Bienvenido a CantabriaRallye.Net
Buscar
Topicos
Inicio  ·  Topicos  ·  Descargas  ·  Top 10  

 Principal
· Inicio
· Archivo de historias
· Buscar
· Contactar
· Estadisticas
· Top 10
· Topicos
· Foro Cantabriarallye
· Chat Cantabriarallye

 Quien esta en linea
Actualmente hay 2 visitantes

 Publicidad
El Mejor precio...
...y la entrega MAS rápida

 LEY DE COOKIES Y PRIVACIDAD
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

 Publicidad

Hernado, lider en el Rallye Cantabria




pgina(s) : 1/2


Hernando conseguía la victoria en el
Rallye Cantabria
Foto :FOS Comunicación
Mantecón, se tenia que conformar con
la segunda posición en la prueba
Foto :FOS Comunicación
Cesar González Raba, conseguía la
tercera posición
final
Foto :FOS Comunicación
Victoria de David Hernando en el Rallye Cantabria, prueba que prometía nuevas mejoras en los Rallyes de Cantabria y ser una referencia a seguir por otras organizaciones.

En principio, una presentación de tramos en el concesionario Auto Norte, principal apoyo de la prueba donde se anunciaba a bombo y platillo los "nuevos" tramos que compondrían esta edición del Rallye Cantabria. Finalmente los tramos serian los de siempre en esta prueba, pero algo maquillados, solo el tramo de Villasuso, era el que se incluía como "nuevo" (Que ya se había hecho en otras ediciones).

De mala suerte podemos hablar en este Rallye Cantabria o de falta de PROFESIONALIDAD en su organización, con la nula existencia de comisarios. Todos sabemos que hablar es GRATIS y poner pegas hasta él más TONTO sabe hacerlo, pero en esta ocasión un cumulo de MANCHAS NEGRAS por parte de la organización, ha hundido esta prueba.
Todos sabemos que el organizar una prueba cuesta mucho dinero y esfuerzo por parte de los organizadores. El encontrar gente cualificada también es un tema muy importante, pues el ponerse un peto de comisario entraña una responsabilidad. Lo que no podemos pretender es que un "radio" sea comisario, bandera y encima que controle a toda la gente.

También sabemos que varias de las escuderías de Cantabria invierten en seguridad mas del 60 % de su presupuesto, con unas medidas de seguridad que doblan las exigidas por la Federación Cántabra. Entonces por que estas medidas no se toman en todos los Rallyes. Otra de las cosas seria el AUDITAR las pruebas de Cantabria, que ya se hablo en una reunión entre pilotos y federación. Esto seria una gran solución, para que solo quedaran las mejores pruebas, pero... Quien se encargaría de este trabajo???? Seriamos realistas a la hora de valorarlo o nos dejaríamos influenciar por los "amiguismos".

Lo que no podemos hacer es por ahorrarnos unos EUROS PONER EN PELIGRO LA VIDA DE PILOTOS. Si no se puede hacer una PRUEBA, por mucho que me cueste decirlo, para hacerla MAL, MEJOR NO HACERLA. Lo del tema de los animales sueltos en el primero de los tramos, es una falta muy grave.
También el EXCLUIR a un piloto, pues esta parando a sus compañeros para salvaguardar su integridad física, para que no se lleven por delante a las VACAS que paseaban a sus anchas por la calzada es de juzgado de guardia. El reglamento esta muy claro en ese aspecto, pero el valor de una VIDA HUMANA NO ESTA en los reglamentos. Las velocidades que se cogen en esas carreteras es de 180 km/h y un golpe a esa velocidad puede ser mortal. Todos sabemos lo que ha ocurrido a pilotos de renombre, con dichos animales, pero ni esto es el mundial, ni nos estamos jugando un campeonato del mundo, pero un poco de seguridad, POR FAVOR.
No quiero decir que se ponga un comisario por cada vaca, que hay pastando fuera del tramo, pero un MINIMO de seguridad se le tiene que exigir a los organizadores, como se exige al resto de escuderías, por parte tanto de la federación, como de los pilotos de Cantabria, pues con la vida de los pilotos no se puede jugar.

