Bienvenido a CantabriaRallye.Net
Buscar
Topicos
Inicio  ·  Topicos  ·  Descargas  ·  Top 10  

 Principal
· Inicio
· Archivo de historias
· Buscar
· Contactar
· Estadisticas
· Top 10
· Topicos
· Foro Cantabriarallye
· Chat Cantabriarallye

 Quien esta en linea
Actualmente hay 1 visitantes

 Publicidad
El Mejor precio...
...y la entrega MAS rápida

 LEY DE COOKIES
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

 Publicidad

Rallye Shalymar 2008 - Ojeda CAMPEON




pgina(s) : 1/2



Foto :Rafa Gómez

Foto :Foto :Rafa Gómez

Foto :Foto :Rafa Gómez

Última prueba del campeonato de España'08 y se presentaba con una gran emoción ya que había dos pilotos con posibilidades de hacerse con el campeonato, uno de ellos nuestro Enrique García Ojeda y el otro el gallego Sergio Vallejo. Se jugaban toda la temporada a una sola carta, a Kike le valía con quedar segundo y a Vallejo tenia que ganar y que Kike no quedase segundo y por ese motivo el equipo gallego Nuppel alineó a otro piloto, como hicieron en el anterior rallye del campeonato, para intentar bloquear puntos a Kike. Este piloto no era otro que Xevi Pons que ya realizó un buen papel en el Costa Brava.

Se esperaba una gran afluencia de público ya que al ser en Madrid esta a mano de toda la geografía nacional y a la vez de ser el último de la temporada y ya se acaba lo bueno hasta dentro de unos meses. Y así fue, una gran cantidad de aficionados en su mayoría cántabros y gallegos se acercaron a presenciar la gran lucha que se iba a mantener durante la noche del viernes y todo el sábado en la sierra norte madrileña y en el circuito del Jarama, que durante toda la semana trajo de cabeza a todo el mundo ya que unos se quejaban de que era una gran ventaja para los GT y que no se podía decidir un campeonato de Rallyes en un circuito, por lo que la organización decidió poner una chicane en la recta principal con lo que obligaba a meter la primera velocidad y volver a emprender la marcha desde cero.

La otra diferencia que hay con el resto de las pruebas del nacional, no puntuables para otros campeonatos internacionales, es que se realizaba la primera sección de tres tramos la noche del viernes.

Un problema que vemos en este rallye es que la gran mayoría de los tramos no tienen accesos intermedios, con lo que conlleva la entrada de todos los aficionados por inicio o final de tramo y la colocación de los vehículos que acceden a los tramos no tienen muchas zonas para aparcar, con lo que se aparcan a pie de carretera con el riesgo que esto conlleva. También para el publico que accede después del cierre de carretera, alguno de los tramos estaban cortados a varios kilómetros de la salida.
Otro de los puntos a mejorar es la cobertura radiofónica del rallye que, por lo que se cedía, había una falta de condiciones para realizar un buen seguimiento por parte de la emisora oficial, que la organización había prometido y no realizó.
El parque cerrado que estaba instalado en el Circuito de Jarama estaba muy disperso y no tenia muy buena organización para la libre circulación de los vehículos de competición, ya que había un paso muy estrecho en uno de los puntos del parque en el que tenían que parar unos coches para que pasasen otros y en medio el público, que en ocasiones eran los que "regulaban la circulación".
Para nuestra impresión hay que mejorar en muchos puntos la organización de este rallye ya que con una buena organización ganarían bastantes puntos y no pasaría lo de la anulación del último tramo de la mañana por mala colocación de los espectadores en las primeras curvas del tramo.
Teníamos otros dos pilotos cántabros en liza, Eloy Entrecanales con su Porche y Melquiades Fernández con su Citröen C2, se echaba en falta algún piloto más de la tierra.

El viernes comenzó con mal pie para Ojeda ya que en el Puerto de Canencia, primer tramo, le endosaron 19 segundos, Vallejo, y se metió entre los dos Xevi Pons, que erá para lo que había venido. Todo fue debido a un trompo con lo que nos tranquilizamos un poco, ya que si no hubiera sido por este pequeño fallo y le meten este tiempo mal lo tenía para ganar tanto el rallye como el campeonato.

En los dos siguientes tramos solucionó algo este error marcando el scratch en los dos, aunque no recuperó mucho tiempo respecto a Vallejo recuperó la segunda posición con la que acabando así el rallye se proclamaría campeón de España. En estos tramos le secundaron los porchistas Vallejo y Pons, el primero manteniendo la cabeza del rallye y el segundo perdiendo la segunda posición ganada en el primer tramo.

Y así nos fuimos a la cama, con Kike como campeón pero con mucha tela todavía por cortar, ya que el catalán no había venido de comparsa ya que como dijimos anteriormente tenía como única función, quedar por delante de Ojeda para quitarle los puntos necesarios para que este no se proclamase campeón y si lo consiguiese su compañero de equipo.

Por otra parte teníamos a otros dos paisanos que viniendo a disputar el rallye sin estar involucrados en ninguna lucha, por conseguir ningún campeonato, venían a disfrutar del rallye y quedar en la mejor posición posible. El vaquero de Cudaña conseguía dos séptimos y un sexto puesto que era en el que se quedaba a final del día en la clasificación general y Melquiades acababa en la posición 51.

Empezamos el sábado por la mañana con una gran ofensiva del equipo gallego Nuppel con sus dos vehículos, llevándose los tres scratch, uno Sergio Vallejo y los otros dos Xevi Pons aunque este no le recortaba el tiempo necesario para desbancar de la segunda posición al corraliego, que seguía manteniendo el tipo al gran ataque al que le iban a someter durante todo el día los dos Porches.

En esta sección Entrecanales mantenía la sexta posición y Melquiades subía cuatro posiciones respecto a como acabó el viernes. Realizando los dos un rallye en progresión.

La segunda sección de la mañana del sábado tendría un percance ya que se tubo que suspender la segunda pasada por el tamo de la Cabrera por la mala colocación de los espectadores y no por los ecologistas como nos informaron a pie de tramo y en el cual nos encontrábamos. Y después de hablar con varios aficionados que estaban en las curvas que dieron pie a la suspensión de la especial, fue con buen criterio de la organización dicha suspensión, pero también tuvieron su responsabilidad ya que no había un buen número de comisarios a pie de tramo, y los que había varios de ellos no tenían grandes conocimientos de lo que es un rallye, y no se puede controlar una carrera de estas características solamente con los vehículos de la organización, que de estos había una buena cantidad.




Pgina Siguiente (2/2) Pgina Siguiente


Content ©
Inicio  ·  Topicos  ·  Descargas  ·  Top 10


!!!ATENCION¡¡¡
WEB NO ACTUALIZADA
ARCHIVO DE

WWW.CANTABRIARALLYE.NET


Web site engine's code is Copyright © 2002 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Pgina Generada en: 0.027 Segundos