Bienvenido a CantabriaRallye.Net
Buscar
Topicos
Inicio  ·  Topicos  ·  Descargas  ·  Top 10  

 Principal
· Inicio
· Archivo de historias
· Buscar
· Contactar
· Estadisticas
· Top 10
· Topicos
· Foro Cantabriarallye
· Chat Cantabriarallye

 Quien esta en linea
Actualmente hay 6 visitantes

 Publicidad
El Mejor precio...
...y la entrega MAS rápida

 LEY DE COOKIES Y PRIVACIDAD
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

 Publicidad

Gómez, vence en Cobreces




pgina(s) : 1/2


Gómez se imponía en Cobreces
Foto :CantabriaRallye.net
Santiago Arteche, se tuvo que
conformar con la segunda posición,
con su 307 WRC.
Foto :CantabriaRallye.net
Juan Carlos Fernández, con su
Porsche, conseguía la tercera
posición.
Foto :CantabriaRallye.net
José Manuel Gómez conseguía la victoria en la XXIII Edición del Rallye de Cobreces, prueba que una vez mas, estaba organizada por la agrupación deportiva Cobreces, con Javier Pernia y Ruben Lavin a la cabeza.
Una nueva edición, que ha tenido una gran participación de pilotos, si bien de todos es sabido que el Rallye de Cobreces, es uno de los mas queridos por los pilotos y publico en general. En cuanto a los tramos, que vamos a decir que o se sepa ya. Los tramos de Cobreces, eran....Los de siempre, pero esos tramos de siempre, son los que nos gustan a Todos. Caborredondo a Cerrazo, Tramalon o Cildad, eran los tramos de siempre, que los pilotos han corrido MIL VECES, pero que no te cansas de verlos, y presenciarlos además de animar a tu piloto favorito.

Y claro, cuando hablamos de Cobreces, tenemos que hablar del tramo estrella de Tramalon. En esta ocasión se había "bacheado", para así tratar de arreglar un poco el piso, pero cuando llegaban las ultimas pasadas, Tramalon estaba como siempre, o un poco peor. Las cruzadas se sucedían, con alguna salida de carretera o susto sin consecuencias para el piloto, pero al final, Tramalon era como siempre, el mejor de los tramos del Rallye de Cobreces.
Solo algunos aficionados "mal situados", así como la afluencia máxima de aficionados, obligo a la organización a suspender la ultima pasada por este tramo. También decir que los comisarios en la ultima zona de Tramalon (la más conflictiva), brillaban por su AUSENCIA.

Después el Parque cerrado, volvía a ser de lo más llamativo del Rallye, incluso con publicidad, pero la noche llegaba se convertía en "la boca del lobo", por lo "negro" que se había quedado. Un camión escenario, con podium, fue lo que puso la guinda al pastel del Rallye de Cobreces, una prueba entrañable y que temporada a temporada se va superando.

En el terreno deportivo, el Rallye se componía de Cuatro secciones, disputándose los tres tramos típicos de este Rallye en varias pasadas. Es decir, dos pasadas en cada sentido, con lo cual teníamos las cuatro pasadas a cada tramo. La prueba comenzaba a las 12:00 de la mañana, como en anteriores ediciones, siendo uno de los Rallyes más cómodos para que él publico, pueda ver.
En la primera sección, el primer tramo en disputarse era el de Novales-Lloredo, siendo donde José Manuel Gómez, conseguía el mejor crono, con su Mitsubishi, consiguiendo un crono de 1:59,00.
Eugenio Mantecón con su WRC, se colocaba a UN segundo de Gómez, siendo la tercera posición para David Hernando, con su nuevo vehículo "Grupo A" colocándose a CINCO segundos del líder.
Santiago Arteche era el cuarto clasificado, con su 307 WRC, que partía como el favorito en las quinielas de los aficionados Cántabros. Verdadero vehículo de carreras el pilotado por el piloto Vasco, pues imponía por sí solo. Con el mismo crono que Arteche, teníamos a Javier España y Aitor Ríos, que con su Mitsubishi de Grupo N, conseguía un excelente crono, en la lucha final por el tramo de Novales. Esto solo era el primero de los tramos y todavía quedaba todo el Rallye por disputarse. La primera sorpresa de la mañana, correspondía al abandono de Eugenio Mantecón, por problemas mecánicos, en el tramo de Cerrazo-Caborredondo. Aquí, José Manuel Gómez conseguía el mejor crono, parando este en un tiempo de 3:19,00, siendo Santiago Arteche, quien conseguía la segunda mejor posición en el tramo a SEIS segundos del piloto del alto de Maliaño.
Para la tercera posición teníamos a David Hernando, siendo Juan Carlos Fernández y Javier España, quienes ocupaban la cuarta y quinta posición respectivamente. Por una parte Hernando, estaba acoplándose a su vehículo de Grupo A, totalmente nuevo para él, consiguiendo buenos cronos en los tramos celebrados. Juan Carlos parecía que por fin, "su vehículo andaba" y junto a José Lastra, poco a poco "parecían" se quitaban la espinita de tantos abandonos por problemas mecánicos. Javier España, estaba "abonado" a la quinta posición, y aunque el coche, "botaba" demasiado, solo la pericia de Aitor Ríos y todo su equipo, ponían el coche a punto, para rodar al cien por cien, durante toda la prueba.

