Bienvenido a CantabriaRallye.Net
Buscar
Topicos
Inicio  ·  Topicos  ·  Descargas  ·  Top 10  

 Principal
· Inicio
· Archivo de historias
· Buscar
· Contactar
· Estadisticas
· Top 10
· Topicos
· Foro Cantabriarallye
· Chat Cantabriarallye

 Quien esta en linea
Actualmente hay 2 visitantes

 Publicidad
El Mejor precio...
...y la entrega MAS rápida

 LEY DE COOKIES Y PRIVACIDAD
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

 Publicidad

Luís Monzón Vence en el Rallye de Ferrol




pgina(s) : 1/2



Foto :Aitor y Francisco Piñera

Foto :Aitor y Francisco Piñera

Foto :Aitor y Francisco Piñera
Los motores volvían a rugir por las carreteras gallegas después del paron del verano. El campeonato de España de Rallyes volvía a Galicia, siendo en esta ocasión el turno al 39º Rallye de Ferrol - Hankook, un rallye muy duro por sus estrechas, rotas y sucias carreteras, tramos que esconden muchas trampas siendo estos " tramos de los de antes" que pondrían a prueba a maquinas y pilotos.
La prueba comenzaba el viernes a las 10 de la mañana con la disputa del Shakedown, con treinta pilotos en la línea de salida. El tramo elegido era como años anteriores Bailadora - Covas, tramo muy completo que tenia de todo lo que se podían encontrar los pilotos al día siguiente, zonas rápidas, lentas, estrechas, sucias, varios cruces y hasta un rasante en el que los vehículos saltaban. Vamos un tramo completo para poner el coche bien a punto de cara al Rallye.

Ya por la tarde se celebraban las verificaciones técnicas en el recinto ferial FIMO en el que también estaban ubicados el parque de asistencia y el reagrupamiento, todo muy compacto y a mano. Para acabar el primer día, tenía lugar la ceremonia de salida en la plaza Constitución en el centro de Ferrol a las 20:30h, con todos los equipos inscritos.

El sábado empezaba a poco más de las ocho de la mañana la primera sección del rallye, el día estaba despejado y se preveía un rallye sobre suelo seco y con bastante calor, habiendo al término de la primera sección con tres tramos disputados, tres Scratch distintos siendo el primero para el cantabro Enrique G. Ojeda con el 207 S2000 que se "tiraba" y marcaba el mejor tiempo en el primer tramo del día por solo 0,1 segundos sobre Luís Monzón, queriendo marcar la diferencia desde el principio, el segundo era para Sergio Vallejo con el impresionante Porche 911 GT3, que le sacaba la quinta esencia al porche en este tramo, siendo el mas largo de la mañana además de ser el que mejor se adaptaba a su vehículo, logrando a final de tramo ser 3,3 segundos mas rápido que Ojeda. El tercer tramo era para el canario Luis Monzón con otro 207 S2000, siendo en este mismo tramo donde Sergio Vallejo perdía casi cuarenta segundos por problemas en el embrague del Porche, descolgándose del segundo al cuarto puesto de la general.
Hasta estos momentos la clasificacion estaba de la siguiente manera:

1º Enrique G, Ojeda 30:07.8
2º Luís Monzón a 10,8 segundos
3º Miguel fuster a 22,4 segundos

La Mitsubishi Evo Cup la encabezaba Víctor Senra, siendo el segundo clasificado Alberto Hevia a 29,4 segundos. El de Pola de Siero se quejaba de problemas en la suspensión y los frenos de su Evo IX, aunque el primer Mitsubishi Evo era el piloto de Hankook Pedro Burgo que también se situaba quinto Scratch, aunque no puntuando para la Evo Cup por la monta de neumáticos "Hankook" en vez de "BFGoodrich" requisito indispensable para poder puntuar en la copa.

En la copa Suzuki Swift el primero se situaba Aquilino Sánchez siendo mas regular y no teniendo problemas como sus compañeros de copa, Marc Jiménez y Esteban Núñez que sufría un pinchazo, además de tener problemas en el primer tramo descolgándose de la cabeza, aunque en el segundo y tercer tramo marcarían buenos tiempos. Finalmente ya era prácticamente imposible entrar a disputar la victoria de este rallye, al igual que le pasaba a Gorka Antxustegi que era el que empezaba mandando, pero en el tercer tramo un problema le hacia perder 1:24.6 respecto al Scratch.

