Bienvenido a CantabriaRallye.Net
Buscar
Topicos
Inicio  ·  Topicos  ·  Descargas  ·  Top 10  

 Principal
· Inicio
· Archivo de historias
· Buscar
· Contactar
· Estadisticas
· Top 10
· Topicos
· Foro Cantabriarallye
· Chat Cantabriarallye

 Quien esta en linea
Actualmente hay 1 visitantes

 Publicidad
El Mejor precio...
...y la entrega MAS rápida

 LEY DE COOKIES
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

 Publicidad

Victoria de Zuloaga en Santillana




pgina(s) : 1/2


Santi Zuloaga, conseguía la
victoria en la primera prueba
del Campeonato Regional de
Rallysprint en Tierra
Foto :CantabriaRallye.net
Txiqui Burgos era el segundo
clasificado
Foto :CantabriaRallye.net
Hernando, se tenia que
conformar con la tercera
posición.
Foto :CantabriaRallye.net
Santiago Zuloaga se imponía en la primera prueba del Campeonato cántabro de Rallysprint de Tierra que organizaba la escudería Motor Racing. Txiqui Burgos y David Hernando eran los otros dos pilotos que conseguían la segunda y tercera posición en esta primera prueba del nuevo campeonato de Rallysprint de Tierra.

Una prueba que contaba con una buena inscripción para ser la primera de la especialidad, donde varios pilotos Cántabros estaba "contemplando desde la barrera" la posibilidad de participar en las sucesivas pruebas que se celebren.
También podemos decir que son pruebas "cómodas" por el formato de Rallysprint, con una pasada de éntrenos antes de las mangas oficiales y que casi tres horas, ya sé habian entregado premios y todo.
Tenemos que hablar de la perfecta organización, pues aunque el tramo era "recogido" y desde un punto estratégico se podía cubrir toda la prueba, el coordinar todo esto y hacerlo BIEN, es una tarea difícil.
Tres golpes tuvimos en esta prueba, tres golpes que en cualquier otra prueba seria una neutralización segura, pero que en la prueba de Santillana ponía en marcha toda esa "maquinaria" que no se ve, pero que tiene que estar y rápidamente, por parte de comisarios y aficionados retiraban el coche, sin apenas retrasar la prueba. Una vez mas los aficionados, mejor dicho los BUENOS AFICIONADOS, se tiraban al tramo y entre todos, levantaban al "corsuca" como si fuera una pluma y lo retiraban a la cuneta.

Llegaba de nuevo a Cantabria el espectáculo de la tierra, una actividad que en la comunidad de Cantabria estaba desaparecida, siendo la formación en tierra uno de los pilares fundamentales en un gran piloto. Además las "manos" que se hacen en tierra es tarea fundamental si se quiere progresar en el automovilismo. Vaticinamos una larga vida ha estas pruebas, siempre que la organización sea del tipo del pasado Rallysprint de Santillana, pues una cosa esta clara y como nos decía un responsable de la prueba. "Las cosas se pueden hacer bien y mal, para hacerlas mal mejor no hacer nada".
También podíamos ver como comisarios a aficionados de toda la vida en los Rallyes, que habían venido para echar una mano. Así podíamos ver a "Chirri", Al "Carni", los hermanos Piña y en general varios de los integrantes de la escudería Turbo Competición y Pamanes Motorsport, que estuvieron velando para que nada fallara. Así con estas ayudas, podemos decir que la prueba se simplifica, pues esta gente por su contrastada experiencia sabe lo que tiene que hacer.

Comenzaba la prueba con la pasada de éntrenos, cuando los pilotos salían para ir recogiendo notas a una marcha "ligera", donde podíamos ver a todos los participantes, improvisando las notas, además de probando el "piso".

Comenzaba la primera de las pasadas en las que el piloto vasco Santiago Zuloaga conseguía el mejor crono con su Córdoba WRC, siendo este de 3:48,00, seguido a CUATRO segundos por Txiki Burgos con su Mitsubishi EVO VIII. El espectáculo de la tierra había llegado a Cantabria y no podíamos dar crédito a las maquinas que estabamos viendo.
La tercera posición era para Luis González, piloto cántabro de Car Cross, que para poder practicar su deporte, tiene que salir fuera de Cantabria, consiguiendo unos cronos espectaculares. Claro esta que todos "vaticinábamos" que el piloto de Torrelavega estaría muy alto en estas pruebas. Dicho y echo, Luis se colocaba a SIETE segundos del actual líder del tramo.
Otro piloto de la tierruca era el cuarto clasificado por detrás de Luis, siendo este Francisco José Gamayo, también con Car Cross a ONCE segundos del líder, siendo la quinta posición para David Hernando a DOCE segundos, que acusaba problemas de falta de potencia en las zonas lentas además también de falta de tracción.
Así concluía la primera pasada, lamentando un accidente de un Opel corsa, que se quedaba literalmente en medio del tramo, a un kilometro de la salida.
Lo que antes decíamos, los aficionados, apartaron el "corsuca" como si se tratara de un juguete y la prueba continuaba, señalando el accidente por varios comisarios, para luego, retirar el vehículo en la grúa de la organización.




Pgina Siguiente (2/2) Pgina Siguiente


Content ©
Inicio  ·  Topicos  ·  Descargas  ·  Top 10


!!!ATENCION¡¡¡
WEB NO ACTUALIZADA
ARCHIVO DE

WWW.CANTABRIARALLYE.NET


Web site engine's code is Copyright © 2002 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Pgina Generada en: 0.031 Segundos