Bienvenido a CantabriaRallye.Net
Buscar
Topicos
Inicio  ·  Topicos  ·  Descargas  ·  Top 10  

 Principal
· Inicio
· Archivo de historias
· Buscar
· Contactar
· Estadisticas
· Top 10
· Topicos
· Foro Cantabriarallye
· Chat Cantabriarallye

 Quien esta en linea
Actualmente hay 2 visitantes

 Publicidad
El Mejor precio...
...y la entrega MAS rápida

 LEY DE COOKIES Y PRIVACIDAD
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

 Publicidad

Cabo gana en Guriezo




pgina(s) : 1/2


Manolo Cabo, se impuso en el Rallye de Guriezo
Foto :CantabriaRallye.net
La segunda posición, para Mantecón, que lucho
duramente.
Foto :CantabriaRallye.net
El vigente Campeón de Cantabria, Juan Carlos
Fernández, se tubo que conformar con la tercera
posición.
Foto :CantabriaRallye.net

Manolo Cabo se impuso en la quinta edición del Rallye de Guriezo, prueba que se esta convirtiendo en una de las pruebas favoritas de los pilotos y aficionados de Cantabria y también de pilotos de fuera de nuestra región. No tenemos que olvidarnos de Mantecón, que fue el piloto que se lo puso difícil a Cabo, con una conducción DESMELENADA, totalmente. La prueba que al igual que el año pasado, era magnifica para poder ver varios tramos, por su horario, recorría un total de cinco tramos cronometrados, que a su vez se recorrían en dos ocasiones. También uno de los alicientes del Rallye fue la presentación de la Challenger Citroen, con varios Saxo en pista.

Comenzaba la prueba con el tramo mítico de Onton-Otañes, uno de los tramos que ya se celebraban en el Rallye Caja Cantabria. El tramo de Onton por sus numerosas curvas, era el predilecto de los aficionados, y claro esta, allí todos "nos agolpábamos".
En esta primera pasada y como prueba del "DESMELENE", de Mantecón, el de Santillana del Mar, realizaba un estupendo crono, además también de dar "un pequeño" toque con su defensa en el guarda-rail, en las ultimas curvas de Otañes. 3:56,00 era el tiempo de Mantecón. Con el MISMO tiempo llegaba Manolo Cabo con su Saxo S1600 que a priori ya se perfilaba como el favorito, por su experiencia , saliendo a este rallye, a probar varias cosas de su Saxo, con vistas al rallye Cantabria Infinita.
Juan Carlos Fernández, con su NUEVO Mitsubhishi EVO VIII, aun sin rotular era el tercer clasificado. La conducción de Juan Carlos era totalmente distinta a la que nos tiene acostumbrada, y ya nos dijo, que tardaría un poco en "acoplarse" al coche. Indagando después, nos enteramos que su electrónica era la de serie y que por eso, veiamos al vigente campeón de Cantabria, un poco "descafeinado".

Cuarto clasificado, para Oscar Helguera, que con su Renault Clio y en el Rallye de Guriezo, quería dar una buena impresión, aunque finalmente la mala suerte se cebo con el piloto de Renault.
Otro Renault en la quinta posición , en la persona de Pedro Matador, que otra vez resurge, con su vehículo y se coloca entre los cinco mejores clasificados del tramo.