Llegábamos a la segunda sección del rallye de Ferrol, una sección en la que cada tramo que pasaba nos íbamos quedando sin muchos pilotos de delante. El primero en abandonar era Sergio Vallejo que no lograba arreglar en la asistencia los problemas de embrague de su porche que sufría en el anterior tramo, siendo el cántabro Sergio Pérez y su Fíat Punto S2000 que después de tener varios problemas en su coche en los tramos de la mañana, parándosele en varias ocasiones con lo que le penalizaron con 10 segundos. Ya en la segunda sección, tenia una salida de carretera con consecuencia de un vuelco, sin consecuencias graves para Sergio y Pablo. Mala suerte la que tuvo el equipo cantabro en esta prueba.
Ya en el segundo tramo, el alicantino Miguel Fuster no llegaba a disputarle por problemas mecánicos en el Punto S2000, un rallye que se le atraganta a este piloto, ya que desde que es puntuable para el campeonato de España no ha logrado acabarle. El último tramo de esta sección se iba a cobrar otros dos abandonos importantes, en primer lugar el piloto de Peugeot, Oscar Garre que después de no estar presente en las últimas dos carreras, en esta tenia que abandonar por problemas en la bomba del agua ya que se subía peligrosamente la temperatura de su 207 S2000. El segundo abandono fue para Víctor Senra que logro llegar al final del tramo, cuando estaba haciendo un rallye perfecto siendo primero de la Evo Cup y cuarto de la general detrás de Pedro Burgo, hasta que la caja de cambios de su Mitsubishi Evo IX dijo BASTA. Se intentaba arreglarla en la asistencia del medio día, pero estaba difícil poder salir a los tramos de la tarde. También en este ultimo tramo tenia problemas eléctricos Enrique G. Ojeda en su 207 S2000, siendo duda para la tercera sección.
En la clasificación general se había apretado las cosas en los dos primeros puestos, el primero seguía Enrique G. Ojeda pero en segunda posición a tan solo 11,9 segundos estaba Luís Monzón a la espera de si proseguían los problemas de Quique podía realizar un buen papel. La tercera posición era para el piloto de Hankook Pedro Burgo a 1:13,0 del Canario. Burgo estaba haciendo un rallye excepcional, siendo los siguientes clasificados de la copa Mitsubishi, cuarto de la general y primero de la Evo Cup era Víctor Senra a 47,2 segundos de Burgo y segundo era Alberto Hevia a tan solo 15,8 segundos de Víctor Senra y a 1:03,0 de los hermanos Burgo.
Emocionante también la otra copa de Mitsubishi, la Producción Rally Racing que se disputa con los Evo IX GR.N Light, pero hay que reconocer que son muy efectivos, estando los dos primeros clasificados muy ajustados. El primero era Álvaro Muñiz y el segundo Diego Cabanela a tan solo 4,6 segundos, siendo a su vez también tercer y cuarto clasificados de la Evo Cup. El tercer clasificado pero bastante descolgado era Carlos Marquez a 1:20,9 del primero.

Llegan los más pequeños, los Suzuki Swift, impresionante remontada de Esteban Núñez que perdía mucho tiempo en el primer tramo, pero se ponía a tirar fuerte y marcaba Scratch tras Scratch situándose al final a tan solo 3 segundos de Aquilino Sánchez que veía peligrosamente como se acercaba, en tercera posición se situaba Aitor Fernández a 18,8 segundos del de Llanes. Llegamos al ecuador del rallye de Ferrol, parque de asistencia y reagrupamiento para comer y poder reponer fuerzas para la disputa de los tramos de la tarde.




Pgina Siguiente (2/2) Pgina Siguiente


Content ©
Inicio  ·  Topicos  ·  Descargas  ·  Top 10


!!!ATENCION¡¡¡
WEB NO ACTUALIZADA
ARCHIVO DE

WWW.CANTABRIARALLYE.NET


Web site engine's code is Copyright © 2002 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Pgina Generada en: 0.040 Segundos