Bienvenido a CantabriaRallye.Net
Buscar
Topicos
Inicio  ·  Topicos  ·  Descargas  ·  Top 10  

 Principal
· Inicio
· Archivo de historias
· Buscar
· Contactar
· Estadisticas
· Top 10
· Topicos
· Foro Cantabriarallye
· Chat Cantabriarallye

 Quien esta en linea
Actualmente hay 4 visitantes

 Publicidad
El Mejor precio...
...y la entrega MAS rápida

 LEY DE COOKIES
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

 Publicidad

Jordania.-Los Citroën C4 competirán bajo el nivel del mar





Por primera vez en la historia del WRC, la quinta prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes FIA se disputa en Jordania. Citroën ha inscrito dos C4 WRC para Sébastien Loeb/Daniel Elena y Dani Sordo/Marc Martí y dos C4 privados, preparados por PH-Sport con el apoyo de los técnicos de Citroën Sport Technologies, para Conrad Rautenbach/ David Senior y Urmo Aava/ Kuldar Sikk.
Después de ser candidata durante algunos años, la prueba de Oriente Medio es una de las novedades más importantes del calendario 2008. Su recorrido, que tiene un total de solo 983,44km, cumple perfectamente la normativa WRC y está dividida en tres etapas, con 11 tramos que se recorrerán dos veces cada uno, lo que hace una distancia total cronometrada de 359,26km. La principal singularidad de la prueba, que llevará a los equipos a las orillas del Mar Muerto y al valle del río Jordán, es que gran parte de ella tiene lugar bajo el nivel del mar.

"Siempre hay incógnitas cuando se participa en un rally por primera vez," dice el director técnico de Citroën Sport, Xavier Mestelan-Pinon. "Las dos últimas pruebas nuevas en Portugal e Irlanda nos fueron bastante bien, pero no debemos olvidarnos de Noruega. Los entrenamientos no están permitidos en Jordania, así que hemos intentado prepararnos para el rally utilizando la información de que disponíamos, unos tramos esencialmente anchos y planos, y que llegan hasta a 400 metros bajo el nivel del mar. También esperamos temperaturas altas y posibles tormentas de arena. Basándonos en todo ello, hemos preparado unos reglajes básicos que mejoraremos según la información que nos den nuestros pilotos tras el reconocimiento."


"Raras veces he llegado a la salida de un prueba WRC con más experiencia en ese rally que la mayor parte de mis rivales," comentaba Dani Sordo, que estuvo en Jordania para el reconocimiento de la prueba de 2007. "Los tramos son rápidos y anchos, con una superficie tan dura como el cemento, pero que no debería desgastarse mucho después del primer bucle. El ritmo será rápido, pero tendremos que tener cuidado con la capa superior de gravilla suelta, que produce cambios en la adherencia. No sería bueno salirse de la pista, ya que hay zanjas muy profundas. Nuestro objetivo será subir al podio."


"No sé mucho del Rally de Jordania, así que iré con cautela," comenta Sébastien Loeb. "No parece que vaya a ser muy duro con los coches, pero salir el primero a la pista será una desventaja. Me han dicho que tiene similitudes con México, y el C4 WRC fue competitivo allí, lo que resulta alentador. Nuestro objetivo será ganar para aumentar nuestra ventaja en el Campeonato de Pilotos y permitir que Citroën siga en la lucha por el primer puesto de la clasificación de constructores. Si Daniel y yo lo conseguimos, será nuestra 40ª victoria en WRC. No es algo por lo que esté muy obsesionado, pero sería una bonita cifra redonda.

Prensa Citroen

 









Copyright © por CantabriaRallye.Net Derechos Reservados.

Publicado en: 2008-04-27 (422 Lecturas)

[ Volver Atrs ]
Content ©
Inicio  ·  Topicos  ·  Descargas  ·  Top 10


!!!ATENCION¡¡¡
WEB NO ACTUALIZADA
ARCHIVO DE

WWW.CANTABRIARALLYE.NET


Web site engine's code is Copyright © 2002 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Pgina Generada en: 0.024 Segundos