Samano Guriezo era el siguiente de los tramos y aquí la clasificación que conocíamos anteriormente, se trastocaba un poco y se empezaba a perfilar las posiciones del Rallye.
El mejor de los cronos otra vez para el de El Astillero. Manolo Cabo se lo llevaba de calle, aunque no se tenia que confiar el piloto del Saxo. Por detrás del piloto de Astillero, se colocaba Mantecón, que esperaba para dar el "zarpazo" final y observando su conducción, estaba cerca. Mantecón se colocaba a NUEVE segundos del líder del tramo.
Tercera posición en el tramo para Juan Carlos Fernández, que se colocaba en puestos de cabeza, con su Mitsu. El de Colindres, con su centralita de serie, hacia lo que podía y bien, que conseguía esos cronos. Esperemos que para la próxima cita, este su vehículo al 100x100. 19 segundos le separaban del líder del tramo al piloto de Colindres.
Y pilotos "nuevos " subían a los cinco primeros clasificados del tramo. Fermín Diego que "estrenaba" decoración en su coche, se colocaba en la cuarta posición, haciendo gala una vez mas de su conducción aunque la mala suerte después de varios toques, se cebaría con el y se viera obligado a abandonar.
Y la quinta posición en el tramo, que nos sorprendió a todos era para Bruno Veci, que en esta ocasión con su Ford Sierra Cosworth 4x4 (EL SIERRONA), sorprendía a todos los aficionados por dos cosas bien diferenciadas:
El SIERRONA, parecía NO tener freno de mano (O Chaco, su copiloto le había "amarrado" la mano a Veci)
BRUNO, realizaba una conducción super fina, y se podía ver, como el SIERRONA empujaba a tenor de las llamaradas que daba y como andaba.
Nos alegramos por el piloto de Cicero y aunque deja un poco de lado el espectáculo, que antaño daba, demuestra a mas de algún INCREDULO, las dotes de pilotaje que tiene.

Segunda pasada por Onton, ya con el piso "CASI" seco, pero con algunos humedales, que se convertían en verdaderas trampas para los pilotos. Mas de lo mismo, continuos derrapajes, que los aficionados agradecían, y demostrando el alto nivel de pilotaje que hay en Cantabria.
Aquí el gato al agua se lo llevaba Mantecón, con unas dotes de conducción INMEJORABLES. Con espectáculo y todo, Mantecón se puso de líder del tramo, seguido por Manolo Cabo, que no se quedaba atrás, colocándose a SIETE segundos del de Santillana.

Mas sorpresas. El SIERRONA, remontaba puestos y se colocaba tercero en el tramo de Onton, Los aficionados se subían por los bardales, cuando llegaba Veci, pero el de Cicero en esta ocasión MUY FINO, realizaba una conducción precisa y ajustada y finalmente los tiempos cantaban.
Juan Carlos Fernández era el cuarto clasificado, que entre los puestos de cabeza, estaba a la espera de dar el "zarpazo" final, conservando la mecánica, que no era poco. 4:07,00, a DOCE segundos del líder de la prueba era el tiempo del de Colindres.
El quinto clasificado era Ricardo Tricio, que se "subía" en el tramo de Onton, entre los cinco mejores clasificados, con su Mitsu de Grupo "N".

Samano Guriezo seria la siguiente etapa y con lo que finalizaría la primera sección del rallye. La lucha continuaba y Manolo Cabo se colocaba de líder del tramo, eso si, seguido por Mantecón, que se había convertido en SU SOMBRA. Mantecón no dejaba al de El Astillero y se "pegaba" a el. La diferencia entre ambos era en el tramo de tan solo CINCO segundos.
Mas sorpresas en el tramo de Samano. Fermín Diego, con su Mitsu un poco "TOCAO", se colocaba tercero en el tramo. Parecía que su mitsu se había aligerado, pues parte de su defensa trasera no existía. El de Villasebil no renunciaba y seguía LUCHANDO, duramente. 6:33,00 era el tiempo de Fermín.
Cuarto clasificado era Veci con su SIERRONA, que ya nos tenia acostumbrados a estas posiciones y el de Cicero se había marcado la meta, de demostrar su gran conducción y ahora con un coche competitivo, podía demostrarlo.
La quinta posición para Juan Carlos Fernández, que se colocaba con su vehículo.


Con esto terminaba la primera sección del rallye, con dos tramos muy espectaculares, pero no estaba nada decidido. Todavía por la tarde tendríamos TRES tramos mas, que serian los que dieran forma a la tabla clasificadora.




Pgina Siguiente (2/2) Pgina Siguiente


Content ©
Inicio  ·  Topicos  ·  Descargas  ·  Top 10


!!!ATENCION¡¡¡
WEB NO ACTUALIZADA
ARCHIVO DE

WWW.CANTABRIARALLYE.NET


Web site engine's code is Copyright © 2002 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Pgina Generada en: 0.027 Segundos