Bienvenido a CantabriaRallye.Net
Buscar
Topicos
Inicio  ·  Topicos  ·  Descargas  ·  Top 10  

 Principal
· Inicio
· Archivo de historias
· Buscar
· Contactar
· Estadisticas
· Top 10
· Topicos
· Foro Cantabriarallye
· Chat Cantabriarallye

 Quien esta en linea
Actualmente hay 4 visitantes

 Publicidad
El Mejor precio...
...y la entrega MAS rápida

 LEY DE COOKIES Y PRIVACIDAD
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

 Publicidad

Rallye Cataluña 2008




pgina(s) : 1/2


Rallye Cataluña - España 2008

 

Una nueva edición del Rallye de Cataluña, en su 44 edición y nuevamente valedera para el campeonato del mundo de Rallyes. Organizada nuevamente por el RACC y con un gran despliegue de medios. Algunas novedades respecto a años anteriores, una de ellas el cambio del shakedown o tramo de pruebas, que para nuestro entender con pocas, por no decir ninguna, zona especialmente espectacular y comparando con el de años anteriores nada que ver, aunque según comentaban los pilotos para ellos daba más información para los reglajes de los coches ya que se parece más a los tramos a disputar. Dos nuevas especiales completamente nuevas, Les Garrigues y La Llena y otras dos que con gran parte de su kilometraje disputado en la edición anterior eran rediseñadas con algunos kilómetros nuevos, como la Mussara, en otros años llamado Vilaplana y El Priorat- La Ribera d'Ebre, que empalmaba el tramo del famoso cruce del Molar con el final del de La Ribera d'Ebre de la edición del año anterior.
Foto :Rafa Gómez

Foto :Rafa Gómez
En esta edición cuatro equipos cántabros tomaban la partida en el rallye, y uno de ellos, Dani Sordo, luchando por la victoria final de esta edición, siempre y cuando su jefe de filas, Sebastian Loeb, no tuviese un buen rallye que ya sabido por todos no hay quien pueda con él en el asfalto y más si cabe cuando necesita los puntos para proclamarse campeón del mundo por 5ª vez y ser así el piloto más laureado de todos los tiempos.
El resto de pilotos cántabros estaban englobados en el equipo Autogomas Sport, que desplazaba toda su armada del campeonato regional nada menos que al campeonato mundial. La cabeza de lanza era el piloto Sergio Pérez que con su Citroën Saxo S1600 venía a medirse con los gallos de la categoría del mundial junior JWRC como piloto invitado por la organización, y con muchas ganas tras la buena actuación en la anterior edición de este rallye.
Los otros dos pilotos de equipo Autogomas Sport, Dani Peña y Fernando Bárcena, venía a pasar una nueva experiencia y si se podía realizar un buen papel ya que nunca había probado suerte en un rallye de estas características, ya que no tiene nada que ver respecto con los rallyes tanto del regional como los del nacional.
Y ya empezando con el rallye en si el jueves, como aperitivo, empezamos con el shakedown, donde ya el equipo Citroën Sport comenzaba a dar un toque de atención al resto de participantes de primer nivel de que no lo iban a poner nada fácil la victoria en este rallye. Ya que en este equipo están hoy por hoy los mejores especialista de asfalto en el WRC. Pero esto solo es un tramo de pruebas y no cuentan los tiempos para el resultado final del rallye.
El mismo jueves por la tarde se celebró la ceremonia de salida y con la misma ya todos pensando en el viernes por la mañana donde ya empezaba lo serio, la lucha contra el crono, que al final es lo que manda.
Y llegamos a el viernes, comenzando en el tramo de la Mussara donde ya Seb empezó a marcar ya diferencias respecto a sus rivales y como fiel escudero nuestro Dani Sordo con su copiloto Marc Martí marcaban el segundo scratch del tramo y por detrás Duval e Hirvonen comandaban la legión de Ford que habían venido a Cataluña haber si podían con los dos gallos de Citroën, incluso en el equipo oficial Ford hicieron un cambio de piloto sentando en el segundo Ford oficial a Duval por Latvala, que en esta ocasión pilotaba el primer coche del equipo Stobart. Y el belga no defraudaba ya que se ponía por delante de su jefe de filas.
Ya aquí uno de nuestros pilotos empezaba con prudencia ya que Sergio Pérez perdía un minuto sobre la cabeza de los JWRC. Los otros dos pilotos del equipo Autogomas marcaban unos buenos registros e iban cogiendo el gusto a lo que es un rallye del mundial.
En este tramo se quejaban todos los pilotos de la fatiga de los frenos ya que la bajada a Vilaplana, en la cual nos encontrábamos y habíamos realizado el día anterior, era de infarto con una gran cantidad de paellas y fuertes frenadas que no daban descanso a los frenos.

Foto :Rafa Gómez
Foto :Rafa Gómez




Pgina Siguiente (2/2) Pgina Siguiente


Content ©
Inicio  ·  Topicos  ·  Descargas  ·  Top 10


!!!ATENCION¡¡¡
WEB NO ACTUALIZADA
ARCHIVO DE

WWW.CANTABRIARALLYE.NET


Web site engine's code is Copyright © 2002 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Pgina Generada en: 0.030 Segundos