Bienvenido a CantabriaRallye.Net
Buscar
Topicos
Inicio  ·  Topicos  ·  Descargas  ·  Top 10  

 Principal
· Inicio
· Archivo de historias
· Buscar
· Contactar
· Estadisticas
· Top 10
· Topicos
· Foro Cantabriarallye
· Chat Cantabriarallye

 Quien esta en linea
Actualmente hay 4 visitantes

 Publicidad
El Mejor precio...
...y la entrega MAS rápida

 LEY DE COOKIES
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

 Publicidad

Rallysprint Valle de Aras, para Oscar Helguera




pgina(s) : 1/3


Oscar Helguera se impuso en Aras. También
consiguió el Grupo "N".
Foto :CantabriaRallye.net
Manu Canales fue el segundo clasificado, en el
Valle de Aras
Foto :CantabriaRallye.net
Juan Carlos Fernández, finalmente se clasifico
tercero en la general.
Foto :CantabriaRallye.net
Comenzaba una nueva edición del Rallysprint Valle de Aras, organizado una vez mas por la Agrupación amigos del volante de Treto.
En esta edición, la prueba fue para un piloto de "casa", que no es otro que Oscar Helguera con su Clio Sport, siguiendo muy de cerca, otro piloto local, como Manu Canales. La prueba que en su primera manga clasificadora fue neutralizada a partir del puesto 40, por una salida de carretera del Lancia HF de Carlos García.

Comenzaba el día con una mañana desapacible total, con un "chirimiri" que convertía el tramo de Llueva en una verdadera pista de patinaje. Además el día tardaba en levantar y en algunas zonas altas del tramo, las continuas zonas húmedas eran la tónica dominante. En un principio, a la prueba asistiría Manolo Cabo con su Saxo s 1600, pues estaba inscrito y "a priori" seria el claro dominador, pero la no participación del piloto astillerense, dejaba la pelota en el tejado.

Ya desde la primera manga, Oscar Helguera era quien llevaba la voz cantante con su Clio, consiguiendo el mejor de los cronos en un tramo que no era el mas idóneo, por lo resbaladizo que estaba.
El mismo crono que Helguera era para Manu Canales, también con su Renault clio y que se colocaba a solo 20 CENTESIMAS del líder de la prueba. La cosa estaba que ardía y no hacia mas que comenzar..
La tercera posición para Ignacio Martínez sobre un Mitsubishi EVO VI de Canobra Sport. Martínez que corría la prueba de al lado "de casa", ya le hemos visto en algunas pruebas seleccionadas del calendario Regional, y Aras era una de ellas. Buena actuación en general para el Piloto del Evo VI.
Dani Peña con su Citroen Saxo era quien conseguía la cuarta posición a 68 centésimas del líder y cerrando la clasificación de los cinco mejores cronos, teníamos a Juan Carlos Fernández, que hacia algún que otro trompo delante nuestro y perdía un tiempo "precioso".

Como hemos dicho anteriormente, el tramo se neutralizo a partir del puesto 40, por la salida de carretera de un vehículo. Se comentaba que el vehículo no estorbaba y que no hacia falta evacuar a nadie, así que la neutralización no fue lo mas acertado, de todas formas, no es cosa nuestra el atajar estos temas, que para eso están los comisarios y la organización de la prueba, solo trasladamos a estas líneas, los "comentarios" de los aficionados que allí estaban.

Siguiente pasada en sentido contrario. El día parecía que levantaba pero seguían las zonas húmedas en la carretera. El "chirimiri" había cesado (aunque luego apareció otra vez), y nos disponíamos a ver de nuevo a nuestros pilotos.

Tal y como estaban las cosas, podía pasar cualquier cosa, aunque poco se variaría la clasificación. Nuevamente Oscar Helguera se "tiraba" por las rampas de Fuente Las Varas y conseguía el mejor de los cronos. 4:10,38 era el crono del piloto del Renault Clio Sport.
DOS Segundos les separaban del segundo clasificado que no era otro que Manu Canales, que aguantaba como un Campeón, con su Clio. Manu en la prueba de "casa" quería quedarse con un buen sabor de boca y se colocaba justo detrás de su compañero de escudería.

La tercera posición era para el piloto de Selaya. Ignacio Cobo con su Citroen Saxo, que se colocaba a TRES segundos del líder de la prueba y dejaba claro que entre los Saxo era el piloto mas rápido. Todos creíamos que esta intentona no le valdría de mucho al piloto de Selaya, pero la quinta posición en la general, fue coto privado de EL, y de allí no se movió hasta que finalizo la prueba, colocándose de líder en la copa Saxo.

La cuarta posición volvía a ser para Ignacio Martínez, que volvía a colocarse entre los cinco mejores cronos del tramo, a 4:91 segundos del líder del tramo. La quinta posición fue para Dani Peña que perdía una posición respecto a la anterior pasada y paraba el crono en 4:17,76.

Finalizaba la primera manga y el parque de trabajo esperaba, además de reponer fuerzas, los pilotos y los aficionados que allí estabamos.




Pgina Siguiente (2/3) Pgina Siguiente


Content ©
Inicio  ·  Topicos  ·  Descargas  ·  Top 10


!!!ATENCION¡¡¡
WEB NO ACTUALIZADA
ARCHIVO DE

WWW.CANTABRIARALLYE.NET


Web site engine's code is Copyright © 2002 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Pgina Generada en: 0.036 Segundos