Bienvenido a CantabriaRallye.Net
Buscar
Topicos
Inicio  ·  Topicos  ·  Descargas  ·  Top 10  

 Principal
· Inicio
· Archivo de historias
· Buscar
· Contactar
· Estadisticas
· Top 10
· Topicos
· Foro Cantabriarallye
· Chat Cantabriarallye

 Quien esta en linea
Actualmente hay 2 visitantes

 Publicidad
El Mejor precio...
...y la entrega MAS rápida

 LEY DE COOKIES Y PRIVACIDAD
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

 Publicidad

Rallye Cantabria Infinita - Triplete de Peugeot




pgina(s) : 1/4


Ojeda se alzo en el Rallye de "casa"
Foto :CantabriaRallye.net
Vinyes se coloco segundo en la general,
haciendo gala de una gran conducción
Foto :Eduardo Lastra
El tercer Peugeot, de la mano de Jonathan de
Miguel, consiguió la tercera plaza en la
general.
Foto :CantabriaRallye.net

Triplete de Peugeot en el Rallye Cantabria Infinita, encabezado por Quique García Ojeda, seguido de su compañero Vinyes, y Jonathan de Miguel. Echo histórico, que los tres Peugeot, quedaran en las tres primeras posiciones. También parece que ya se le ha quitado "el GAFE" al equipo Peugeot, que en la temporada pasada, cuando estaba todo a punto de caramelo, se rompía el coche. Ya era hora que le salieran bien las cosas a los integrantes del equipo Peugeot.

Ya desde el principio, el de Los Corrales, partía como favorito, motivado por su reciente victoria en Canarias, aunque no nos esperábamos que se produjera un triplete. Vinyes, el segundo clasificado, que es un verdadero "monstruo" del volante, esperábamos que estuviera arriba, pero no tanto y ya la sorpresa era Jonathan de Miguel el tercer clasificado del Rallye. En lo referente a Jonathan estabamos juzgando al coche, pues podía dejarle tirado, como en la anterior prueba, pero parece que en esta ocasión los hombres de Peugeot se habían puesto las pilas, y si la mecánica aguantaba, teníamos a un piloto muy rápido, como es el Cantabro Jonathan de Miguel.

En general todos los Cántabros, corrían en casa y la moral estaba muy alta. Sufrimos el varapalo de que el anterior campeón de la edición 2003 Dany Sordo no tenia acabado el vehículo, y que la siguiente prueba, estará terminado, aunque la unidad francesa disponible de C2, estaría en manos de Fuster. Juventud en el vehículo se puede decir, pero Fuster no estaba arriba y el coche no marchaba tan bien como creíamos. Por una parte mejor que Dany no hubiera salido, pues tener que abandonar en "casa" seria un palo para el de Puente San Miguel.

Seguimos con los Cántabros, como Manolo Cabo, que también aguanto todo el Rallye y se quito el "gafe", con su saxo S1600. Cabo estuvo aguantando todas las mangas con su vehículo semi oficial, de citroen y se coloco en la SEXTA posición del Rallye.
Eloy Entrecanales también cosecho una buena posición, adelantando incluso al OFICIAL de fíat, Sergio Vallejo (no nos sorprende, pues Eloy es muy rápido) y colocándose en la QUINTA, posición, además de realizar algún Scratch en un par de tramos.

El vencedor del Grupo N, no era otro que Martínez Conde, que en su "debut" con su nuevo vehículo, se colocaba de líder.

Mas Cántabros como Hernado, Jonathan Cabo etc... terminaban la prueba pero se colocaban distanciados de los puestos de cabeza, así como Pernia que tenia que abandonar. Mantecón y Manu Canales también era algunos de los Cántabros que abandonaba por la mañana por salida de carretera y rotura de motor. Muy buena actuación la de Matador.

Después de este "pequeño" prologo Cantabro, desgranaremos tramo a tramo lo que aconteció el Rallye Cantabria Infinita.

Después de tomar la salida en la Avda. del Stadium, en el sardinero, los pilotos se dirigían al primero de los Tramos, Toranzo-Raicedo, o el mitico Castillo Pedroso al revés. Los aficionados se agolpaban en las pendientes para ver a sus pilotos favoritos y la "mítica" curva del pueblo, en medio de Castillo Pedroso, fue donde se aglomeraron mas gente. Como hemos dicho, la "mítica" curva seria uno de los puntos NEGROS del tramo, y allí, la organización, "vallo" literalmente tan emblemática curva. Por una parte un gran acierto, pues ya nos hemos llevado algún que otro susto en esa curva en el Regional Cantabro, aunque no fue del agrado de muchos aficionados, pues les habían "quitao de su curva".

