Bienvenido a CantabriaRallye.Net
Buscar
Topicos
Inicio  ·  Topicos  ·  Descargas  ·  Top 10  

 Principal
· Inicio
· Archivo de historias
· Buscar
· Contactar
· Estadisticas
· Top 10
· Topicos
· Foro Cantabriarallye
· Chat Cantabriarallye

 Quien esta en linea
Actualmente hay 1 visitantes

 Publicidad
El Mejor precio...
...y la entrega MAS rápida

 LEY DE COOKIES
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

 Publicidad

Hernando, vence en Guriezo




pgina(s) : 1/2


Hernando conseguía estar líder
en Guriezo
Foto :CantabriaRallye.net
Arit Castro, conseguía la
segunda posición.
Foto :CantabriaRallye.net
Zubi con su Golf Kit Car,
conseguía el tercer cajón del
podium.
Foto :CantabriaRallye.net
De nuevo la primera cita de la temporada de Rallyes en Cantabria era el Rallye de Guriezo, prueba que en un principio se temía que no se celebrara, pero que al final, daba el "pistoletazo" a la temporada de Rallyes. La prueba que en principio seria una COPIA de la anterior edición con cinco tramos, se quedaba finalmente en cuatro, por la anulación del tramo de Torquiendo, que a ultima hora y por las protestas vecinales, se anulaba. El resto de tramos seria el mítico tramo de Onton-Otañes, el tramo de La Granja, Guriezo Ampuero, convertido en "autopista" y el tramo de Limpias, que ponía el punto y final al Rallye.

En un principio, en esta prueba comenzarían todos los equipos de competición a trabajar, aunque con el tema de "mecánica libre", la inscripción se podía resentir. Finalmente una gran inscripción, echaba por tierra las predicciones de los "pájaros de mal agüero" que vaticinaban un Rallye de Guriezo casi "desierto".
También tenemos que romper una lanza a favor de la organización, que realizaban un MONTAJE mas que espectacular, con un camión escenario, un podium decente y una entrega de premios, mas que aceptable. Atrás quedaban las entregas de premio, sin megafonía y como único podium, las escaleras del ayuntamiento. También los tiempos "on-line" en la pagina de la Federación y luego todo colgado, con sus tramos, tiempos etc. Si esto nos lo llegan a decir hace dos temporada no lo hubiéramos creído.
En lo que se podía mejorar era en la puntualidad a la HORA DE CERRAR la CARRETERA pues a diez minutos del paso del primer coche de velocidad, aun se paseaban los coches particulares en el tramo.

Comenzaba la primera pasada por el Mítico tramo de Onton-Otañes en donde la sorpresa nos la daba el piloto de Ribamontan al Mar José Ramón Arronte que conseguía el mejor de los cronos, con su Mitsubishi, con un crono de 3:47,00, siendo la segunda posición para Hernando, que acababa de terminar su vehículo el día anterior. El de Renedo se colocaba a Dos segundos de Arronte.
Arit Castro era otro de los pilotos que estaría luchando por los puestos de cabeza y se colocaba en la tercera posición siendo Marcos Diego y Zubi, quienes ocupaban la cuarta y quinta posición en el difícil y enrevesado tramo de Otañes.
En este tramo Gómez sufría una ligera salida de carretera, con lo que se descolgaba de los puestos de cabeza y aunque conseguía llegar a meta muy descolgado, sé tenia que retirar.

Comenzaba la primera pasada al segundo tramo de la mañana, el conocido como Samano -Guriezo, con el mirador de la granja en el alto.
Con Gómez fuera de carrera, quien lo tenia muy fácil era David Hernando, que ha priori era el favorito para llegar a el parque cerrado de Guriezo como líder.
Dicho y echo, pues Hernando conseguía el liderato en este tramo y de paso, ponerse por delante de Arronte también en la general, parando el crono en 5:50,00.
Una de las sorpresas de la prueba era Zubi, con su Golf Kit Car, que "retornaba" al campeonato cántabro, como preparación a la prueba del campeonato Vasco, que se celebrara en los próximos días. Zubi con su Golf estaba "irreconocible", además de por sus nuevos colores, por los cronos que estaba marcando. CINCO segundos le separaban de Hernando.
Arit Castro no se rendía en su empeño de cosechar un buen resultado y conseguía la tercera posición a UN solo segundo de Zubi y SEIS de Hernando.
Para la cuarta posición teníamos a Arronte, que había perdido un tiempo estupendo, además del liderato de la prueba, siendo la quinta posición, para Pedro Matador, con su Mitsubishi, que "se colocaba" entre los cinco mejores cronos del tramo.

Onton -Otañes de nuevo era el tramo que se disputaba, siendo de nuevo el mejor crono para Hernando. En esta ocasión la segunda posición en el tramo era para Arit Castro, colocándose a TRES segundos del actual líder del tramo, siendo la tercera posición para Arronte con el mismo crono que Castro.
Para la cuarta y la quinta posición también teníamos sorpresas, con Pedro Matador, que todavía decía que sé tenia que "hacer" al coche y para Marcos Diego, que ocupaba la quinta posición y que también aprovechaba para hacer reglajes a su 206 RC.
No había nada terminado, los cronos estaban muy parecidos y podía pasar cualquier cosa.

De nuevo el tramo de Samano Guriezo, en su ultima etapa. David Hernando de nuevo conseguía ser el líder en este tramo, afianzándose aun más en el liderato del Rallye. 5:43,00 era el crono para Hernando, siendo en esta ocasión José Ramón Arronte, quien se colocaba por detrás del piloto de Renedo de Pielagos a SIETE segundos. Con el mismo crono que Arronte teníamos a Zubi, que estaba realizando un magnifico Rallye con su Golf, consiguiendo afianzarse también en los primeros tiempos de la general, siendo Arit Castro y Pedro Matador, quienes le seguía con tan solo UN segundo entre ambos pilotos. Volvíamos a tener un tramo muy ajustado, con varios pilotos en unos pocos segundos. Emoción hasta el ultimo momento.

Con ese tramo terminaba la primera sección del Rallye, con Hernando líder, seguido de Arronte y Arit Castro.
Dentro del trofeo Junior en esta primera sección teníamos a Marcos Diego, seguido de Manuel Redondo "Chava" y Miguel Angel Herrero, que con una nueva evolución de motor y cuatro cosas mas, en la primera prueba, estaba liderando provisionalmente la copa Citroen.
Dentro del grupo N, España era el líder, seguido de Manuel Redondo y Angel Arroyo. Arroyo que estrenaba copiloto, siendo Juan Sota quien se sentaba a su derecha, nos contaba que el coche, había evolucionado en motor y sobre todo en suspensión, siendo totalmente diferente al de la temporada anterior. Los resultados se ven y los cronos cantan.
El trofeo BF era para Koyote, seguido de Urquijo, que mantenían su "guerra" particular.




Pgina Siguiente (2/2) Pgina Siguiente


Content ©
Inicio  ·  Topicos  ·  Descargas  ·  Top 10


!!!ATENCION¡¡¡
WEB NO ACTUALIZADA
ARCHIVO DE

WWW.CANTABRIARALLYE.NET


Web site engine's code is Copyright © 2002 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Pgina Generada en: 0.034 Segundos