Llegaba el tramo, llamesmosle "espectáculo", pues aunque estabamos en uno de los tramos favoritos por la afición de Cantabria, para algunos pilotos Cántabros, no es tramo de su devoción. Ojeando la lista "a bote" pronto" podemos ver a grandes pilotos, entre los cinco mejores cronos. José Manuel Gómez era el piloto que conseguía el mejor de los crono, siendo este de 2:42,00, siendo la segunda posición para, David Hernando, verdadero "volantista" y que en este tramo "casi de tierra" se habituaba perfectamente.
La sorpresa venia ahora, cuando Dani Peña, se colocaba a NUEVE segundos de Gómez, con su Citroen C2. Verdadera pena, el no haber podido presenciar esa lucha, pues me imagino como ha tenido que ir, Peña, con su modesto C2, para colocarse en esta posición.
Pero si con Peña nos sorprendíamos, otro de los pilotos que conseguía un excelente crono, en esta pasada era Cristian Gutiérrez, con su Citroen saxo, a solo UN segundo de Peña y DIEZ de Gómez.
Angel González con su Renault Clio era quien ocupaba la quinta posición en esta pasada.

Comenzaba la segunda sección del Rallye, con la disputa nuevamente del tramo de Novales Lloredo, donde los coches más potentes, hacia valer, toda su potencia. Gómez conseguía de nuevo el mejor de los cronos, siendo este de 1:57,00, siendo la segunda posición en esta pasada, para Santiago Arteche con su WRC a DOS segundos del cantabro.
2:01,00 era el crono del tercer clasificado, que no era otro que David Hernando, que parecía cogía el "tranquillo" a su nuevo vehículo, siendo la cuarta y quinta posición para Javier España y Mario Ceballos, ambos con Mitsubishi. Analizando los cronos, teníamos en SIETE segundos a cinco, pilotos y esto "aun no era nada".

El siguiente tramo en disputarse era el de Cerrazo-Caborredondo. La sorpresa la teníamos con el Scratch que conseguía Juan Carlos Fernández y José Lastra con su Porsche GT3. Parece que el vehículo, ya funciona mas o menos bien, ahora si, el intentar pilotar este coche por las carreteras de Cantabria, es una tarea muy difícil. Carreteras bacheadas, con asfalto viejo, además de que patina muchisimo, es la tarea del equipo formado por Fernández y Lastra. 3:20,00 era el crono de Juan Carlos, siendo la segunda posición para Santiago Arteche con su WRC a tan solo UN segundo.
José Manuel Gómez y Diego fuentes, eran los que conseguían la tercera posición en el tramo, a TRES segundos del actual líder, siendo la cuarta posición para Javier España y la quinta para Dani, Peña, que rodaba muy rápido y mantenía una lucha muy bonita por la quinta posición en la tabla general.

Ultima pasada al tramo de Cobreces Tramalon, donde de nuevo llegaban las sorpresas, centrándonos tan solo en las cinco primeras posiciones de la tabla. Gómez, conseguía el mejor tiempo, en este tramo, parando el crono en 2:44,00, siendo Dani Peña, quien se colocaba segundo a tan solo CUATRO segundos.
Unos cronos impresionantes, con un vehículo, mas bien pequeño. Espectacular sin mas, la actuación de Dani Peña. Angel González con su Renault Clio, era quien conseguía la tercera posición, con el mismo crono que Peña, siendo la cuarta posición para Santiago Arteche y la quinta para Javier España, que curiosamente, conseguían también el mismo crono, siendo este de 2:49,00
Hasta aquí la frenética primera y segunda sección del Rallye. Ahora los tramos de la tarde y en donde se daría forma a la tabla general.
Las diferentes copas y trofeos de Cantabria, hasta este momento, estaban de la siguiente manera. :
Dentro del trofeo BF, teníamos a Herrero, líder, siendo, la segunda posición para Alberto Redondo y la tercera posición para Koyote.
El grupo N, era liderado por Javier España, seguido de Oscar corona y a UN solo segundo de este, Angel González.
El trofeo Junior, estaba en poder de Cristian Gutiérrez, seguido de Surhayen Pernia y Víctor Pérez.




Pgina Siguiente (2/2) Pgina Siguiente


Content ©
Inicio  ·  Topicos  ·  Descargas  ·  Top 10


!!!ATENCION¡¡¡
WEB NO ACTUALIZADA
ARCHIVO DE

WWW.CANTABRIARALLYE.NET


Web site engine's code is Copyright © 2002 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Pgina Generada en: 0.058 Segundos