Bienvenido a CantabriaRallye.Net
Buscar
Topicos
Inicio  ·  Topicos  ·  Descargas  ·  Top 10  

 Principal
· Inicio
· Archivo de historias
· Buscar
· Contactar
· Estadisticas
· Top 10
· Topicos
· Foro Cantabriarallye
· Chat Cantabriarallye

 Quien esta en linea
Actualmente hay 9 visitantes

 LEY DE COOKIES Y PRIVACIDAD
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

 Publicidad

Daniel Sordo (RACC) vuelve a hacer historia en Córcega
Enviado el Lunes, 10 abril a las 13:58:57 por redaccion
Pruebas Daniel Sordo ha vuelto a hacer historia en el Campeonato del Mundo de Rallyes. Al volante del Citroën Xsara WRC de Kronos Racing, el joven piloto del RACC ha terminado su participación en el 50º Rallye de Francia-Tour de Córcega en una extraordinaria tercera posición absoluta, lo que representa su segundo podio en el mundial, después de haber marcado nada menos que dos mejores tiempos por delante de verdaderos Campeones del Mundo como Sébastien Loeb o Marcus Grönholm. Con el resultado de hoy, Sordo reafirma su tercer puesto en la clasificación general del mundial con 20 puntos. Y todo ello con tan sólo 22 años.

Las cuatro especiales de la última etapa de la prueba francesa han transcurrido por el sur de Ajaccio y en ellas Dani ha defendido como pocos su tercera plaza conseguida ayer (tras marcar un scratch y tres segundos tiempos), aunque los ataques del finlandés oficial de Ford, Mikko Hirvonen, han sido realmente fuertes. Disfrutando de su conducción, el piloto patrocinado por Grupo Lábaro, banco Santander, Gobierno de Cantabria, RACC y Würth ha mostrado una madurez impropia de su edad y no sólo ha contrarrestado los ataques de Hirvonen sino que se ha permitido el lujo de marcar su segundo scratch en el rallye y dejando claro que un lugar en el podio final era suyo.
PULSA Leer mas
Dany Sordo, se clasifico, en la tercera
posición en Córcega
Foto:Prensa RACC


Los progresos de Dani Sordo son espectaculares y en cada tramo del Tour de Córcega su aprendizaje ha ido a más (por ejemplo, en un aspecto tan importante como conservar los neumáticos). Sin los problemas de diferenciales y la pérdida de potencia del motor de su Xsara WRC en la primera etapa, quien sabe dónde podía haber finalizado el cántabro la carrera gala, ya que perdía alrededor de un minuto, distancia que le hubiese permitido luchar de tú a tú por el segundo puesto con Marcus Grönholm. Pero todo llegará. Un sonriente Daniel Sordo comentaba que "hemos terminado una carrera más en el podio ¡Increíble! Hoy ha sido un día difícil y a la vez muy entretenido ya que hemos tenido en Mikko Hirvonen un duro rival por la tercera plaza ¡Parece que llevamos toda una vida en el mundial pero tan sólo hemos hecho cinco pruebas!".

Clasificación final del Rallye de Francia-Tour de Córcega
1º Sébastien Loeb/Daniel Elena (F-MC/Citroën Xsara WRC) 3:43:05.4
2º Marcus Grönholm/Timo Rautiainen (FIN/Ford Focus RS WRC 2006) a 29.0
3º Daniel Sordo/Marc Martí (E/Citroën Xsara WRC) a 1:48.7

Clasificación Campeonato del Mundo de Rallyes 2006 (tras cinco pruebas)
1º Sébastien Loeb/Daniel Elena (F-MC/Citroën Xsara WRC) 46 puntos
2º Marcus Grönholm/Timo Rautiainen (FIN/Ford Focus RS WRC 2006) 35 puntos
3º Daniel Sordo/Marc Martí (E/Citroën Xsara WRC) 20 puntos


