Bienvenido a CantabriaRallye.Net
Buscar
Topicos
Inicio  ·  Topicos  ·  Descargas  ·  Top 10  

 Principal
· Inicio
· Archivo de historias
· Buscar
· Contactar
· Estadisticas
· Top 10
· Topicos
· Foro Cantabriarallye
· Chat Cantabriarallye

 Quien esta en linea
Actualmente hay 2 visitantes

 Publicidad
El Mejor precio...
...y la entrega MAS rápida

 LEY DE COOKIES Y PRIVACIDAD
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

 Publicidad

Rallye de Cobreces - Hernando lider en la ultima pasada.




pgina(s) : 1/2


David Hernando, conseguía
ser líder en Cobreces
Foto :CantabriaRallye.net
Matador conseguia ser el tercer
clasificado.
Foto :CantabriaRallye.net
Espectacular tercera
posición de Marcos Diego
Foto :CantabriaRallye.net
Una nueva edición del Rallye de Cobreces, concretamente la XXIV edición de esta prueba, organizada nuevamente por la familia Pernia, además de Rubén Lavin como cabezas visibles de la prueba.
Si bien los tramos volvían a ser los de todos los años (algunas modificaciones, pero los míticos prevalecían), cada vez cuesta mas realizar una prueba de esta envergadura.

Todos nos decíamos, que con 24 ediciones, las cosas suelen ser las misma o casi parecidas, pero no es así.
Mucho se cambiaba en el parque cerrado, situado en la playa de Luaña, con un magnifico piso donde los vehículos quedaban la noche anterior. A eso tenemos que unir los tiempos en directo de Pacho y su empresa, así como varios comisarios del Rallysprint de Puente San Miguel, que "devolvían" el favor a Pernia.

De los tramos, que podemos decir. El mítico cruce de Novales, o también que vamos a descubrir ahora de Tramalon. En esta ocasión, con la celebración de Cataluña, podíamos decir que la gente se notaba, pues el cruce de Novales estaba casi desierto.
No podemos decir lo mismo de Tramalon. De nuevo el espectáculo estaba allí y si bien, en esta ocasión se ampliaba el tramo (excelente idea, para tratar de desahogar las ultimas curvas de Tramalon).
Una vez mas, "los de siempre" nos encontrábamos allí, apostados para sacar la mejor de las cruzadas.
Espectáculo 100 x100, grandes pilotos Cántabros y por fin, aficionados bien situados, aunque había de todo. A eso unir la pasada de noche, era el espectáculo de los Rallyes en Cantabria.

También decir que las cosas han cambiado, en el calendario regional, cuando el Rallye de Cobreces era él ultimo del año, donde sé deicida el campeonato. En estos momentos todavía quedan dos pruebas "calendadas", aunque alguna se caerá.

Comenzaba el primero de los tramos siendo este el de Cobijon, un tramo "nuevo" en esta prueba pero bastante selectivo.
Comenzaba Eugenio Mantecón con su WRC dominando en la prueba, sentándose a su derecha Julius Billmaier, consiguiendo un crono de 3.00,00, siendo la segunda posición con idéntico crono, para Gómez. El del Alto de Maliaño, CALCABA el crono de Mantecon, con su nuevo "Mitsu" recién construido.
David Hernando era el tercer clasificado a SEIS segundos del actual líder siendo la cuarta posición para Pedro Matador, copilotado en esta ocasión por Angel Campo.
Marcos Diego y Vicente Diego conseguían ser los quintos clasificados, a OCHO segundos del líder del tramo. Finalmente el tramo era neutralizado.

