Bienvenido a CantabriaRallye.Net
Buscar
Topicos
Inicio  ·  Topicos  ·  Descargas  ·  Top 10  

 Principal
· Inicio
· Archivo de historias
· Buscar
· Contactar
· Estadisticas
· Top 10
· Topicos
· Foro Cantabriarallye
· Chat Cantabriarallye

 Quien esta en linea
Actualmente hay 3 visitantes

 Publicidad
El Mejor precio...
...y la entrega MAS rápida

 LEY DE COOKIES Y PRIVACIDAD
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

 Publicidad

Vilariño, vence en La Bien Aparecida




pgina(s) : 1/3


Vilariño, volvió a ser imparable. En esta ocasión
en las rampas de La Bien Aparecida
Foto :Ruben Saiz
"Monchu", no pudo hacer nada contra Vilariño y
se tuvo que conformar con la segunda posición.
Foto :Ruben Saiz
Santamaria, el piloto de CART se coloco en la
tercera posición.
Foto :Ruben Saiz
El grupo "N", fue para Hernando, a bordo de un
Mitsu EVO VI
Foto :Ruben Saiz
Victoria de Andrés Vilariño, en la XXXI Edición de La Bien Aparecida, donde en una de las mejores subidas de España, por su belleza y técnica, la falta de gente para controlar la prueba, fue la tónica dominante.
En la Subida a La aparecida, he visto una total descoordinacion, por falta de MEDIOS HUMANOS. Una prueba que mueve aproximadamente 30.000 personas, no puede ser controlada en sus zonas más conflictivas por un solo hombre de Protección Civil. Además de tener que hacer de Bandera, Radio y Controlar a la gente. En valla UNA que se metió.
Hace aproximadamente tres años, cuando CantabriaRallye era un proyecto, quede prendado por la prueba de la Aparecida. Además todo estaba perfectamente ENCINTADO, vallas por todos los sitios y lo menos CUATRO comisarios en los lugares más conflictivos (Dicese de las dos “paellas” de la Aparecida). Allí estaba de comisario mi buen amigo Felix “El Alegre”, conocido por todos, que ponía orden en la “curvona” y que era respetado por todos. (Principal CULPABLE de CantabriaRallye.net)
La cosa ha ido de mal en peor. En esta edición, la cinta BRILLABA por su ausencia en los lugares conflictivos. Las Vallas NO existían, menos mal que habían puesto MEDIO “Quitamiedos”, (En la segunda Curvona) unos días antes. Todos sabemos que es muy fácil criticar y nadie pone el hombro, para ayudar, pero disponiendo de la Mejor subida de España, teníamos que cuidarla.
Después de este pequeño preámbulo, nos centramos en la subida a la Bien Aparecida, que se celebraba en dos días, tarde del sábado con dos mangas de éntrenos y mañana del Domingo, con una manga de éntrenos y las dos Mangas oficiales.
El espectáculo estaba servido en las Rampas de la Bien aparecida. Con una inscripción de Lujo, con 103 inscritos, teníamos la Flor y Nata de los pilotos de Montaña Nacionales. Ya desde el primer momento, Vilariño era el claro vencedor, pero otros pilotos tales como Monchu, Santamaria etc., estarían poniéndole las cosas difíciles al piloto de Formula Reynard F-3000.En carrozados, Fombona con su Audi, era a priori el claro vencedor, cumpliéndose los pronósticos, pues el Audi es un verdadero “aparato”. No tenemos que olvidarnos del Seat Córdoba WRC EVO III de Avia, además de los pilotos de la casa, como Hernando, que finalmente gano el Grupo N, Juan Carlos Fernández, que Dio todo un recital de conducción, o Cabo, que volvía a desmelenarse. Ya desde el principio, Vilariño consiguió el mejor de los cronos con 1:43,52, siendo su eterno rival, José Ramón Fernández “Monchu”, el segundo clasificado a DIEZ segundos. La tercera posición en formulas sé venia para Cantabria, de la mano de Jesús Santamaria, piloto Vasco con licencia de Cantabria, que se perfila como el claro vencedor en el certamen de Montaña en Cantabria.
Estaba clara la cosa, las tres primeras posiciones eran para los formulas, ¿pero en carrozados?.
Aquí el vencedor de esta manga fue el piloto Asturiano José Antonio López Fombona. Con su Audi A4, era invencible. Además, verle conducir era un privilegio, pues con un SUPER COCHE así, además de manos, se tiene que tener una gran sangre fría. De todas formas la experiencia es un grado y cuando hablamos de Fombona, ello esta SUPERADO. Donde todos los pilotos se arrugaban, Fombona “metía UNA MAS”.1:59,19 era el tiempo de Fombona en la primera manga oficial.
Por detrás del piloto asturiano se colocaba Alberto Alonso con su Speed Car. Ya nos sorprendió en Peña Cabarga, como este piloto vasco manejaba el vehículo. En la aparecida no podía ser menos y se colocaba en esta buena posición a DOS segundos de Fombona.
José Antonio Avia se colocaba en la tercera posición en Carrozados con su Córdoba WRC EVO III. Solo por ver correr a este vehículo, se podía venia a la aparecida. Avia nos sorprendió a todos, pues pilotaba el Cordoba a las mil maravillas y se colocaba a TRES segundos de Fombona. La séptima posición en la general, era para el speed Car de Javier Alday de la escudería Nervión, que paraba el crono en 2:02,51, mejorando el tiempo de los éntrenos en al menos SEIS segundos.
Julián Córdoba con el speed Car Suzuki era otro de los clasificados, concretamente en la octava posición. Por fin llegábamos al Cantabro mas laureado, por sus continuas acrobacias. Nos referimos a Juan Carlos Fernández, que se lo pasaba “pipa” balanceando su Mitsu. Juan Carlos conjugo espectáculo y buenos cronos, poniendo de pie a todos los aficionados que estabamos en la Aparecida y disfrutando de su conducción.
Juan Carlos se coloco también en la tercera posición en Carrozados en esta manga, posición en que finalmente quedaría abonado, sin abandonar la ESPECTACULARIDAD, que no me canso de repetir.
Cerrando la clasificación de los diez mejores cronos, de esta primera manga nos encontramos el Speed Car de Carlos Gonsalves.
Terminaba la primera manga oficial, los pilotos regresarían a salida, para volver a continuación a medir la potencia de su vehículos en las rampas de la aparecida.




Pgina Siguiente (2/3) Pgina Siguiente


Content ©
Inicio  ·  Topicos  ·  Descargas  ·  Top 10


!!!ATENCION¡¡¡
WEB NO ACTUALIZADA
ARCHIVO DE

WWW.CANTABRIARALLYE.NET


Web site engine's code is Copyright © 2002 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Pgina Generada en: 0.033 Segundos