Bienvenido a CantabriaRallye.Net
Buscar
Topicos
Inicio  ·  Topicos  ·  Descargas  ·  Top 10  

 Principal
· Inicio
· Archivo de historias
· Buscar
· Contactar
· Estadisticas
· Top 10
· Topicos
· Foro Cantabriarallye
· Chat Cantabriarallye

 Quien esta en linea
Actualmente hay 2 visitantes

 Publicidad
El Mejor precio...
...y la entrega MAS rápida

 LEY DE COOKIES Y PRIVACIDAD
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

 Publicidad

Rallysprint de Reocin - Mantecón vuelve a ganar




pgina(s) : 1/2


Eugenio Mantecón, conseguía la
victoria en Reocin
Foto :CantabriaRallye.net
Xabier Lujua era el tercer clasificado
Foto :CantabriaRallye.net
Pedro Matador, conseguía la tercera
posición.
Foto :CantabriaRallye.net
ESPECTACULAR. Con este calificativo describimos la primera edición del Rallysprint de Reocin, prueba que hace dos meses era tan solo un proyecto sobre el papel y que un grupo de jóvenes ponían en marcha.

La inquietud de este grupo de jóvenes aficionados a los Rallyes, era tal que la idea surgía cuando después de realizar el tramo, uno de ellos propuso la idea de hacer un Rallysprint. Dicho y echo se contaba con el ayuntamiento y el concejal de Deportes, que se ponía manos a la obra para así poner en marcha este proyecto.
La idea ya estaba en marcha, el montante económico se estaba recaudando, ahora solo faltaba un coordinador. Quien mejor para todo esto que La escudería Cobreces con Javi Pernia y Ruben Lavin como cabezas visibles.

Ahora bien, si todo estos "ingredientes" los metemos en una coctelera y lo agitamos, el resultado es un Rallysprint como el pasado Rallysprint de Reocin.

No queremos olvidarnos de además de que se contaba con casi 30 comisarios para cubrir la prueba, que el tramo estaba perfectamente cerrado y encintado, también tenían seis accesos perfectamente marcados. Vamos, que cualquiera podía elegir el mejor sitio de la prueba. También una pagina WEB como www.jrallye.net colaboraba con la organización, realizando un vídeo explicativo del tramo, vamos que desde casa podías elegir tu curva favorita.

A esto tenemos que añadir los tiempos en directo reflejados por la empresa Motor info Services, que también dicho sea de paso y haciéndome eco de algunos pilotos, resulta FUNDAMENTAL en las pruebas de Rallyes, con tiempos en directo para los pilotos en el propio parque cerrado.

Después para terminar esta pequeña introducción, el parque cerrado era el Parque de la Robleda en Puente San Miguel, un escenario espectacular, donde todos los aficionados, podían ver los coches participantes.
Una primera edición, que ponía el listón muy alto, y a la que podemos augurar continuidad, que como el propio Javi Pernia nos decía " el éxito de la prueba es de los chavales, yo solo me limite a coordinar un poco".

En lo deportivo, la prueba también era un verdadero éxito de participación, para ser un Rallysprint y también para ser su primera edición.

Comenzaba la primera de las pasadas de las tres reglamentarias de Reocin a Helguera, siendo Eugenio Mantecón quien conseguía el mejor registro con su Hyundai WRC consiguiendo un crono de 3:56,24, siendo Pedro Matador quien se colocaba en la segunda posición a tan solo TRES segundos.
Con el mismo crono que Matador teníamos a Xabier Lujua, copilotado por el copiloto del Alto de Maliaño Jesús Estrada, que conseguía un buen crono, aunque como después nos decía el propio equipo, en esta primera pasada, tenia que haber rodado mejor.
"Espectáculo Alberdi" era el cuarto clasificado a DIEZ segundos del líder. El piloto Vasco esponsorizado por "Credit Services" y pilotando un Porsche 911 era el espectáculo personalizado, pues todo eran trompos y derrapajes, para luego en un certero "pisotón" recuperarlo todo. Aun así sin descuidar el espectáculo, Alberdi estaba consiguiendo unos excelentes cronos.
4:11,93 era el crono del quinto clasificado, siendo este Oscar Corona con su Renault Clio de grupo N. Corona había comenzado muy bien, en este tramo, que como le decíamos "era casi de casa". Aun así el piloto de Torrelavega se le veía seguro y mejor acoplado a su vehículo.




Pgina Siguiente (2/2) Pgina Siguiente


Content ©
Inicio  ·  Topicos  ·  Descargas  ·  Top 10


!!!ATENCION¡¡¡
WEB NO ACTUALIZADA
ARCHIVO DE

WWW.CANTABRIARALLYE.NET


Web site engine's code is Copyright © 2002 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Pgina Generada en: 0.024 Segundos