Bienvenido a CantabriaRallye.Net
Buscar
Topicos
Inicio  ·  Topicos  ·  Descargas  ·  Top 10  

 Principal
· Inicio
· Archivo de historias
· Buscar
· Contactar
· Estadisticas
· Top 10
· Topicos
· Foro Cantabriarallye
· Chat Cantabriarallye

 Quien esta en linea
Actualmente hay 2 visitantes

 Publicidad
El Mejor precio...
...y la entrega MAS rápida

 LEY DE COOKIES Y PRIVACIDAD
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

 Publicidad

Espectacular Dani Sordo (Citroën) en el debut del RallyRACC





Salou (Tarragona), 5 de octubre de 2007.- El tándem de pilotos RACC formado por Daniel Sordo y su copiloto Marc Martí (Citroën C4 WRC) está brillando con una extraordinaria luz propia en el 43 RallyRACC Catalunya-Costa Daurada. Sordo ha hecho buenos los pronósticos que auguraban su ubicación en las posiciones de cabeza, concluyendo la etapa inaugural de la prueba española del mundial en una fantástica segunda posición. El piloto de Santander ha protagonizado un prometedor día por los tramos tarraconenses, realizando cronos muy destacables, entre ellos 1 scratch (El Montmell 2) que, en estos momentos, le sitúan en un lugar de privilegio para poder otorgar los máximos puntos posibles a su equipo, ganar posiciones en la general del certamen y, a la vez, lucirse ante su público.

Dos bucles en los que se repetían dos largas especiales (Querol, de 25,43 kms y El Montmell, de 24,14 kms), de piso húmedo y muy deslizantes, han supuesto el debut del RallyRACC. En el primer paso por ambas Sordo conseguía un tercer y un segundo mejor tiempo, llegando a la primera asistencia asentado en la segunda posición provisional justo por detrás de su compañero en el Citroën Total WRT, Sébastien Loeb. Sordo declaraba que: “En este primer acto, la clave han sido los neumáticos, principalmente porque los tramos estaban muy sucios y húmedos y era difícil acertar con las montas”.

En la tercera especial, Sordo sólo conseguía ser cuarto, un resultado del que se desquitaba en el siguiente tramo logrando el mejor tiempo, con una diferencia de 8 segundos sobre Loeb. Esta actuación le catapultaba al liderato de la prueba, superando a su compañero de escuadra por una mínima de 0,7 segundos. Así describía Sordo su actuación en este segundo bucle: “En el tercer tramo del día, he tomado la primera curva a la izquierda demasiado por el interior y por encima de la grava. Las ruedas han quedado llenas de piedras y ello provocaba una vibración que nos ha dificultado la conducción. En el cuarto tramo todo ha ido mucho mejor; la diferencia ha sido por las gomas más duras que habíamos montado en la asistencia. Ahora, nuestra situación en la carrera es muy especial ya que es la primera vez que vamos líderes en una carrera del mundial y que esto suceda en casa es todo un sueño”.

Dos nuevos largos tramos cerraban la primera jornada del Catalunya, El Lloar-La Figuera (22,43 kms) y Pratdip (26,48 kms). En el primero de ellos, Sordo era tercero y podía mantener el liderato al quedar por delante de Loeb. Pero en la última especial, con la lluvia cayendo copiosamente, el francés marcaba su segundo scratch de la jornada. Precisamente en esta especial, la más larga del día y realmente complicada por el piso mojado, Sordo era segundo, idéntica posición que ha conseguido finalmente en la general de la jornada. Mañana, segunda etapa con 8 nuevos tramos (4 de ellos distintos a repetir en dos ocasiones) y 119,16 kilómetros cronometrados.

Clasificación provisional del RallyRACC tras la 1ª etapa

1-Sébastien Loeb/Daniel Elena (Citroën C4 WRC) - 1h.22’16.5

2-Dani Sordo/Marc Martí (Citroën C4 WRC) - a 11.03

3-Marcus Grönholm/Timo Rautiainen (Ford Focus RS WRC 2007) - a 50.6

4-Mikko Hirvonen/Jarmo Lehtinen (Ford Focus RS WRC 2007) - a 53.2

5-François Duval/Patrick Pivato (Citroën Xsara WRC) - a 1’25.8

Prensa RACC









Copyright © por CantabriaRallye.Net Derechos Reservados.

Publicado en: 2007-10-05 (581 Lecturas)

[ Volver Atrs ]
Content ©
Inicio  ·  Topicos  ·  Descargas  ·  Top 10


!!!ATENCION¡¡¡
WEB NO ACTUALIZADA
ARCHIVO DE

WWW.CANTABRIARALLYE.NET


Web site engine's code is Copyright © 2002 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Pgina Generada en: 0.024 Segundos