ford Focus RS WRC 2006)a 1 ’29 ’’2
6 º Daniel Sordo/Marc Martí (E/Citroën C4 WRC)a 1 ’33 ’’5
7 º Peter Solberg/Philip Mills (N-GB/Subaru Impreza WRC2007)a 1 ’48 ’’5
PRENSA RACC









Copyright © por CantabriaRallye.Net Derechos Reservados.

Publicado en: 2007-08-31 (533 Lecturas)

[ Volver Atrs ]
Content ©
Inicio  ·  Topicos  ·  Descargas  ·  Top 10


!!!ATENCION¡¡¡
WEB NO ACTUALIZADA
ARCHIVO DE

WWW.CANTABRIARALLYE.NET


Web site engine's code is Copyright © 2002 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Pgina Generada en: 0.023 Segundos