El siguiente tramo en disputarse era el conocido de Novales a San Pedro. Otro tramo que era neutralizado, por una salida de carretera que obligaba a salir al coche de rescate.
Aun así pudimos ver como los pilotos ya en el segundo tramo, se estaban jugando sus posiciones en el podium final. Mantecón volvía a conseguir el mejor de los cronos siendo este de 5:04,00, siendo Gómez quien volvía a CALCAR el mismo crono que Mantecom. El del Alto estaba rodando muy fuerte y ponía toda la carne en el asador.
5:10,00 era el crono de Matador con su Mitsu a SEIS segundos del actual líder consiguiendo la tercera posición, estando vigilado muy de cerca por David Hernando, que consciente de que en Cobreces podía pasar " de todo" no cometía errores y se conformaba con la cuarta posición en el tramo de Novales. Marcos Diego con su 206 RC era el quinto clasificado a CATORCE segundos del líder.

Tramalon Cobreces, era el tramo que se disputaba a continuación. El espectáculo estaba servido y los aficionados se hacían huecos como podían para poder contemplar uno de los mejores tramos de Cantabria. En esta edición era "alargado" con el cruce hacia Cobreces, con lo cual "desahogaba" un poco de gente este mítico tramo. Aun así quien visita Tramalon por primera vez no puede olvidarlo y ahora ampliado, "mejor que mejor". Los pilotos no soltaban el acelerador, hasta la meta.

José Manuel Gómez era quien conseguía el mejor crono, en este tramo, siendo Matador quien también se divertía de " lo lindo" en este espectacular tramo, colocándose a UN segundo de Gómez.
A TRES segundos del líder teníamos a Hernando, que una vez mas, nos deleitaba a todos con su espectacular conducción, siendo la cuarta posición para Mantecón y la quinta para Marcos Diego.
Mantecón conseguía el mismo crono que Hernando, siendo Marcos Diego, quien en la ultima curva de Tramalon, se pegaba un pequeño susto. Solo la pericia del piloto de Hoznayo, conseguían sacar su 206 con un bonito "derrape", que aunque nos asustaba a todos, la culpa era de las ruedas usadas, pero....es lo que hay.

Segunda pasada al tramo de Cobijon en donde Mantecon conseguía el liderato del tramo, consiguiendo el mejor crono. 2:53, 00 era el crono de Mantecon, que había perdido el liderato en la general, siendo su máximo perseguidor José Manuel Gómez que volvía a "CALCAR" el mismo crono que Mantecon.
David Hernando seguía en la tercera posición rodando muy rápido, pero finalmente eran TRES los segundos que le separaban del actual líder del tramo, siendo la cuarta posición en este tramo para Pedro Matador y la quinta para Marcos Diego, que se colocaba a OCHO segundos del líder y VOLVIAN a CALCAR los mismos cronos.
Espectacular la lucha por los puestos de cabeza y la lucha que había por conseguir un lugar en el podium final.

El tramo de Novales estuvo marcado por el abandono de Mantecón, con lo cual ponía la prueba en bandeja a Gómez. 4:59,00 era el crono para Gómez que tenia la prueba en "bandeja" de plata. Aun así todo podía ocurrir y faltaba todavía la mitad de la prueba. A SEIS segundos se colocaba Hernando con su Mitsubishi, que había estado aguantando en la tercera y cuarta posición y ahora el abandono de Mantecón, propiciaba que el piloto de Renedo, consiguiera unos puestos de ventaja.
A ONCE segundos teníamos a Pedro Matador, ocupando la tercera posición tambien en este tramo, siendo Marcos Diego y Javier España quienes ocupaban la cuarta y quinta posición respectivamente. España estaba realizando una prueba fenomenal, liderando el grupo N, subiendo entre los cinco mejores cronos del tramo, por el abandono de Mantecón.




Pgina Siguiente (2/2) Pgina Siguiente


Content ©
Inicio  ·  Topicos  ·  Descargas  ·  Top 10


!!!ATENCION¡¡¡
WEB NO ACTUALIZADA
ARCHIVO DE

WWW.CANTABRIARALLYE.NET


Web site engine's code is Copyright © 2002 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Pgina Generada en: 0.036 Segundos