Bienvenido a CantabriaRallye.Net
Buscar
Topicos
Inicio  ·  Topicos  ·  Descargas  ·  Top 10  

 Principal
· Inicio
· Archivo de historias
· Buscar
· Contactar
· Estadisticas
· Top 10
· Topicos
· Foro Cantabriarallye
· Chat Cantabriarallye

 Quien esta en linea
Actualmente hay 4 visitantes

 Publicidad
El Mejor precio...
...y la entrega MAS rápida

 LEY DE COOKIES
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

 Publicidad

Citroën quiere seguir con su racha ganadora en las antípodas





El Rally de Nueva Zelanda 2008 tiene lugar a unos 19.000 kilómetros de la sede de Citroën Sport y el equipo viaja al otro lado del mundo como líder de la clasificación provisional de constructores y pilotos. Se han inscrito dos C4 WRC para los pilotos habituales del equipo: Sébastien Loeb/Daniel Elena y Dani Sordo/Marc Martí. A este cuarteto se unirán Urmo Aava/Kuldar Sikk y Conrad Rautenbach/David Senior con coches preparados por PH Sport con el apoyo de técnicos de Citroën Sport Technologies, lo que hace un total de cuatro C4 WRC para la 11ª prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes.
Por tercer año consecutivo, el Rally de Nueva Zelanda tiene su sede en Hamilton, capital de la hermosa región de Waikato, 125km al sur de Auckland. La ruta se centra en la costa este de North Island y está dividida en 16 especiales con un total de 354,58km. Mientras Nueva Zelanda ofrece a los pilotos uno de los mejores terrenos del calendario de rallyes, los equipos se enfrentan a un complejo reto técnico. "Los tramos no son duros ni tienen baches, la dificultad está en otra cosa," explica el director técnico de Citroën Sport Xavier Mestelan-Pinon. "Hemos tenido que tomar en cuenta tres factores principales al establecer los reglajes básicos de nuestros C4 WRC para Nueva Zelanda: el hecho de que utilizaremos neumáticos de compuesto duro en condiciones seguramente frías y puede que húmedas; el hecho de que ya no es posible 'recortar' los neumáticos para las especiales cubiertas de gravilla suelta y, por último pero no menos importante, está el perfil específico de las especiales. Las pistas tienen un peralte bastante pronunciado en el interior. Cuando se encuentran secuencias de curvas a la derecha, los coches tienen que cruzarlo para ir de una curva a otra, un perfil que podría compararse con la forma de una hélice. La combinación de todos estos factores convertirá sin duda la visita de este año en una prueba muy complicada."

"Siempre he disfrutado de este rally, desde que vine por primera vez aquí en 2002," admite Sébastien Loeb. "El paisaje de las especiales es magnífico. Los tramos son rápidos y técnicos, pero los coches no sufren. Desde el punto de vista del pilotaje, es sin duda una de mis pruebas favoritas."

"El año pasado perdimos la victoria por solo tres décimas de segundo después de una de las luchas más emocionantes que se han visto en WRC. Esta vez no podré tomarme la revancha, porque Marcus Grönholm ya no compite," comenta Seb sonriendo. "Sin embargo, prometen ser tres días muy reñidos. Seremos los primeros en salir a pista, pero lo que supondrá esa posición dependerá de las condiciones que encontremos. Hay bastantes especiales por las que solo pasaremos una vez, así que podríamos perder mucho tiempo. Aún así, el hecho de salir los primeros a la pista el primer día significa que estamos en primera posición del campeonato, y tenemos intención de hacer lo posible para defender ese puesto. La clave será encontrar reglajes para nuestro C4 WRC que funcionen bien con los neumáticos duros de Pirelli. Los reglajes con los que rodamos en Finlandia eran muy buenos y me sentí muy a gusto con el coche. Dependerá de nosotros encontramos en la misma posición en Nueva Zelanda."

Tras acabar cuartos en Finlandia y segundos en Alemania, Dani Sordo y Marc Martí querrán proseguir su buena racha al viajar al hemisferio sur. "Es un largo camino, pero me gustan las especiales de Nueva Zelanda y también el país en sí," decía Dani que ha subido a la tercera posición provisional del Campeonato de Pilotos. "Te puedes centrar en el pilotaje sin miedo de dañar la mecánica, y eso es muy agradable. Esta es la tercera vez que participo. El ritmo es muy rápido, es esencial sentirse a gusto en el terreno y puede que a mí me falte experiencia. Aún así, nuestra actuación en Finlandia nos hace pensar que podríamos lograr un buen resultado. De hecho, hay varias similitudes entre las dos pruebas, así que eso me ayudará a aumentar mi confianza en Nueva Zelanda. Espero estar cerca otra vez e intentaré empezar con cautela, aunque me gustaría volver a subir al podio."
Prensa citroen Competicion









Copyright © por CantabriaRallye.Net Derechos Reservados.

Publicado en: 2008-08-31 (279 Lecturas)

[ Volver Atrs ]
Content ©
Inicio  ·  Topicos  ·  Descargas  ·  Top 10


!!!ATENCION¡¡¡
WEB NO ACTUALIZADA
ARCHIVO DE

WWW.CANTABRIARALLYE.NET


Web site engine's code is Copyright © 2002 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Pgina Generada en: 0.039 Segundos