Bienvenido a CantabriaRallye.Net
Buscar
Topicos
Inicio  ·  Topicos  ·  Descargas  ·  Top 10  

 Principal
· Inicio
· Archivo de historias
· Buscar
· Contactar
· Estadisticas
· Top 10
· Topicos
· Foro Cantabriarallye
· Chat Cantabriarallye

 Quien esta en linea
Actualmente hay 1 visitantes

 Publicidad
El Mejor precio...
...y la entrega MAS rápida

 LEY DE COOKIES
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

 Publicidad

Ojeda consigue el Rias Bajas




pgina(s) : 1/2


Ojeda dominaba desde el
principio en el Rias Bajas
Foto :CantabriaRallye.net
Sergio Vallejo conseguía la
segunda posición en la prueba
"de casa".
Foto :CantabriaRallye.net
Luis Monzón, con el Peugeot
207 s2000 era el tercer
clasificado.
Foto :CantabriaRallye.net
Una nueva edición del Rallye Rías Bajas, en donde del piloto de los Corrales, Quique García Ojeda, se "paseaba" y conseguía "de paso" la victoria, siendo Sergio Vallejo, el único que le podía poner las cosas difíciles al cántabro, por estar en la prueba "de casa", además de por ser un gran PILOTAZO.

Un poco mas distanciado quedaba Luis Monzon aunque demostrando que donde había, siembre queda. El piloto canario conseguía la tercera posición en el podium final, con su Peugeot 207 S2000.

Después de conseguir la victoria en el Rallye Cantabria Infinita, nos desplazamos hacia Vigo, para poder comprobar "in situ" como nuestro piloto, Enrique García Ojeda, conseguía de nuevo la victoria. No es que nosotros seamos "Rappel", para adivinar el futuro, pero, creo que esta claro, que el nacional esta "Cantado" y decidido, aunque no tenemos que olvidarnos del resto de los pilotos.

El "diluvio universal" caía en los tramos del Rías Bajas, cuando nos disponíamos a reconocerlos, para luego quedar el día de la prueba, un tiempo excepcional. Ya se sabe que nunca "llueve" a gusto de todos, pero para una vez que nos desplazábamos a tierras gallegas, nos traíamos la lluvia.

La seguridad era EXAGERADA y la cinta roja de "prohibido publico" era la que más abundaba. Decir que para conseguir durante varias temporadas, ser el mejor Rallye del campeonato, tiene que ser de esta manera. También quiero hablar de la PROFESIONALIDAD de todos los comisarios, sabiendo distinguir el PUBLICO de LOS MEDIOS. Un poco de exceso de celo en algunas ocasiones, pero en general, no podemos hablar mal de estos PROFESIONALES, sino todo lo contrario. (También todos sabemos, como somos algunas veces a la hora de sacar la mejor de las fotos).
No queremos olvidarnos del jefe de seguridad, que "HABLABA LITERALMENTE CON LOS AFICIONADOS, FELICITÁNDOLOS POR ESTAR PERFECTAMENTE SITUADOS". Ni que decir tiene que los aficionados se "crecían" y se situaban aun mejor. También una buena parte del éxito del Rallye eran los buenos aficionados, con ZONAS dedicadas al publico en zonas altas.

La prueba comenzaba el viernes propiamente dicho, cuando los pilotos tenían el primer "contacto" con su vehículo de carreras en tierras gallegas. El Shakedown era donde los pilotos, ponían a punto sus maquinas muy cerca de Vigo.
Shakedown, que también estaba "pasado por agua", aunque casualidades de la vida, en donde estabamos nosotros, también estaba el destacamento Numero 1 de los Bomberos de Vigo (concello du Vigo). Miguel, Felix y Rivero, además de estar con nosotros, charlando amigablemente, nos invitaron a resguardarnos de la lluvia, en su Camión de bomberos. Que mejor tribuna, que disparar las fotos desde el camión, cuando caía una autentica "chubascada".

Mixto o agua o MUCHO AGUA, la que "caía" en el tramo del Shakedown, seria el dilema de los pilotos.

Después el puerto de Vigo, marco incomparable para la ceremonia de salida, donde los pilotos pasaban por el podium instalado a tal efecto y donde TODOS los pilotos tenían su momento de gloria.

