Citroën Sport ha dominado la primera jornada del Rallye de Montecarlo 2008 colocando sus dos C4 WRC en las dos primeras posiciones de la general, con Sébastien Loeb/Daniel Elena por delante de sus compañeros españoles Dani Sordo/Marc MartÃ.
Las dos especiales programadas para esta primera jornada se disputaron por la noche y ambas en las Montañas de Vercors, al este de Valence. La competición arrancaba con el tramo cronometrado de Saint Jean en Royans de 28,12km, al que le seguÃa el del Col de Gaudissart (17m58km). Además de la oscuridad, los pilotos se encontraron con unas condiciones bastante complicadas en la carretera, que incluÃan sectores de mojados e incluso hielo.
Tras tomar la salida en primer lugar, los defensores del tÃtulo, Sébastien Loeb y Daniel Elena, marcaban el segundo mejor tiempo en la ES1, cediendo 3,8 segundos con sus compañeros, que se situaban como los primeros lÃderes. Pero en el siguiente tramo, los dos C4 intercambiaban sus posiciones en la general y Loeb volvÃa a la asistencia con 12,7 segundos de ventaja sobre Dani en la general, mientras que el tercer clasificado quedaba ya a 44 segundos.
Olivier Quesnel: "Más o menos hemos repetido la forma en la que comenzamos el Montecarlo el año pasado, con Citroën Sport asegurándose el mejor tiempo en las dos primeras especiales. Nuestros dos pilotos han abierto un hueco respecto a sus rivales en unas condiciones delicadas, ya que sobre todo en el primer tramo habÃa bastante hielo. Antes de comenzar hemos optado por ser agresivos colocando únicamente una rueda de recambio por coche, mientras que nuestros rivales llevaban dos, y esa decisión nos ha beneficiado. Pero no podemos cantar victoria. El fin de semana no ha hecho más que comenzar y las especiales de mañana serán muy diferentes, y además la climatologÃa podrÃa variar también."
Sébastien Loeb: "Siempre se respira algo especial en el ambiente cuando las especiales se disputan por la noche y estos dos tramos han sido fantásticos. El hecho que hubiera tantos espectadores siguiendo la carrera ha aumentado el espectáculo. No me he sentido del todo cómodo en la ES1, ya que las zonas húmedas estaban comenzando a helarse. Pero ya me habÃan advertido de eso y he preferido ser algo más cauto porque sabÃa que podÃa encontrarme con el hielo. También he pensado que la segunda especial serÃa relativamente más fácil y podrÃa apretar más que en la primera. Ahora somos lÃderes, pero no hay que dejarse llevar. Esto acaba de empezar y todavÃa tenemos tres largos dÃas por delante. Nuestros neumáticos Pirelli han respondido bien, pero no ha sido ninguna sorpresa dado las condiciones que nos hemos encontrado. Mañana comprobaremos su auténtico potencial."
Dani Sordo: "Hemos ido muy bien en la primera especial, donde hemos contado con una buena adherencia y me he notado con la confianza suficiente para tirar fuerte, aunque al final del tramo he impactado con algo que habÃa sobre la carretera y eso nos ha hecho perder algunos segundos. Después, en la segunda especial, las condiciones de la carretera habÃan cambiado respecto a la información que nos habÃan pasado y no he sido capaz de encontrar el ritmo ideal. Además, los pilotos que han salido a la especial antes que nosotros habÃan dejado algo de nieve sobre la carretera al cortar en algunas curvas y he preferido no arriesgar. TodavÃa queda mucho rallye por delante y era importante que los dos Citroën estuviéramos esta noche en el podio provisional."
Prensa Citroen competicion
Copyright © por CantabriaRallye.Net Derechos Reservados.