Bienvenido a CantabriaRallye.Net
Buscar
Topicos
Inicio  ·  Topicos  ·  Descargas  ·  Top 10  

 Principal
· Inicio
· Archivo de historias
· Buscar
· Contactar
· Estadisticas
· Top 10
· Topicos
· Foro Cantabriarallye
· Chat Cantabriarallye

 Quien esta en linea
Actualmente hay 2 visitantes

 Publicidad
El Mejor precio...
...y la entrega MAS rápida

 LEY DE COOKIES Y PRIVACIDAD
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

 Publicidad

Lujua, vence en Sarón




pgina(s) : 1/2


Lujua conseguía la victoria en el
Rallysprtint de Sarón
Foto :CantabriaRallye.net
Hernando, conseguía la segunda
posición sin abandonar el espectáculo
Foto :CantabriaRallye.net
Jonathan Cabo, era el tercer
clasificado en el podium Final
Foto :CantabriaRallye.net
Javier Lujua y Jesús Estrada se impusieron en el Primer Rallysprint de Sarón, Memorial Cristian López, verdadera fiesta en su recuerdo, que volvió a poner de manifiesto que aunque desgraciadamente Cristian no esta con nosotros, no le VAMOS A OLVIDAR.

Sus amigos de la Cueva, la Escudería Pisueña Sport y Tribus Competición ponían en marcha un Rallysprint, que se convirtiera en una verdadera fiesta del motor, realizando una ceremonia de presentación, así como una entrega de premios, que solo habíamos visto en el Rallye Santander Cantabria.

Varios de los organizadores de esta prueba, ya estaban trabajando meses atrás, con un entusiasmo, que antes no se conocía. La prueba tenia que ser de lo mejor y todos se volcaron en conseguirlo.
Dentro del tema de seguridad, se "formaba" a comisarios específicos para la prueba. Para ser comisario de una prueba de automovilismo, primero te tiene que gustar el automovilismo. No es pasar el día y estar pendientes de que terminara, para irse a tomar copichuelas.
Atrás quedaban aquellos "comisarios" que se quedaban cronometrando en los tramos, en aquellos Rallyes nocturnos, que no abandonaban su puesto hasta que no terminara la prueba. No tengo nada que decir de los comisarios que tenemos en las pruebas de Cantabria, pero al comisario se le tiene que FORMAR, como bien han hecho en Sarón. Unos conocimientos Básicos de seguridad, para saber actuar.
También un comisario tiene que saber "negociar" con el publico, como los de Sarón, que estaban pendientes de nuestra seguridad, aunque algunos hemos dicho "Que pesado este comisario", pero era su trabajo y lo estaba realizando perfectamente. Mas comisarios de este tipo, teníamos que tener en ALGUNAS pruebas de Cantabria.
Que bien estaría la creación de una COLEGIO DE COMISARIOS, llamémosles. Comisarios PROFESIONALES en nuestras pruebas, con una asignación monetaria, y que habían realizado un curso, o cursos, para así saber actuar en un momento de accidente, etc. No queremos olvidarnos del tramo perfectamente encintado, además de la "malla roja" en las zonas peligrosas. No quiero ser pesado con la seguridad, pues ni la cinta ni la malla roja REPELEN los accidentes, pero como que sé esta mas seguro y TODOS saben donde NO se tienen que colocar. Estos detalles hacen a la prueba diferente.

Otra de las cosas que se valora positivamente es la ceremonia de Salida. Todos los pilotos pasaron por el podium que habían realizado, para luego quedarse en un parque cerrado y vigilado. Todos sabemos lo difícil que es conseguir un Sponsor y que rápido se puede "marchar". La ceremonia de salida tenia que ser OBLIGATORIA en todas los Rallyes del Regional.
La entrega de Premios decir que fue Miel sobre hojuelas. ASI SE PUEDE VERDER UNA PRUEBA. Todos los pilotos vencedores, pasando por el Podium de vencedores con sus vehículos, donde se podía ver cada patrocinador.
No quiero dar lecciones a nadie pues no soy él más indicado. Nunca he organizado nada, solo desde mi modesta opinión, puedo decir que recorro TODAS las pruebas del Regional Cántabro y aunque las pruebas poco a poco, van subiendo el nivel, tenemos de todo. Hay algunas que consiguen un DIEZ, por su organización, tramos etc y otras no llegan a un CINCO RAMPLON, con multitud de fallos, tramos que no se realizan por falta de permisos y un Rallyes de 10 tramos cronometrados se queda en 6 y medio.
El Rallysprint de Sarón, para ser su primera edición, nos sorprendió a todos, con una organización espectacular. Mucho se trabajo, por parte de todos, además de la ayuda de Cristian, que seguro que desde lo mas alto del Cielo estuvo "echando" una mano, para que nada fallara.

Cristian la afición de Cantabria nunca te podrá olvidar y la prueba de Sarón, fue una pequeña muestra de ello. Siempre estarás con NOSOTROS.

Comenzaba la prueba con la disputa de las dos pasadas desde Lloreda hasta Ruda. En esta primera pasada, la sorpresa la daba el piloto del alto de Maliaño, José Manuel Gómez que con su Mitsubishi EVO VIII, se colocaba líder de esta pasada, por delante del WRC de Lujua.
Gómez conseguía un crono de 3:48,86, siendo Lujua quien se colocaba a solo Un segundo del cántabro.
Solo acabábamos de comenzar y las espadas ya estaban en alto, listas para emprender la lucha por el podium final.
La tercera posición era para Cesar González Raba, con su Citroen C2, copilotado en esta ocasión por María Vial y colocándose a DOS segundos del actual líder. David Hernando y Oscar Helguera eran los pilotos que se colocaban cuarto y quinto respectivamente, con unos cronos de 3:51,46 u 3:56,78.
Espectáculo el que "montaba" Hernando con su Mitsubishi, allá por donde pasaba en esta fiesta del motor. Helguera, que "regresaba" participar en una prueba del Regional cántabro, también estaba realizando unos estupendos cronos.

Para la segunda pasada en el mismo sentido, los puestos de cabeza cambiaban. Lujua era en esta ocasión quien conseguía el mejor de los cronos, con 3:45,01, siendo la segunda posición para Cesar González Raba a TRES segundos del Actual líder del tramo.
José Manuel Gómez conseguía la tercera posición a TRES segundos de Lujua, perdiendo "de paso" el liderato de la prueba, aunque quedaba mucho Rallye y todo podía pasar.
David Hernando, sin descuidar su conducción espectacular, conseguía la cuarta posición a CUATRO segundos del líder, siendo la quinta posición para Jonathan Cabo, que también estaba en la prueba de Sarón, con su Mitsubishi EVO VII, sentado a su derecha, en esta ocasión a Koke López, 3:56,20 era el crono de Cabo, que aunque se distanciaba un poco mas, de la cabeza, también estaba realizando una estupenda prueba.

Con estos cronos terminaba la primera sección. Ahora un pequeño parque de trabajo en Sarón y ha reponer fuerzas.
En este parque de trabajo, teníamos una de las cosas que no habíamos visto en nuestro regional. Una pantalla gigante con los tiempos de las pasadas, y los tiempos actuales. Además estaban a disposición de los concursantes, los tiempos de las diferentes mangas.




Pgina Siguiente (2/2) Pgina Siguiente


Content ©
Inicio  ·  Topicos  ·  Descargas  ·  Top 10


!!!ATENCION¡¡¡
WEB NO ACTUALIZADA
ARCHIVO DE

WWW.CANTABRIARALLYE.NET


Web site engine's code is Copyright © 2002 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Pgina Generada en: 0.032 Segundos