Bienvenido a CantabriaRallye.Net
Buscar
Topicos
Inicio  ·  Topicos  ·  Descargas  ·  Top 10  

 Principal
· Inicio
· Archivo de historias
· Buscar
· Contactar
· Estadisticas
· Top 10
· Topicos
· Foro Cantabriarallye
· Chat Cantabriarallye

 Quien esta en linea
Actualmente hay 4 visitantes

 Publicidad
El Mejor precio...
...y la entrega MAS rápida

 LEY DE COOKIES Y PRIVACIDAD
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

 Publicidad

AVANCE - III Rallye Lierganes 2008





III RALLYE DE LIÉRGANES-2008

Reglamento Particular

 

Art-1. ORGANIZACIÓN

    1. La Escudería RALLYE LEGEND CANTABRIA en colaboración con el excelentísimo Ayuntamiento de Liérganes organiza, los días 11 y 12 de enero de 2008, un rallye de regularidad para vehículos clásicos, denominado "III RALLYE DE LIÉRGANES-2008", bajo normativa de la Federación Española de Vehículos Antiguos (FEVA).
    2. Dirección del Rallye

Director: Laureano Canales Fernández.

Responsable de seguridad: Alberto Castanedo Varona.

Responsable de clasificaciones: Ignacio Fernández Heredia.

 

Art-2.VEHÍCULOS ADMITIDOS

    1. Serán admitidos a participar los vehículos matriculados a fecha de 31 de diciembre de 1979.
    2. Clasificación Open: Podrán participar todos los vehículos que cumplan con la normativa FEVA, con un máximo admitido de diez participantes.

Los vehículos deberán cumplir las normativas vigentes para la circulación por las vías públicas. Antes del inicio de la prueba, la organización efectuara un control técnico de los vehículos, en el que se exigirá, como mínimo, Permiso de circulación, ITV y Seguro Obligatorio, así como el Permiso de Conducción del Conductor.

 

Art-3. PARTICIPANTES ADMITIDOS

Serán admitidos a participar:

- Como conductores, todos aquellos poseedores de un permiso de conducir correspondiente a la categoría de su vehículo, válido para el territorio español.

- Como acompañantes, mayores de 18 años y entre 12-18 años con autorización paterna por escrito.

Sólo podrán ocupar el vehículo, el equipo (conductor y acompañante) legalmente inscrito. Los participantes están obligados en todo momento a respetar el Código de la Circulación y el presente reglamento, así como las instrucciones de los miembros de la organización. La no observancia de ésta o alguna otra norma, puede dar lugar a la exclusión del participante, perdiendo este todos los derechos.

Art-4. SEGUROS

Además del Seguro Obligatorio que se exigirá a cada vehículo, la Organización tiene contratado un seguro, garantizando las responsabilidades civiles que pudieran incumbirle derivadas de la celebración del evento, con un límite de 1.000.000 €

 

Art-5. SOLICITUDES DE INSCRIPCIÓN

Se fija el número máximo de inscritos en 80 equipos. El comité organizador puede rechazar cualquier inscripción, con el único deber de reintegrar al equipo los derechos de inscripción. Una vez superado el cupo máximo de inscritos previsto, el comité organizador podrá designar algunas de las solicitudes de inscripción como reservas.

REQUISITOS PARA FORMALIZAR LA INSCRIPCIÓN:

El boletín de inscripción se deberá enviar correctamente rellenado a: GASOLINERA VILLANUEVA,SL. Carretera general s/n 39690 Villanueva de Villaescusa (Cantabria), bien por Fax al 942-555180.

Datos:

-Nombre, domicilio, DNI o pasaporte y número de teléfono del conductor y acompañante.

-Club al que pertenecen.

-Marca, modelo y año de fabricación del vehículo.

-Seguro Obligatorio del Vehículo.

-Justificante bancario del ingreso de los derechos de inscripción.

5.1-Derechos de inscripción:

Los derechos de inscripción se fijan en 180€, deberán ser ingresados en la cuenta 2066-0042-19-0200007946 de Caja Cantabria, el comprobante del ingreso será enviado por Fax (942-555180), deberá constar el nombre del conductor para que la solicitud de inscripción sea validada.

Los participantes, responderán personalmente de su propia responsabilidad civil o frente a terceros, y declaran liberar a la organización de toda responsabilidad derivada del uso de su vehículo tanto de los daños materiales o corporales de los que podrían ser victimas o autores, por el mero hecho de inscribirse en esta prueba.

5.2- Hoteles

La organización facilitará la lista de hoteles colaboradores que ofrezcan tarifas especiales para los participantes. La responsabilidad de reserva de las habitaciones será exclusivamente de cada uno de los equipos.

5.3- Adjudicación de dorsales.

La organización se reserva la adjudicación de los 15 primeros dorsales, el resto de los dorsales se adjudicará automáticamente por el orden de recepción de los boletines de inscripción debidamente cumplimentados.

