Bienvenido a CantabriaRallye.Net
Buscar
Topicos
Inicio  ·  Topicos  ·  Descargas  ·  Top 10  

 Principal
· Inicio
· Archivo de historias
· Buscar
· Contactar
· Estadisticas
· Top 10
· Topicos
· Foro Cantabriarallye
· Chat Cantabriarallye

 Quien esta en linea
Actualmente hay 1 visitantes

 Publicidad
El Mejor precio...
...y la entrega MAS rápida

 LEY DE COOKIES
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

 Publicidad

Audi Quattro

pgina(s) : 1/3
(1886 palabras totales en este texto)
(4069 Lecturas)   Versin Imprimible




CAMPEONATO DEL MUNDO DE RALLYES
COCHES MITICOS DE AYER Y DE HOY
Quinta entrega: comienza la era de los Grupo B:

Audi Quattro: la revolución se llama tracción a las 4 ruedas.
Con este vehículo Audi creo la leyenda que sustenta la marca: la tracción total Quattro aplicada a un coche de serie, cuando ninguna marca se atrevía a aplicar este complejo sistema en un vehículo de turismo. Debemos quitarnos el sombrero ante esta demostración de audacia por parte de Audi; quizás la revolución más importante dentro de la historia de los rallyes del mundial: la introducción, hace ya 20 años, de un complejo sistema de tracción total, aún vigente hoy (sistema Quattro), en el mundo de los rallyes. Esta revolución, sin lugar a dudas, dió lugar a la aparición de los tan añorados Gr. B, con unas potencias tan espectaculares que nunca se hubieran podido transmitir a un solo eje.
Audi partió de su coupé Quattro, presentado en Ginebra en 1980, para realizar la auténtica bestia de los rallyes de principios de los 80.
Para no extendernos en esta sección de coches míticos, en esta entrega analizamos todas las evoluciones de este vehículo: el primitivo Audi Quattro de Gr. 4, el Quattro A1, ya de Gr. B, como todos los siguientes, el Quattro A2, el Quattro Sport y, para finalizar, el vehículo de rallyes más bestial (no el más efectivo) de la historia, el Audi Quattro S1, o E2.
El Quattro partía de un motor delantero de 5 cilindros en linea, de 2144 cc. turbocomprimido, que rendía, en Gr. 4, unos 350 CV. de potencia. Pesaba 1150 Kg. y disponía de una tracción a las 4 ruedas con tres diferenciales. Corrió en parte de 1981 y 1982 completo. En 1981 gana Suecia y RAC con Mikkola y SanRemo con Michele Mouton. En 1982 gana Portugal, Acrópolis y Brasil con Mouton, 1000 Lagos y RAC con Mikkola y Suecia y SanRemo con Blomqvist. En 1982 gana el campeonato del mundo de marcas.
El Quattro A1 era ya un grupo B. El motor era el mismo que el del Quattro, con bloque de aluminio, pero con 370 CV. de potencia. En la carrocería se trabajó para reducir peso, con puertas de aluminio, cristales de plástico y numerosos elementos de kevlar. El coche pesaba 1100 Kg.. El coche corrió en parte de 1983. Ganó, con Mikkola, Suecia y Portugal, colaborando al título de 1983.
El Quattro de Mouton en Córcega de 1981
El A1 de Mouton en Montecarlo de 1983
Fotos cortesía del libro "Rally Cars", de Reinhard Klein
   Pgina Siguiente (2/3) Pgina Siguiente

[ Volver Coches Miticos | ndice de las Secciones ]
Inicio  ·  Topicos  ·  Descargas  ·  Top 10


!!!ATENCION¡¡¡
WEB NO ACTUALIZADA
ARCHIVO DE

WWW.CANTABRIARALLYE.NET


Web site engine's code is Copyright © 2002 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Pgina Generada en: 0.030 Segundos