Empezaba el mandato de Quique García Ojeda, con su Peugeot, que seria quien llevaría la batuta en toda la prueba, seguido muy de cerca (solo SIETE Centésimas de segundo), por el espectacular Joan Vinyes, que también con Peugeot 206 se convertía en la SOMBRA, de Quique.
La primera sorpresa de la mañana era cuando en los tiempos oficiales, aparecía el Nombre de Jonathan de Miguel. Jonathan no había tenido tiempo de adaptarse a su nuevo vehículo, pues la mala suerte se había cebado con el . Empezábamos a vislumbrar lo que seria que los TRES Peugeot se colocaran en cabeza... ¡QUE VA¡, decían los entendidos en la materia, aunque nosotros teníamos puestas las vistas en los CANTABROS, claro esta.
Cuarta posición en Toranzo para otro Cantabro, Eloy Entrecanales con su Fiat Punto Semi Oficial, se colocaba en esta posición, a 14,6 segundos del líder de la prueba, por delante incluso del OFICIAL de Fíat Sergio Vallejo, que se colocaba QUINTO, por detrás de el de Labarces.
¿¿¿¿¿Estabamos soñando o que?????

Los Cántabros estaban METIENDO CAÑA en el rallye de casa. Los aficionados se subían por las paredes, cuando llegaban las noticias a sus oídos.
Quedaba mucha prueba y todo podía ocurrir, con muchas mas sorpresas en los siguientes tramos por disputar. También reseñar el abandono de uno de los pilotos Cántabros, como era Manu Canales, que englobado dentro de la Copa Clio Sport, sufría una rotura de Motor.

Villasuso-Los Llares era el siguiente tramo a disputar, donde ya se apreciaban algún que otro cambio, aunque no fue considerable. El mejor tiempo volvía a ser para el piloto de Los corrales, con 8:58 y claro esta, PEGADO A EL, Vinyes, que demostraba sus grandes dotes de conducción a CUATRO CENTESIMAS. El Andorrano, andaba como un tiro, por los tramos de Cantabria, demostrando su buen hacer.
Otro de los pilotos que no se descolgaba de la tercera posición era Jonathan de Miguel. El Cantabro seguía aguantando con su Peugeot, y parece que en esta ocasión el coche ANDABA y los reglajes aguantarían el IMPETU CANTABRO. Si el coche aguanta, Jonathan también y tenemos el resultado. SIETE segundos eran los que le separaban del actual líder de la prueba.
La cuarta posición en esta ocasión variaba y no era para otro que para el Asturiano Alberto Hevia, que aun sin recuperarse de su accidente pasado, estaba en Santander para luchar por la victoria. No se que hubiera sido, si Hevia hubiera estado al 100 x100, pues aun así, les puso las cosas muy difíciles a los Cántabros.
Doble victoria la del Asturiano y 17,6 segundos eran los que le separaban del líder.
Y otro Cantabro en la quinta posición, de la mano de cesar González Raba, que aunque aun no tenia terminado su Citroen C2, salía en el Rallye de casa, con un Citroen saxo y aquí teníamos los resultados.

Tramo Tres el de Udias, uno de los mas bonitos tramos, que se repetía de la temporada pasada y que nada mas se recorre en una ocasión. Vinyes nos decía que era su tramo preferido.
Aquí el mejor de los cronos volvía a ser para Ojeda, que se volvía "intratable". Nadie le echaba el guante, aunque no tenia que dormirse, pues detrás MUY CERCA, estaba el andorrano Vinyes al ataque.
Vinyes volvía a colocarse por detrás de Ojeda en el tramo, también muy cerca 1,5 Segundos les separaban.
Aquí la tercera posición también era para Cantabria, de la mano en esta ocasión de Eloy Entrecanales, que con su Fíat Punto, estaba también a un nivel muy alto. Por detrás de el otro integrante de Peugeot, Jonathan de Miguel, que había tapado la boca a muchos, demostrando lo buen piloto que es. No era casualidad que el Cantabro estuviera rodando a ese ritmo, pues el Cantabro ya había demostrado su potencial con creces, aunque como dijimos anteriormente, el COCHE no AGUANTABA.

