Durante el mes de noviembre el equipo ZRS CANTABRIA se desplazó a la provincia de Burgos para disputar el Campeonato de Burgos de Resistencia. El campeonato consistió en 2 pruebas de 6 horas a disputar los dÃas 8 y 22. La 1ª se realizo en el circuito de Villarcayo, donde el equipo demostró un buen nivel tras lo aprendido en el campeonato de España 1 mes antes. En los entrenamientos cronometrados el equipo cantabro logró la 2ª posición tras otro equipo de la región (Torrelavega slot). Ya en carrera el equipo ZRS no dio ninguna opción y logró imponerse cómodamente consiguiendo incluso rebajar el récord del circuito.
|
Equipo
ZRS CANTABRIA, al completo
Foto :VÃctor Pérez
|
|
Varios
de los trofeos conseguidos por los
Cántabros
Foto :VÃctor Pérez
|
2 semanas después nos desplazamos a correr la 2ª prueba en la ciudad de Burgos donde llegamos con mucha tranquilidad después de lo acontecido en la carrera de Villarcayo
2 semanas después nos desplazamos a correr la 2ª prueba en la ciudad de Burgos donde llegamos con mucha tranquilidad después de lo acontecido en la carrera de Villarcayo. Tras obtener la Pole en los entrenamientos cronometrados dio comienzo una carrera llena de problemas para el equipo cántabro perdiendo numerosas vueltas en las 3 primeras horas. Después de las vueltas perdidas en boxes intentando solucionar los problemas de chasis e incluso llegándolo a sustituir, los mecánicos dieron con la correcta puesta a punto y el coche comenzó a funcionar "de verdad". Con más de 200 vueltas perdidas y en última posición dio comienzo la 2ª parte de la carrera en la que se remonto todo lo que se pudo, únicamente ganando 2 posiciones, pero que gracias a realizar todas las vueltas rápidas (las vueltas rápidas sumaban puntos adicionales) en todos los carriles el equipo consiguió los puntos suficientes para imponerse en el campeonato. Cabe destacar que los pilotos del equipo rebajaron ambos el récord de la pista, quedando establecido este en un tiempo de 7,92 s. por VÃctor Pérez.
No nos podemos olvidar de agradecer los apoyos prestados por los patrocinadores del equipo: CARROCERIAS CEBALLOS - SONITEC ELECTRONICA - ALSA ENATCAR - HOBBY MODELS - VALLE DE TORANZO - PANADERIA PARTE y CANTABRIARALLYE.NET.
Â
Texto y Fotos. VÃctor Pérez
Â