Los vehículos participantes en el apartado Open se les adjudican los dorsales por el mismo procedimiento, a partir del último vehículo pre-80. Estando limitado su número a 10 participantes, serán admitidos por estricto orden de inscripción.

 

 

Art-6. DESARROLLO DE LA PRUEBA.

6.1- Descripción

El Rallye constará de dos etapas, con un recorrido total máximo de 500 km. Con unos 360 km , correspondientes a tramos de regularidad de asfalto.

El recorrido será secreto hasta la salida de cada etapa, momento en el que se entregará el Road-Book y el carné de ruta.

Una serie de controles secretos servirán para verificar que los equipos participantes han pasado por el itinerario propuesto y para determinar las penalizaciones que deberán aplicarse a cada equipo.

Dichos controles se desmontarán 10 minutos después del paso teórico del último participante. Dicho recorrido deberá ser cubierto en su totalidad en los tiempos determinados por el Carné de Ruta y con una velocidad media siempre inferior a 50km/h.

Se establecerá un tramo de calibración, que será publicado con unos días de antelación en la Web www.cantabriarallye.net.

La hora oficial de la prueba será facilitada por la organización en la salida de cada Etapa, así como en la salida de cada Sección.

6-2. Controles Horarios

En los controles de reagrupamiento penaliza el adelanto y el retraso, a razón de 60 puntos por minuto o fracción, tanto por adelanto como por retraso.

En cambio al final de cada etapa, penaliza solamente el retraso, a razón de 60 puntos por minuto o fracción. Un retraso superior a 30 minutos en cualquier control de reagrupamiento entrañará la exclusión.

6-3. Controles Secretos.

Los controles secretos situados en los tramos de regularidad tomarán los tiempos al segundo, siendo las penalizaciones de un punto porcada segundo. Los controles secretos no estarán nunca ubicados en los 3km. Siguientes a la salida de ninguna gran población, para permitir que los equipos recuperen la media respetando en todo momento el Código de la Circulación. A su paso por las poblaciones, los equipos deben respetar absolutamente el código de la circulación, bajo pena de exclusión inmediata.

El equipo que no pase por un control de regularidad podrá seguir en carrera, con una penalización de 600 puntos por cada control secreto omitido.

Esta totalmente prohibido detenerse dentro de los tramos de regularidad, salvo por avería o causa de fuerza mayor, también queda prohibido circular en sentido contrario de lo dispuesto Road-Book.

6-4. Clasificaciones:

Vencerá el equipo que acumule el menor número de puntos, una vez sumado los tramos de regularidad y los controles horarios.

Tras la publicación de la clasificación oficiosa, habrá un plazo de 30 minutos para reclamación tras el cual la clasificación será oficial e inapelable.

6-5. Oficina Permanente

La oficina permanente de la organización estará ubicada en el Ayuntamiento de Liérganes

6-6. Disposición final

Para cualquier otra cuestión, no contemplada en el presente Reglamento Particular se estará a lo dispuesto en el reglamento General de Rallyes de Regularidad de la Federación Española de Vehículos Antiguos (FEVA).

6-7. Penalizaciones

Cada segundo de diferencia en tramo de regularidad 1 punto.

Control de regularidad omitido: 600 puntos

 

 

ANEXO 1 : PROGRAMA HORARIO

 

III Rallye de Liérganes - 2008

La prueba consta de dos etapas divididas en tres secciones que discurrirán por la provincia de Cantabria, y tendrá un recorrido aproximado de 500 km, con más de 360 km de regularidad, divididos en 11 tramos.

 

Calendario de la Prueba

3 de diciembre: apertura del periodo de inscripción.

4 de enero: cierre del periodo de inscripción

7 de enero: publicación de la lista provisional de inscritos.

10 de enero: presentación de la prueba y publicación de la lista definitiva de inscritos.

11 y 12 de enero: celebración de la prueba.

 

Horario de la Prueba

Viernes 11:

16:00 Entrega de documentación y dorsales en el Ayuntamiento de Liérganes.

17:00 Apertura del parque cerrado en el parking de FEVE

22:00 Hora límite de entrada en parque cerrado

22:30 Explicación de reglamento y rutómetro

23:00 Salida 1ª etapa- 1ª sección

02:45 Llegada 1ª etapa

Sábado 12:

09:30 Hora límite de entrada en parque cerrado

10:00 Salida 2ª etapa 1ª sección

13:30 Llegada 2ª etapa 1ª sección

15:30 Salida 2ª etapa 2ª sección

20:30 Fin de Rallye: Llegada primer participante

21:30 Cena

23:00 Publicación de la clasificación definitiva del rallye, y entrega de premios.

 









Copyright © por CantabriaRallye.Net Derechos Reservados.

Publicado en: 2007-11-28 (3919 Lecturas)

[ Volver Atrs ]
Content ©
Inicio  ·  Topicos  ·  Descargas  ·  Top 10


!!!ATENCION¡¡¡
WEB NO ACTUALIZADA
ARCHIVO DE

WWW.CANTABRIARALLYE.NET


Web site engine's code is Copyright © 2002 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Pgina Generada en: 0.029 Segundos