Todo esto sé esta dejando pasar y al final va ha pasar algo MUY GORDO. Si no hay seguridad lo mejor es NO CORRER. Tenemos la mejor afición, los mejores pilotos pero en algunas pruebas, la organización deja que desear. Solo los pilotos tienen la ultima palabra para tratar de exigir un mínimo de seguridad en las pruebas y claro esta todos UNIDOS, aunque si no hay unión, las buenas palabras caen en saco roto.

Después de toda esta parrafada, entramos en el terreno deportivo, donde la prueba estuvo marcado por las neutralizaciones, las exclusiones de pilotos y los abandonos.

El tramo de los Llares era el de la polémica. Manolo Cabo, paraba a todos los pilotos, pues en una curva ciega, cuando rodaba a unos 180 km/h se encuentra una vaca en medio del tramo, a la cual libra milagrosamente. Alex Noriega salta del coche y avisa a sus compañeros, con lo que se neutraliza el tramo y pasan el tramo de los Llares neutralizados, con el crono del primer piloto. Comenzábamos bien la prueba.
El siguiente tramo en disputarse era el conocido de Castillo Pedroso. Aquí el mejor de los cronos era el de Eugenio Mantecón con su Hiunday WRC consiguiendo un crono de 8:11,00, siendo Manolo cabo, quien se colocaba por detrás del piloto de Hiunday a tan solo TRES segundos.
8:15,00 era el crono de David Hernando, siendo UN segundo mas para Cesar González Raba con su Citroen C2 S1600. José Manuel Gómez se colocaba un poco más distanciado con un crono de 8:26,00.

Aquí Javier España realizaba un "recto" en el mismo pueblo de Castillo Pedroso, con lo que atropellaba a varios aficionados sin revestir gravedad, aunque el tramo se neutralizaba para que pudieran entrar los servicios de asistencia sanitaria. A partir de Arit Castro, todos conseguían su mismo crono.

De nuevo el tramo de los Llares era el que se disputaba, con el consiguiente retraso, provocado por las neutralizaciones y demás historias. Parecía que el Rallye se ponía de nuevo en marcha.
Mantecón conseguía el mejor de los cronos, parando este en 4:14,00, siendo Manolo Cabo quien se colocaba por detrás del piloto de Santillana del Mar a tan solo DOS segundos.
Raba conseguía la tercera posición en el tramo a SEIS segundos del actual líder, siendo David Hernando y Jonathan Cabo, quienes se colocaban en la cuarta y quinta posición respectivamente, con un crono de 4:24,00 y 4:26,00 respectivamente.

Castillo Pedroso seria el tramo que se celebraría a continuación, siendo este el ultimo de la mañana con casi dos horas de retraso.
Mantecón de nuevo conseguía el liderato en el tramo, pero en esta ocasión Cabo, se colocaba por detrás de él a tan solo UN segundo.
TRES segundos mas era el tiempo de Cesar González Raba con su C2 S1600, para ocupar la cuarta posición David Hernado con un crono de 8:11,00 y Arit Castro con 8:20,00.
También este tramo se neutralizaba a partir de Ruben Ortega. De nuevo algunas vacas se habían cruzado en la carretera y obligaban a neutralizar la pasada por Castillo Pedroso. Esto era "de chiste", pues a lo largo de la mañana se había neutralizado el 3 pasadas de las cuatro que había.

A estas alturas del Rallye la clasificación estaba de la siguiente manera. Mantecon estaba líder, seguido de Cabo a SEIS segundos y Raba a CATORCE segundos.
El trofeo BF estaba en poder de Aitor Llarena seguido de Eduardo Ricondo y Javier Urquijo.
El trofeo de junior estaba en poder de Marcos Diego, seguido de Víctor Pérez y Oscar Corona.
El trofeo de Grupo N, estaba en poder de David Hernando, seguido de Jonathan Cabo y Javier Pernia Calderón.
Así terminaba esta pasada, aunque en la segunda sección vendrían las sorpresas en este Rallye Cantabria que más bien, nació para ser OLVIDADO.




Pgina Siguiente (2/2) Pgina Siguiente


Content ©
Inicio  ·  Topicos  ·  Descargas  ·  Top 10


!!!ATENCION¡¡¡
WEB NO ACTUALIZADA
ARCHIVO DE

WWW.CANTABRIARALLYE.NET


Web site engine's code is Copyright © 2002 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Pgina Generada en: 0.022 Segundos