Comienza la prueba y Ojeda "nos asusta" a todos los Cántabros.
Comenzaba el primer tramo de "as Neves" en donde los aficionados Cántabros nos llevábamos el primer susto del día. Cuando todos estabamos esperando a Ojeda, podíamos ver "perplejos" como unos metros antes a donde nosotros estabamos, cerca de meta, Ojeda tenia una ligera salida de carretera al hacer un "trompo" y rompía parte de la defensa de su Peugeot 207 S2000. Aun así el coche funcionaba perfectamente.
En este tramo, Monzón era quien conseguía el mejor de los cronos, comenzando a dominar en la prueba, siendo Miguel Fuster, quien se colocaba a tan solo DOS segundos del piloto Canario.
Sergio Vallejo con su Porsche, era el tercer clasificado, demostrando una vez mas, que es uno de los mejores pilotos del nacional, con un vehículo de tracción trasera. También decir que el correr en casa dice mucho, pero... a estas alturas el "Lobo de Meira" no tiene que demostrar nada y en canarias el pasado año, en Santander en esta temporada, dicen mucho del equipo gallego. Unos GRANDISIMOS pilotos de la cabeza a los pies y para poder pilotar ese vehículo, LOS TIENEN QUE TENER Y MUY GRANDES.... (ya saben ustedes a lo que me refiero).
Alberto Meira y Alberto Hevia eran quienes ocupaban la cuarta y quinta posición respectivamente, con sus Mitsubishi EVO.

Ojeda REVIVE.

El tramo de Covelo en donde Ojeda da un "golpe" sobre la mesa y consigue el mejor de los cronos, aunque en el resto de los tramos, conseguiría imponerse en la general.
Las cosas "se ponen mejor" para el piloto cántabro, aunque su gran "opositor" Sergio Vallejo no se rinde y aunque se colocaba por detrás del cántabro, ocupando la segunda posición, pasa a liderar provisionalmente el Rallye. Espectacular como nunca Vallejo, aunque con problemas de frenos en su Porsche.
Luis Monzón y Miguel Fuster son los pilotos que consiguen colocarse en la tercera y cuarta posición, siendo este ultimo, quien tiene problemas en el puente trasero de su Fíat. Por otra parte Sergio Pérez (piloto cántabro), es quien nos sorprende a todos con unos espectaculares cronos, colocándose a 25 segundos del actual líder del tramo.
A estas alturas de la prueba, tenemos el abandono de Meira, Raúl Quesada y Beni Fernández, que también se ve obligado a abandonar en un enlace.

Comienza la segunda sección, con la disputa del tramo de As Neves en donde Ojeda vuelve a marcar el mejor de los tiempos, siendo la segunda posición para el Cantabro Sergio Pérez. Decir también que las cosas se ponen en su sitio (como pensarían la mayoría de Cántabros que allí estabamos). Ojeda se colocaba también líder del Rallye, aunque como dice el refrán, hasta el rabo, todo es toro y no se podía cantar victoria.
Monzón era quien se colocaba en la tercera posición en este tramo, estando Miguel Fuster, muy cerca. La quinta posición era para los Hermanos Vallejo, que pasan a ocupar la tercera posición en la general.

Tramo de Covelo a continuación, donde vuelve a salir el sol. A esto unir que el asfalto se estaba secando. El terreno perfecto, para atacar, pensarían los hermanos Vallejo, quienes conseguían el mejor crono del tramo por delante del piloto cántabro. Un verdadero "zarpazo" daban los Vallejo, con su espectacular Porsche, colocándose también, segundos en la general de la prueba.
Luis Monzon, Armide Martín y Miguel Fuster eran quienes le seguían en el tramo, todos ellos en apenas CUATRO segundos.

El tramo de "los infartos" podíamos llamar al de Fornelos. Vallejo volvía a colocarse líder y Ojeda se sorprendía en sus propias palabras" por la competencia que había". Solo 1,6 segundos de diferencia entre ambos y 1,9 en la GENERAL.
La tercera posición era para el piloto Canario Luis Monzón, siendo Miguel Fuster cuarto y Martín quinto, copilotado por el cántabro, Carlos del Barrio. Gran actuación la realizada por el equipo de Imex Laca, que cada vez esta consiguiendo un mejor "setup" del coche.




Pgina Siguiente (2/2) Pgina Siguiente


Content ©
Inicio  ·  Topicos  ·  Descargas  ·  Top 10


!!!ATENCION¡¡¡
WEB NO ACTUALIZADA
ARCHIVO DE

WWW.CANTABRIARALLYE.NET


Web site engine's code is Copyright © 2002 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Pgina Generada en: 0.023 Segundos