La 6ª posición final del catalán otorga cinco valiosos puntos al Kronos Total WRT

Xevi Pons (RACC) consolida su pilotaje y
mantiene a su equipo como líder

Ajaccio (Córcega, Francia), 9 de abril de 2006.- En los puntos, tanto de pilotos como de constructores. De esta manera ha finalizado Xevi Pons y su copiloto Carlos del Barrio la quinta cita del calendario mundialista después de haber protagonizado una carrera efectiva y muy convincente que ha llevado al tándem del Kronos Total Citroën WRT hasta la sexta posición final. Dicho resultado se ha fraguado desde el inicio de la carrera, momento en el que Xevi se situaba ya en los puestos de cabeza que no ha dejado hasta el podio final de Ajaccio.

Los cinco puntos que el piloto del RACC ha otorgado hoy a su equipo permiten que éste continúe como líder entre los constructores, en un duelo cerrado con el equipo Ford. Xevi conoce a la perfección las exigencias y responsabilidades que conlleva estar en la escuadra del actual Campeón del Mundo, Sébastien Loeb, y para ello está poniendo toda la carne en el asador en cada tramo y en cada prueba. Olvidada ya la salida de pista de Catalunya, la sexta plaza de hoy confirma a Pons como un hombre de equipo en el que la confianza aumenta a pasos agigantados.

No es ningún secreto afirmar que Córcega era una cita muy importante para Xevi Pons. Había que finalizar lo más arriba posible y estar en los puestos de honor, lo cual no era ni mucho menos una empresa fácil. La tercera etapa ha sido la más corta de la carrera y en ella Xevi ha puesto sus miras en la quinta plaza desde el inicio. Su duelo con el francés Bengué por dicha posición ha sido épico en el primer bucle, aunque el piloto del RACC no tomaba excesivos riesgos por los muchos intereses que estaban en juego.

"La verdad es que terminar quinto o sexto iba a reportar los mismos puntos para mi equipo, con lo cual me he cuidado bastante de no arriesgar en exceso. Había mucho que perder y poco que ganar. Tengo que decir que estoy satisfecho con nuestro resultado, el Kronos Total sigue siendo líder y me siento orgulloso de ello. Ahora hay que seguir así, con la mente puesta en este objetivo y seguir marcando buenos tiempos como lo hemos hecho en Córcega", concluye Xevi Pons. La próxima prueba del Campeonato del Mundo se celebrará en Argentina (27-30 de abril).

Clasificación final del Rallye de Francia-Tour de Córcega
1º Sébastien Loeb/Daniel Elena (F-MC/Citroën Xsara WRC) 3:43:05.4
2º Marcus Grönholm/Timo Rautiainen (FIN/Ford Focus RS WRC 2006) a 29.0
3º Daniel Sordo/Marc Martí (E/Citroën Xsara WRC) a 1:48.7
4º Mikko Hirvonen/Jarmo Lehtinen (FIN/Ford Focus RS WRC 2006) a 1:59.2
5º Alex Bengué/Caroline Escudero (F/Peugeot 307 WRC) a 2:47.7
6º Xevi Pons/Carlos del Barrio (E/Citroën Xsara WRC) a 3:10.2


Prensa RACC


 
 Enlaces Relacionados
· Ms Acerca de Pruebas
· Noticias de redaccion


Noticia ms leda sobre Pruebas:
AVANCE - Rallye Cabezon


 Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 3
votos: 2


Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Malo
Regular
Bueno
Muy Bueno
Excelente



 Opciones

Versin Imprimible  Versin Imprimible

Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo

Inicio  ·  Topicos  ·  Descargas  ·  Top 10


!!!ATENCION¡¡¡
WEB NO ACTUALIZADA
ARCHIVO DE

WWW.CANTABRIARALLYE.NET


Web site engine's code is Copyright © 2002 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Pgina Generada en: 0.020 Segundos