Quinta posición para el Fíat s 1600 de Vallejo, que estaba viendo, que su compañero de equipo, con su Fiat Punto S 1600, sin tanta "evolución" y mantenido por el concesionario fíat de Treceño, se le estaba subiendo "a la chepa". Esperemos que siga así todo el campeonato y esta alegría que tenemos con los pilotos CANTABROS, no dure solo una prueba.

Segunda pasada por el tramo de Toranzo-Raicedo o lo que es lo mismo, Castillo Pedroso Al revés. En esta ocasión Cambiaban las torna s y el líder del tramo era el piloto andorrano Joan Vinyes, que se colocaba de líder, seguido en esta ocasión por el también líder del Rallye, su compañero de equipo Quique García Ojeda a 6 centésimas de segundo.
La tercera posición seguía siendo para el tercer piloto de Peugeot, que no era otro que Jonathan de Miguel, que se colocaba a SEIS segundos del líder del tramo. La cuarta posición era otra sorpresa, en esta ocasión "Berti" Hevia, se olvidaba de las molestias de su reciente operación y se colocaba por detrás del Triplete de Peugeot.
Mas sorpresas y ya decíamos que esta prueba no era apta para espectadores con problemas de corazón, pues se subía a la quinta posición el Piloto de El Astillero. Manolo Cabo hacia acto de presencia entre los cinco mejores clasificados del tramo, y era otro de los Cántabros que estarían defendiendo los colores de la tierra con uñas y dientes. 8:15,02 era el tiempo de Cabo, muy motivado en el rallye de Casa y que estamos seguros que le ha sabido, como una victoria.

Ultimo tramo de la mañana antes del reagrupamiento de Torrelavega. Segunda pasada al tramo de Villasuso-Los Llares, con liderato una vez mas de Quique García Ojeda, seguido por Vinyes a 6,8 segundos . Pero el tercer Peugeot, el de Jonathan de Miguel, por un problema en un sensor, se descuelga hasta la posición 16. La electrónica juega malas pasadas al Cantabro, aunque en el reagrupamiento de Torrelavega es subsanado. Un susto para todos los Cántabros que seguíamos la prueba con el corazón en un puño.
Tercera posición para Piñón, que también se sube entre los cinco mejores clasificados, pero que no cambia sustancialmente la general.
El Oficial de fíat es el cuarto clasificado, con Sergio Vallejo, seguido muy de cerca por el de Labarces, que no se dormía en los laureles y estaba dispuesto a dar todo de si, para que pudieran ver toda su valía.

Terminaba la primera sección del rallye con reagrupamiento en Torrelavega, donde las asistencias trabajarían de lo lindo, para dejar a punto sus vehículos, además de también un pequeño avituallamiento para los pilotos.
Hasta aquí el Rallye era liderado por los tres Peugeot, con Ojeda Vinyes y De Miguel, seguido en la cuarta posición por Hevia y Manolo Cabo con el puesto quinto.

Hasta aquí, contamos con el abandono de Oscar Helguera, uno de los Cántabros que realizaría un gran papel en la copa clio, en el tramo 3 Eugenio Mantecón, con rotura de motor.

Pero no todo serian disgustos porque en el ecuador de la prueba, repasábamos el Grupo "N", nos encontrábamos a otro piloto Cantabro de líder. Miguel Martínez Conde, se colocaba de líder con su Mitsubishi y si en otras crónicas decíamos que Martínez Conde, en Castillo Pedroso "daba el puntillazo" a sus adversarios, en esta ocasión nos podemos referir con un argot torero, como que "Corto las orejas y el Rabo" (la cola del bicho, nos referimos), pues varias pasadas por el tramo de casa, fueron la puntillada FINAL a sus adversarios. No sabíamos a donde mirar, pues en las diferentes clases, estaban copadas por pilotos Cántabros.




Pgina Siguiente (2/4) Pgina Siguiente


Content ©
Inicio  ·  Topicos  ·  Descargas  ·  Top 10


!!!ATENCION¡¡¡
WEB NO ACTUALIZADA
ARCHIVO DE

WWW.CANTABRIARALLYE.NET


Web site engine's code is Copyright © 2002 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Pgina Generada en: 0.029 Segundos